Hola,como puedo restaurar mi sistema de mi pc windows xp??

en ocasiones anteriores lo hacia con la tecla F11, restaurar sistema sin destruccion, pero ahora al querer hacerlo me aparece una leyenda que dice quitar discos o medios, y el apuntador de vueltas y se pone una cuenta regresiva, y dice pulsar tecla F11 y asi consecutivamente, sin poder entrar a la ventana donde anteriormente restauraba mi sistema, el caso es que mi pc, venia con el paquete de windows instalado, y no tengo cd de windows xp., si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, ya que en mi desesperacion borre un archivo de system32\c_1252.nls y no puedo iniciar sesion ni en prueba de fallos,

Comments

• ESE ES EL PROBLEMA MI CUATE AL BORRAR ESE ARCHIVO YA NO TIENES ACCESO A LA RECUPERACION DEL SISTEMA.

PERO POR LO QUE DICES TIENESA DISCOS DE RECUPERACION QUE VIENEN DE FABRICA CON TU EQUIPO, SI ES ASI INSERTA EL DISCO DE RECUPERACION O DE RESTAURAR SISTEMA PARA QUE LO RECUPERES.

PERO SI TU COMPU NO TRAIA DISCOS DE RESTAURAR SISTEMA, HE DE SUPONER QUE TU COMPUTADORA ESDE MARCA, Y AL HABER INICIADO SESION DESPUES DE COMPRARLA CREASTE LOS DISCOS DE SISTEMA ¿VERDAD? SI ES ASI OCUPA ESOS DISCOS PARA RESTAURAR EL SISTEMA Y SI TAMPOCO TIENES ESOS DISCOS ENTONCES COMPRATE UNO PIRATA PERO FIJATE QUE VERSION TIENES SI TU WINDOWS ES XP HOME EDITION O XP PROFECIONAL, ESTO ES PARA QUE PUEDAS UTILIZAR TU MISMO SERIAL Y AUNQUE SEA PIRATA TU COPIA TRE LO VALIDE COMO ORIGINAL

ESPERO HABERTE AYUDADO

• Síntomas

Cuando intente iniciar el equipo basado en Microsoft Windows XP, puede aparecer un mensaje de error que es similar al siguiente mensaje de error:

El archivo C:\windows\system32\c_1252.NLS es que falta o está dañado

Volver al principio

Solución

Para resolver este comportamiento, utilice los métodos siguientes en el orden en que aparecen.

Volver al principio

Método 1: comprobar el disco duro de errores

1. Inserte el CD de Windows XP y, a continuación, reinicie el equipo. Si se le pide, seleccione las opciones que deben seleccionar para iniciar Windows XP desde el disco COMPACTO.

2. Cuando se inicia la parte basada en texto de la instalación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Para seleccionar la reparación o la opción recover, presione r.

3. Si dispone de un equipo de inicio dual o inicio múltiple, seleccione la instalación a la que se debe tener acceso desde la Consola de recuperación.

4. Cuando se le pida, escriba la contraseña de administrador.

5. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y, a continuación, presione la tecla ENTRAR:

chkdsk /r

6. Para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo, escriba exit y presione la tecla ENTRAR.

Si el comportamiento no se ha resuelto, vaya al próximo método.

Volver al principio

Método 2: reemplazar archivos que faltan

1. Inserte el CD de Windows XP y, a continuación, reinicie el equipo. Si se le pide, seleccione las opciones que deben seleccionar para iniciar Windows XP desde el disco COMPACTO.

2. Cuando se inicia la parte basada en texto de la instalación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Para seleccionar la reparación o la opción recover, presione r.

3. Si dispone de un equipo de inicio dual o inicio múltiple, seleccione la instalación a la que se debe tener acceso desde la Consola de recuperación.

4. Cuando se le pida, escriba la contraseña de administrador.

5. En el símbolo del sistema, escriba los comandos siguientes (presione ENTRAR después de cada comando):

cd system32

Ren c_1252.NLS c_1252.old

Expanda drive: \i386\c_1252.nl_ c:\windows\system32

Donde drive es la letra de unidad de la unidad de CD-ROM o DVD-ROM.

6. Para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo, escriba exit y presione la tecla ENTRAR.

Tenga en cuenta Puede haber otros archivos que faltan. Repita este método para reemplazar los otros archivos que faltan.

Volver al principio

Método 3: reemplazar archivos que faltan sin la Consola

Si no puede iniciar la Consola de recuperación, inicie el equipo con un disco de emergencia de Windows 98.

Tenga en cuenta Este método sólo funciona en una partición formateada con FAT32 y no el sistema de archivos NTFS.

Para iniciar el equipo con un disco de emergencia de Windows 98, siga estos pasos:

1. Inserte el disco de emergencia de Windows 98 y, a continuación, reinicie el equipo.

2. Cuando se le pida, seleccione para iniciar con compatibilidad con CD.

3. Inserte el CD XP Windows.

4. En el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos y presione ENTRAR al final de cada uno:

c:

windows\system32 CD

Ren c_1252.NLS c_1252.old

Extraer drive: \i386\c_1252.nl_

Donde drive es la letra de unidad de la unidad de CD-ROM o DVD-ROM.

Tenga en cuenta El disco de emergencia de Windows 98 crea una unidad de RAM inmediatamente después la unidad de disco duro. Como resultado, la unidad de CD-ROM o DVD-ROM actual es una letra más adelante en el alfabeto.

5. Quite el disco de emergencia de Windows 98 y el CD de Windows XP y, a continuación, reinicie el equipo.

Tenga en cuenta Puede haber otros archivos que faltan. Repita este método para reemplazar los otros archivos que faltan.

Volver al principio

Método 4: actualización in situ

Si ninguno de los métodos anteriores resuelve el comportamiento, haga una actualización in situ para reinstalar Windows XP.

Para obtener información adicional acerca de las actualizaciones in situ de Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

315341 Cómo realizar una actualización in situ de Windows XP.

• lo que tienes que hacer es primero verificar que el viruz ya no se encuentre por que puede ser c ausa que el restaurador no te funcione despues puedes ir a restaurar y si no se abre busca l. a. forma d e actibarlo en l. a. misma pagina y por ultimo si no da restaurar copia tus archivos y formatea tu maquina que es lo mejor

• hola, con mucho respeto por las personas que tratan de ayudarte, pero....

considero que seria un super error formatear y meterle un widows pirata. por la descripcion que haces del f11 creoa que es un equipo de marca, estos equipos usualmente tienen una particion (segmento del disco independiente del "disco donde usualmente instala y graba programas y archivos de usuario") esta particion solo contiene el sistema operativo para instalar (ojo para instalar no para operar el equipo) y tambien estan los drivers o controladores de los diferentes elementos como el video o sonido etc. Ahora si la solucion, si el f11 no funciona posiblemente son 3 cosas la primera le cambiaste algun parametro al setup de la maquina, la segunda el problema no es de windows sino de daño del disco, la tercera que es la mas frecuente tienes virus o spyware. Pensemos que es la ultima bajate de interner un antivirus pro ojo busca opciones que descrgas y generan un diskette de rescate (con el que puedes iniciar el equipo) y revisan el disco en busca del virus lo elimina y muchas vecez listo para el f11. Tambien no descartes la pagina del fabricante. Si tiene que formatear no le meta serial pirata al windows, use el del sticker que usualmente esta adherido al equipo y de la pagina del fabricante los drivers. Suerte.

• super facil mira si enrealidad tienes xp esta muy facil yo hice esto cuando me atacaron los spyware jaja

primero te vas a panel de control en el menu inicio

ahi te metes a un icono que dice mantenimiento y rendimiendo o algo asi

y pues yo tengo windows vista pero en xp es algo asi

ahi te tiene que aparecer en algun lugar restaurar el sistema si no te aparece luego luego ahi habre todos los iconos que hay en esa carpeta en alguno de esos esta el de restaurar el sistema lo que pasa es que no me acuerdo cual es jaja pero amm es alguno de esos intentalo suerte...

• De verdad que pienso que te toca formatearla a lo mejor se daño un archivo importante del sistema windows

• Entra por acá: menú de inicio/todos los programas/accesorios/herramientas de sistema/restaurar sistema.

Es como yo restauro.

Sign In or Register to comment.