¿JESUS DE NAZARET O NAZAREO ?

NAZARET NUNCA EXISTIÓ COMO CIUDAD VEA LOS MAPAS Y SOLO CUANDO JESÚS ESTUBO SE METIÓ EN ESE MAPA

TAMPOCO NAZAREO PORQUE UNA NAZAREO ERA UN APARTADO COMO SANSÓN QUE TENIA PELO LARGO NO TOMABA Y NO TACABA MUERTOS ESTOS REQUISITOS NO LOS CUMPLÍA JESÚS ENTONCES ES MENTIRA O VERDAD QUE ERA NAZAREO O DE NAZARET ESTOY SEGURO QUE SI ERA DE CAPERNAUN PORQUE ERA DONDE SE PODÍA LOCALIZAR

Comments

  • Hola Joseph

    Pues, como tú muy bien lo dices, en la fecha en la cual supuestamente vivió Jesús de Nazareth no existía ninguna ciudad llamada Nazareth.

    Eso muy pocos cristianos lo saben, ellos no investigan. Les dijeron: "Jesús es dios, su palabra está en la biblia, léela". Y hasta allí llegaron.

    Jamás se preocuparon por investigar si algo, poco, mucho o todo lo que dice su biblia es verdad. Ellos creen que todo es verdad, pero las pruebas científicas muestran lo contrario.

    Saludos.

  • Importancia de Nazaret. Es difícil determinar la importancia que tenía Nazaret en el primer siglo. El punto de vista más común de los comentaristas es que por aquel entonces Nazaret era más bien un pueblo aislado e insignificante. Las palabras bíblicas que más se han utilizado para apoyar esa opinión son las que pronunció Natanael cuando oyó que Jesús era de aquel lugar: “¿De Nazaret puede salir algo bueno?”. (Jn 1:46.) Basándose en esta frase, muchos han llegado a la conclusión de que incluso los propios habitantes de Galilea hablaban con desprecio de Nazaret. (Jn 21:2.) Nazaret se hallaba cerca de las rutas comerciales de la zona, pero ninguna pasaba por ella. Josefo no la mencionó, aunque se refirió a la cercana Jafía como la mayor población fortificada de toda Galilea, lo que puede indicar que eclipsaba a la vecina Nazaret.

    Por otra parte, es posible que Natanael simplemente se sorprendiera de oír a Felipe decir que un hombre de la vecina ciudad de Nazaret de Galilea era el Mesías prometido, puesto que las Escrituras habían predicho que vendría de Belén de Judá. (Miq 5:2.) Josefo no mencionó muchas de las poblaciones de Galilea; por lo tanto, el que no hiciera referencia a Nazaret tal vez no sea particularmente significativo. Es digno de mención que la Biblia no llama a Nazaret pueblo, sino siempre “ciudad”. (Lu 1:26; 2:4, 39.) Además, la cercana Séforis era una importante ciudad fortificada que tenía un tribunal regional del Sanedrín. De todos modos, cualquiera que haya sido su tamaño o importancia, Nazaret estaba bien situada con respecto a las principales rutas comerciales y a las ciudades relevantes, de modo que sus habitantes estaban al día en cuanto a las actividades sociales, religiosas y políticas de su tiempo. (Compárese con Lu 4:23.)

    Tienes razon en lo de nazareo lo dice mal la gente pero como conclusion si era RECONOCIDO COMO JESUS DE NAZARETH-

  • nota eres muy inmaduro y desorientado-Ninguno de estos dos personajes representan al histórico Iahoshúa de Natzrát. El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del Judaísmo quizás tengan 1% de relación con el Iahoshúa histórico, pero el 99% es un producto de las religiones. Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iahoshúa y su enseñanza.Origen del

    término ‘Natzratim/Nazareno’-El hecho de que existan varias ideas con respecto al nombre con que se dieron a conocer los discípulos de Iahoshúa se debe a que al traducir los escritos originales hebreos de los primeros discípulos al idioma griego y latín, se usaron varias palabras diferentes para ‘Natzrát’ y ‘de Natzrát’, al existir tanta variedad en la ortografía, pareciera que se tratara de conceptos diferentes y como resultado de traducir incorrectamente los nombres de ciudades, pueblos y personas, hoy día algunos erróneamente opinan que el nombre de los discípulos de Iahoshúa documentado en Maasé Hashlujím (Hechos 24.5) sea Netzarim (Vástagos, Descendientes נצרים), Nezirim (Nazareos, Principes נזרים) o Notzrim (Guardianes נוצרים). En este escrito se mostrará claramente que el nombre es Natzratim (נַצְרָתִים), no los residentes en Natzrát, como ‘literalmente’ se pudiese pensar, sino los discípulos del Rav de Natzrát.¿Qué tan antigua es Natzrát?Algunos opinan que la ciudad Natzrát no existía en el 1er siglo E.C., tomando como base que en la literatura rabínica no se hace mención de ella, sin emargo tal cosa no es base pues el hecho de que una ciudad no sea nombrada en x escrito no significa que no halla existido cuando en realidad los escritos de los primeros talmidim de Iahoshúa, mucho más antiguos que el Talmud, claramente al comienzo de cada libro mencionan a Natzrát como la ciudad de residencia del Rav. De hecho Natzrát fue mencionada en el verso 18 del antiguo Lamento por el 9 de Av, compuesto por Rabi Eliezer Hakalir, discípulo de Rabi Ianai, según eruditos este Lamento data del siglo III y la mención de Natzrát se debe a que esta era la estación de los kohanim pertenecientes a la Casa de Hapitzetz (I Divré haIamím/1 Cronicas 24.15) (Ver ‘Yahoshua of Nazareth by Joseph Klausner’, pg. 229; también ‘Usos y costumbres de los judíos por Alfred Edersheim’, pg.57). Por otra parte las recientes excavaciones arqueológicas muestran que la zona de Natzrát fue ocupada desde el siglo 7 Antes de la Era Común, y han sido encontradas herramientas hechas a mano que datan entre los siglos VIII y XIV A.E.C.El texto hebreo (Pereq/Capitulo 5) dice: “Y vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará”.¿Nazoraios o Natzrát?El texto griego dice que Iahoshúa residió “en la ciudad llamada Nazaret; para que así se cumpliese lo dicho por medio de los profetas: Nazoraios será llamado”, sin embargo el texto hebreo dice que “habitó en la ciudad llamada Natzrát, para cumplir lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará” es decir, que así se llamará la ciudad, y no que Iahoshúa se llamará Nazoraios. Si el autor hubiese querido decir que ‘será llamado Natzrátí’ (נצרתי Nazaretano)’, entonces en su libro la palabra Natzrátí (Nazaretano) debiera ser usada en otras ocasiones, o lo mismo sucediera si el texto dijese: ‘será llamado Netzer (נצר Renuevo troncal)’, o si dijese ‘será llamado Notzrí (נוצרי Guardián)’, sin embargo Iahoshúa NUNCA es llamado por ninguno de esos títulos, sino que lo que leemos en el texto Hebreo aún dos veces más que en el texto Griego, es el nombre de la ciudad “Natzrát”, dejándonos ver claramente que “Natzrát se llamará la ciudad donde residirá” y no ‘Nazoraios, Netzer, Notzrí o Natzrátí será llamado’. ¿Los Profetas o el Profeta, y qué profecía?La clave para responder esta pregunta se encuentra en la frase “leqaiem sheneemar hanavi” (para confirmar lo que dijo el profeta); la palabra לקיים leqaiem (confirmar, sustentar, preservar, cumplir) encierra en si misma ‘INTERPRETACION y CUMPLIMIENTO’, porque para confirmar o cumplir algo, antes debió haber sido interpretado y explicado, es decir, analizado y comprendido, de manera que dicha profecía solo se confirmó o se cumplió cuando sucedió de acuerdo a la interpretación previamente hecha. Seguramente ya sabemos que la palabra Natzrát no está en Las Escrituras, por lo tanto esto significa que de algún lugar de las Escrituras se había interpretado que un profeta dijo que el Mashíaj residirá en Natzrát, pero ¿donde? y ¿cuál profeta? Antes de proseguir primeramente debemos tener presente el método de interpretación (Midrash). Para interpretar Las Escrituras dentro del contexto hebreo, los maestros han usado diferentes formas, por ejemplo el famoso ‘PaRDeS’ (lit. Paraíso), palabra formada por las cuatro siglas de los nombres de cuatro formas de interpretación: Peshat (sentido literal), Remez (alusión, pista, conexión), Derash (enseñanza) y Sod (secreto). Ahora, para saber cuál es el profeta mencionado por el autor debemos tener presente que él si

  • Los libros sagrados no son libros geográficos

  • NAZARET (en hebreo quizás signifique, torre de atalaya o retoño; cf. Mt 2.23 e Is 11.1). Pequeña aldea donde Jesús se crió, conocida solo por los sucesos del Nuevo Testamento (Lc 2.4). Está situada en un bello valle en las estribaciones extremas del sur de la sierra del Líbano, donde estas descienden abruptamente a la llanura de Jezreel, o Esdraelón, a la mitad de la distancia entre el puerto de Haifa (al pie del Carmelo) y al extremo sur del mar de Galilea.

    El hallazgo de tumbas encima del emplazamiento actual de Nazaret hace suponer que el pueblo antiguo estaba ubicado más arriba del pueblo moderno, a una altura de ca. 400 m. Hay fuentes en los dos emplazamientos. Las principales rutas que unían los grandes centros de Mesopotamia y Egipto pasaban por la llanura de Esdraelón, y desembocaban por el puerto de Meguido en la costa mediterránea cerca de Cesarea. Otras rutas hacia Fenicia y Damasco pasaban cerca, pero Nazaret no se hallaba en ninguna de ellas. De allí quizás surgió la idea de que Nazaret era un lugar atrasado, y sus habitantes eran conocidos por su espíritu independiente (cf. Jn 1.46). Se hallaban cerca del gran movimiento comercial de la región, pero no participaban en él.

    NAZAREO (en hebreo, separado o consagrado. También se transcribe «Nazireo»). Persona (por lo general laica), que hacía un voto de dedicación especial a Jehová. Según Nm 6.1–21 el voto era temporal, pero parece que para algunos tenía carácter casi permanente. No se especifica el trabajo ni los deberes del nazareo, pero se entiende que debía dedicar su vida al servicio de Jehová.

    El nazareo era asceta hasta cierto grado, pero no recluso ni célibe; vivía entre la gente y podía ser casado. Debía cumplir con tres requisitos:

    1. Abstenerse de bebidas embriagantes y del vino o de cualquier producto derivado de la uva (Nm 6.4). Era carismático, pero debía recibir su inspiración del Espíritu Santo y no del estímulo artificial del vino (cf. Ef 5.18).

    2. Dejarse crecer el pelo, señal principal de su consagración (Nm 6.5).

    3. No tocar ningún cadáver, ni aun el de su ser más querido. No es evidente la razón de esta severa restricción, pero también se exigía al sumo sacerdote (Lv 21.11).

  • Se dice y escribe NAZARENO O SEA probiniente de nazarteh, cuidad que si existia el siglo 1 y anteriormente, jesus nacio en belen, pero crecio y vivo en nazareth todos lo conocian de nazarteh por lo que se decia que era jesus de nazarteh.

    Si tu naciera en un lugar pero al los 2 meses te mudaras y creeciera y vivieras siempre alli todos te recoradarian por el lugar donde cresiste no por el de donde naciste. Por ej Julio Cortazar nacio en belgica pero se diece que es argentino y hacis se lo recuerda siempre , al igual que muchos otros personajes de la historia.

    A y es veradad lo que se dijo que antiguamente se los llama con su nombre y la cuiada de donde probenian, por ej Judas Iscariotes, Maria de magadala o magadalen y tambie mas formalmente con el nombre de su padre o se que este era el apeliido Pedro bar Jonas ; Jesus bar Jofe o jose.

  • se llama JESUS DE NAZARET

    por que nacio en una region de Judea hoy Isarael que se llama Nazaret esta al norte de Israel cerca de la frontera con el Libano.

    en esos tiempos a la persona se les decia su nombre y de donde venia no lo por lo que hacia, en alguna ocacion jesus le dice a pedro

    "feliz eres simon de barjona hijo de jonas"(mt 16 15-18)

    etc, eso es

  • Es nazaret

    suerte :)

  • que yo sepa es de nazaret

  • YO VIAJE A LO QUE HACE DOS MIL AÑOS FUE NAZARETH, ES COMO UN BASURAL, ES UNA CIUDAD CHIQUITA Y MUY SUCIA, JESUS FUE NOMBRADO JESUS DE NAZARETH.....AUN HOY EXISTE ESA CIUDAD......

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