¿Existe algo real que sólo tenga 2 dimensiones?

No estoy hablando de un plano en matemáticas sino algo fuera de la mente humana que no tenga volumen, pero si área.

Update:

Juan una hoja de papel tiene volumen, tiene un espesor

Update 3:

Bushidido, la sobra no es algo, es la falta de algo, la falta de luz reflejada. Las huellas son tridimensionales, miralas de cerca...más cerca...veras colinas y valles marcados en la tierra.

Comments

• Vivimos en un universo tridimensional por lo que no existe algo real en el cual una de sus dimensiones sea igual a "0".

Para encontrar un objeto real de dos dimensiones te tendrías que trasladar a otro universo bidimensional y esto solo lo puedes hacer en el campo teórico

• no, para nada

y chespirito, el tiempo no es sino la medida humana del cambio de las cosas, si nada cambiara, no habria tiempo...

de hecho el tiempo existe en nuestra imaginacion, no es mas q una idea...

y lo unico q se me ocurre q tiene solo dos dimensiones son las proyecciones de imagenes, pero no me convence, porque depende de un cuerpo fisico en el cual reflejarse

• Absolutamente nada!!!

Todo tiene 3 dimensiones aunque no lo parezca.

Saludos

• buena pregunta, no mejor, exelente pregunta pero aqui tengo tu respuesta la Banda de Möbius es una superficie reglada asi como tambien lo es un plano pero a diferencia de este la Banda de Möbius forma un espacio topológico bidimensional que es "como tu lo llamas real"

• No existe nada que tenga solo dos dimensiones tal como tu lo defines, todo tiene un grosor por pequeño que sea. Hablamos de dimensiones físicas.

Aunque según como lo mires tampoco nada tiene solo tres dimensiones puesto que todo cambia con el tiempo y ésa es la cuarta dimensión. Algo tiene tres dimensiones físicas en un momento dado, pero al siguiente momento sigue con tres dimensiones físicas y es muy probable que ya no sea igual que antes.

Saludos

• SOLO EL TIEMPO....

ES EL ESPACIO NO....

AUNQUE ESTAN LIGADOS .. EL ESPACIO-TIEMPO....

• Claro que si...............y los vemos todos los dias.

La sombra de un objeto o persona.

Las pisadas que dejas en la tierra o nieve cuando caminas.

Ahora yo te pregunto.............tu crees que la luz visible tenga dos o tres dimensiones???

• supongo Qe abra algo tan minusculamente enano... algo asi como una molecula o una microparticula que no tenga altura o longitud... pero seria imbisible al ojo humano y en un microscopio no se distinguiria,,,

• si una hoja de papel

Sign In or Register to comment.