¿como hago para poder estudiar más?

ya que no me da por estudiar me da mucha pereza y solo me pide por jugar necesito concejos

Comments

  • Ok, si tienes muchas ganas de jugar JUEGA.

    Mañana tendrás ganas de jugar JUEGA

    Piensa que pasó un año y sigue jugando...

    Ya pasaron cinco años y sigues jugando...

    De eso se trata la vida, sólo recuerda que si ahora no estudias, tu vida será un juego y cuando seas viejo o vieja, te darás cuenta de qué clase de juego te tocó jugar en la vida.

    Buena suerte.

    NOTA: Para el juego necesitas suerte, para vivir necesitas decisión. Tú decides si jugar en la vida o dejar que la vida juegue contigo. No olvides de contarme cómo te fue.

  • El estudio es una actividad que tiene elementos y factores internos y externos, debemos trabajar en ambos aspectos para poder alcanzar una mayor efectividad. El estudio, es la preparación que estás realizando para desempeñar de forma efectiva de adulto, esto no es garantía, pero se asume que adquiriendo herramientas y habilidad tendrás un mejor desempeño, pensando en este, quizá te resulte más atractivo el estudio, pues será el medio que pueda contribuir a tu bienestar y comodidad en el futuro.

  • Lee libros de divulgación cientifica. Al leer más y más libros tu mente tendera a hacerte preguntas cientificas y filosoficas.

    Bien, al tener estas preguntas tu mente empieza a leer e investigar para resolver estas preguntas. Eso es una motivación para estudiar, responder esas preguntas. Como decia Albert Einstein que el misterio es una sensación maravillosa.

    También ampliate a varios campos de estudio y relaciona todo tus conocimientos entre sí. Por ejemplo a mi me gusta la física y biología, como la química está muy relacionada así amplias tus campos de conocimiento.

  • Primero piensa que es lo que quieres en la vida,luego reflexiona si jugando lo vas a lograr, después veremos cual es tu decisión?

  • te pasare mis tips para que puedas estudiar yo lo que hago es :

    1º leer el tema que tengo que estudiar en voz alta

    2ª hago un resumen pero lo vuelvo a escribir

    3 leo el resumen en voz alta

    4º un pequeño examen de es resumen

    5º me apoyo de mis compañeros amigos o amigas para estudiar si tiene buen oído se te graba o si tiene memoria fotográficas

    lo único para que saca que buenas calificaciones son :

    estudiar el mismo día que te dejaron tarea porque a veces son los examen es y no lo dejes hasta un día antes del examen .

    deja de jugar no te deja nada bueno en la vida es el consejo que te doy solo el estudio es tu futuro

  • Enprimer lugar debes pensar antes de dormir, de lo bien que te iría y lobien que te sentirías si estudiases lo necesario para aprobar tus materias escolares. Ala mañana siguiente, al levantarte di: "Hoy voy a estudiar todo, me irá bien y me sentiré mejor". Ya te has programado positivamente.

    Luego, decide en qué momento del día dispones de 2 hs. para concentrarte en esta tarea. Aprovecha esas 2 horitas para estudiar:

    1º leer todo el texto

    2ª leer por párrafos

    3º separar los párrafos entre corchetes

    4º subrayar ideas principales

    5º resumir: transcribir o copiar esas ideas principales subrayadas.

    6º repasar oralmente varias veces

    Ya verás tus resultados!

    Mucha suerte!!!

  • Concentrate pensa que de eso depende tu futuro !!

    Victoria(11 años)

    Juan es mi papa!

  • deja de jugar.

    Es que piensas que eres tan listo y sabes tanto que no necesitas estudiar,

    para tu futuro no te va a servir de nada ¿no?

    Tatal para trabajar de barrendero no hace falta estudios...

  • toma cafe !

Sign In or Register to comment.