¿ Problema Familiar, que debo hacer? AYUDA!!! Es Urgente porfavor!!?

les voy a explicar mi situación, mi papá es una gran persona q sólo quiere lo mejor para mi y mi futuro, por eso el me ha mandado a EUA a estudiar. Yo vivo aquí con unas tías y primas pero aunque sean familia yo no me siento bien estando aquí y lloro todos los días x q extraño todo y este ambiente no me gusta. Pero no se que hacer porque si le digo a mi papá que me quiero regresar se va a decepcionar de mi!! Aparte q tengo novio y vivo una relación a distancia, entonces si hago eso mi papá va pensar q es por el novio q me quiero regresar y dejar todo mi futuro, pero no es así, yo me quiero regresar porque no me siento bien es como si estorbara en esta casa! Así que....

Que puedo hacer???? Que consejo me dan??? Por favor ya no puedo mas, siento q me voy a enfermar de depresion d tanto llorar, pero no quiero decepcionar a mis papás pero YO ME QUIERO REGRESAR! No me siento bien =(

Gracias de antemano a los que puedan responder, va ser de gran ayuda, me sinto tan sola.

Comments

  • creo q debes hablar con tu papás y poner las cartas sobre la mesa...no hay necesidad de q te vayas a estudiar tan lejos para tener una buena vida...ademas...creo q tienes la suficiente edad para tomar tus propias desiciones y uno no esta obligado a hacer lo q otros digan solo por el hecho de hacerlos sentir bn...si no estas bn tu...creo q a tus papás les debe importar mas lo q sientes tu...y no poner sobre tus pensamientos y sentimientos el hecho de q dejes de estudiar alla...uno se puede preparar para ser alguien en la vida en cualkier lugar...no solo en EUA...

    tus papás deben de entender q las cosas cuando se hacen por obligacion es como si no se hiciera nada...es mejor hacerlas con amor y disposicion ...eso traera satisfaccion para ti y tus triunfos seran orgullo de tus padres...ademas tu vida es tuya y no de tus padres

  • Hola Lilli!

    Me dio mucha ternura leer tu explicación del pork kieres regresar a tu país, en alguna ocasión de mi vida pase por lo mismo y fue muy duro para mi los primeros 2 años lloraba mares todos los días.

    Habla con tu papá dile k prefieres estudiar en tu país, cerca de ellos. Nunca es igual estar con familiares k con la FAMILIA de uno, aunk a veces discutas con tus herman@s y te enfades por los regaños de tus papás.

    Habla trankilamente con él y explicale k no lo decepcionarás si te deja estudiar en tu país.

    Un abrazo fuerte y otro más fuerte.

    Saludos!!!

  • pes esplicale a tu papa

    no se deve de enojar!!

    =(

  • hablando

  • Pues no, l. a. verdad tu mamá no debería de llorar por eso, pero en los sentimientos es difícil que impere l. a. razón, pero si te fijas bien, también tu tío Pedro tiene l. a. razón, ¿porque tiene que él salir siempre a pagar las cuentas de tu madre? él en principio no le dijo que tuviera una hija, o si? por lo tanto no tiene ninguna obligación en ayudar económicamente a tu manutención (se que suena feo pero ponte también en los zapatos de tu tío), él tiene todo el derecho del mundo de hacer con su dinero lo que le venga en gana y si él quiere vivir cómodamente y tiene el capital para hacerlo pues adelante. Por otra parte, tu ya lo dijiste, hubo unas operaciones que él ya le pagó a tu mamá, no siempre puede estar pagando todo, no es el banco own de tu madre, también tiene que ver por su propia seguridad económica y vuelvo a repetir si el quiere comprarse un plasma y tiene el poder adquisitivo para hacerlo porque se tiene que privar de eso gusto, ¿sólo porque los otros no pueden hacerlo? El problema de muchos es que siempre queremos que las demás personas actúen como queremos nosotros que actúen, pero no debemos esperar que las personas hagan lo que nosotros queremos, ellos también piensan, sienten y deciden hacer las cosas y tienen vida propia y l. a. tienen que vivir como ellos así l. a. quieran vivir y si para eso a veces se le tiene que dar l. a. espalda a las personas pues ni modo, pero reflexiona, tu tío Pedro si las ha ayudado, pero desgraciadamente no se puede ayudar siempre y en todo, él también tiene que vivir y hacerse de un patrimonio propio y para su familia. Pero mira ánimo y será mejor que consigues una ayuda profesional de psicólogo para tu mamá, porque l. a. depresión e suna enfermedad y no siempre se toma l. a. seriedad que se requiere en ese tema, creemos que con el tiempo se le pasara y no, te lo digo porque mi madre sufre de depresión y solo con ayuda profesional es como ha podido ir saliendo de ella. Suerte!

  • dilea tu papà como te tratan, a lo mejor si buscas una habitaciòn en renta te va mejor, por que recuerda "que el muerto y el arrimado a los tres dias apestan", pero ya no te mortifiques.

    feliz 2009, comienzalo conversando con tu papà, te mando un angel para que te de animos y consuelo.

  • La decisión que tomes será la correcta, siempre que sea lo que tú realmente quieras... Al tomar tú, tus propias decisiones no decepcionas ni defraudas a nadie, lo único que te puede dar la respuesta para saber si tu decisión fue la correcta o no, es el "TIEMPO"... Pero a la vez el mismo "TIEMPO" te da la madurez para afrontar las posibles consecuencias, positivas o negativas, que te decisión haya generado...

    La vida no se trata de complacer a nadie a costa de ti, Si bien tus padres te mandaron allá por tu bien, tú también tienes derechos a exponerles tu situación y dar los motivos por lo que quieres hacer tales cosas... Habla, pero Habla, con ellos y explícales tu situación, que estés en EUA no significa que vas a recibir la mejor educación del mundo o que tu futuro sea mas prospero...

    Decide para beneficiarte tú, y decide rápido... Pues tal vez se te escape el tiempo llorando y cuando te des cuenta, los resultados obtenidos no sean los que tus padres deseaban...

    Es cierto que existe mucha gente con espíritu aventurero, pero también existimos los que decidimos quedarnos en el lugar en que nacimos y nos desarrollamos profesional y económicamente bien...

    Tu lugar en el mundo, es el lugar en el que tú quieras estar!!!

    Por ultimo te dejo esta pequeña historia que le paso a una compañera de trabajo: "Ella era enfermera y durante los años que me toco trabajar con ella en el hospital, siempre decía que deseaba viajar, conocer otros lugares y disfrutar de su familia, y de su vida... Yo termine de trabajar en ese lugar... Y cuando regrese luego de varios años, me entere de que ella ya había fallecido, meses después de que se pensiono sufrió un infarto, le empezaron a fallar los riñones y le surgieron más complicaciones que le causaron la muerte...

    Y también me entere de que ella nunca viajo, que todos esos sueños, proyectos o como los quieras llamar los había pospuesto para después de que se pensionara..."

    No es mi intención asustarte, pero si hacerte ver lo importante que es decidir en el momento justo en que uno quiere o desea las cosas... Sea cual sea tu decicion vas a perder algo (si regresas, tal vez pierdas una "buena" educacion, un buen futuro y si te quedas tal vez pierdas esos momentos con tu familia y con los seres que quieres, incluido tu novio), pon en una balanza las consecuencias de ambas decisiones (quedarte o regresarte) y escoge la que te beneficie mas a ti, y no a terceros...

    Tu papa va a estar bien, si tu estas bien...

  • La oportunidad de estar aqui es algo que agradeceras en un futuro,todos pasamos por lo que estas sintiendo cuando dejamos a nuestros seres queridos lejos,pero el tiempo lo cura,necesitas tranquilisarte,ser fuerte,distraerte en algo,el que vivas con familiares es muy incomodo,si es una situacion en la que ellos te molesten trabaja y quisas te ayude el no estar en casa y si puedes con el tiempo rentar donde vivir,pero lo principal es como te sientas si no pones de tu parte nada va ha funcionar,pero eres muy afortunada,yo no lo tiraria a la basura,si desides regresar,tu padre lo tiene que comprender,pero la comunicacion sera tu mejor harma[no se tu edad pero esfuersate tu puedes] en lo personal creo que tu novio es algo que te jala vastante a regresar y al respecto te doy un consejo si es buena persona y es el amor de tu vida no lo dejes ir porque si lo pierdes no se te presentara otro [esa desicion yo la tube que tomar y hoy tengo 10 años felices de matrimonio con 2 hijos,un bello hogar,etc,etc,etc.Me identifico un poco contigo pues cuando el y yo heramos novion yo vivia en juarez y el en el paso tx,a el no le iva vien en el trabajo y decidio irse a amarillo tx,y yo me fuy con el no lo pude dejar,para esto yo trabajaba en el IMSS de enfermera,deje mi trabajo mi casa,mi familia,para ir a batallar igual que tu ,con la familia de el,trabajamos lo 2 nos fuimos ha vivir solos y todo se mejoro no te imaginas cuanto,lo triste es que desde que me vine a estados unidos ya no pude ejercer mi carrera,pero no cambiaria mis dias con el por nada del mundo,ME LLEGO EL AMOR Y NO LO DEJE IR[pero si tu novio no es algien tan importante no te ballas,no creo que sea lo mejor,estar aca es dificil pero menejalo porque aca es otra vida]

  • Pues mira por muy tu papa que sea no te puede obligar a quedarte hay si tu no te sientes bien y si te quisiera se daria cuenta que en ves de ayudarte te esta asiendo daño explicale que para lograr tus odjetivos primero debes estar bien contigo el lo tiene que entender y si no estas a gusto despues de que hagas hasta lo imposible por estarlo significa que nunca lo estaras asi que habla con el no te preocupes por decepcionarlo preocupate por por no decepcionarte a ti misma y que enienda que estu desicion lo que tu quieres lo que tu vas a hacer no la de el por cierto no estoy tan viejo para dar consejos tengo 20 años.

    Si te sientes sola pues escribeme y platicamos ok te dejo mi correo si te animas te deseo suerte

    [email protected]

  • oye crees que a tu papa le gusta la idea de que llores todos los dias

    mira uqe casualidad mi mama estudio en boston y regreso poruqe extrañaba aqui y hasta ahorita pensaba que si se hubiera quedado alla le hubiera ido mejor, pero asi no hubiera conocida a mi papa y yo no estaria aqui escribiendo esto.

    siempre lo que tu decidas va a ser respaldado por las personas que te quieren, tu decide lo que es mejor para ti por que nunca sabes tal vez tu futuro E.U.A. no es para ti.

Sign In or Register to comment.