Afrontar rupturas?

La verdad es que en la vida hay cosas peores que una ruptura, como todo lo relacionado con la salud, pero cuando has querido mucho a alguien y por cuestión de incompatibilidad de caracteres te ves obligado a romper, luego cuesta lidiar con tus pensamientos hacia él, con la nostalgia de todo lo vivido, con las ilusiones truncadas etc... Siempre en estos casos se recomienda salir y distraerte, y va bien pero los pensamientos y la pena no te deja sóla... como han vivido ustedes una ruptura y como la han ido superando.

Gracias

Update:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por querer ayudar y compartir vuestras experiencias.

Comments

  • yo estoy separado en estos momentos y recien comienzo los trámites de divorcio voluntario y te puedo comentar que toda separación lleva un periodo de duelo el cual puede ser corto o largo dependiendo del apego que tengas hacia esa persona, en mi caso el periodo de duelo lo empece desde el segundo año de matrimonio y ahora que tengo dos meses de separado creo haberlo superado, ya que llegue a la aceptación y su infidelidad y poner ella en primer lugar a la mujer en lugar de la madre, me dio la razon y por ello la aceptación de la situación generada, en mi caso hay un hijo de por medio, pero busco lo más sano para el y sobre todas las cosas. Uno al llegar a la aceptación se empieza a revalorar, asimila la situción y empieza a actuar en consecuencia buscando lo más sano, te empiezas a trazar objetivos y empiezas a buscar tus metas, entre las que tengo volver a formar una familia cimentada en amor, confianza y respeto, no porque otra persona no lo haya valorado quiere decir que siempre será así. Esta es mi situación en particular, pero se de personas que los a traumatizado, por eso es bueno recurrir a personas profesionales para el manejo de estas situaciones si crees no ser capaz de afrontarlo por ti mismo. Suerte y recuerda cuando más oscuro esta es cuando va a amanecer!!!

  • Fue dificil al principio, pero pude salir poco a poco. Ya sea saliendo o conociendo gente nueva. Es importante darse su tiempo, no acelerar las cosas. Hay gente que no puede estar sola, ya que luego de una relacion larga siente un vacio muy grande.

    El tiempo lo cura todo, y un nuevo amor...mucho mas.

    Saludos

    Pablo

  • es un proceso que hay que vivir, un dia lo conociste, te fuiste acostumbrando a el, te fuiste enamorando, lo disfrutaste, ahora el proceso se invierte, ya no lo disfrutas (complicado) hay que desenamorarse (dificil), desacostumbrarse (nos negamos) y finalmente lo podras ver como un conocido simplemente, solo hay que anteponer el amor propio

  • Es muy difícil romper con alquien que aunque lo quieres más que a todo en el mundo, los carácteres no congenian lo que lleva a tener muchos problemas de convivencia.

    Yo estuve casada 7 años, fué la mejor época de mi vida y en la que más aprendí. Yo, española, él alemán, estuvimos separados 2 años antes de casarnos. Todo empezó como un cuento de hadas. Me enseñó gran parte del mundo y sobre todo a vivir en Alemania y conocer ese país maravilloso. Era igual de muy feliz que de muy infeliz. La verdad, la época más dolorosa después del divorcio me duró unos 5 años de rara tristeza, luego fué mejorando ese dolor. Fué una gran desilusión, sobre todo porque yo aún lo quería con toda mi alma pero me sentía muy sola a su lado y si a eso le añadimos que yo me fuí a Alemania por él y que allí no tenía a nadie más...

    Él trabajaba mucho y casi todos los dias del año y luego si venía enfadado del trabajo ya no me hablaba y si yo intentaba hablar con él para saber qué le pasaba pues entonces se empeoraba la situación y no me hablaba dias y a veces semanas. Yo ni siquiera sabía porqué se había enfadado y pensaba que era mi culpa. Hasta que me dí cuenta de que yo casi nunca tenía la culpa Fué un amor de cuento de hadas, en total la relación contando el tiempo de novios duró 9 años y no me arrepiento de haberlo vivido. A veces aún pienso que todavía no se han cerrado mis heridas y a veces aún lloro por ello, por el hecho de haberme divorciado. He aprendido a saber que lloro porque mi matrimonio fracasó, por la ilusión que tenía en mi futuro con él, no porque quiera volver con él, sé que no quiero volver con él porque no era feliz pero estoy feliz por haberme divorciado porque la vida me ha traido otras cosas maravillosas. Yo soy una persona que mira al futuro con alegría y yo quería un compañero para mi vida, no a un marido. Yo soy muy cariñosa y él a veces lo era y a veces era una persona completamente diferente. Un día decidí que me merecía algo mejor, que no a este marido con el que parecía que vivía sola (más o menos). En fin, creo que hoy, aún después de estar divorciada de él hace ya 7 años, aún todavía me entristezco pensando en que mi matrimonio salió mal. Como española que soy, ya que los españoles normalmente se casan también "para toda la vida", fué desde luego la mayor desilusión de mi vida por lo menos hasta que murió mi querido padre hace ya 4 años, pues ésa desilusión todavía fué mayor. Hoy en dia soy feliz con mi novio, con el que llevo ya 5 años de relación y mi ex-marido y yo tenemos una buena relación amistosa. Todos somos personas civilizadas y todos nos llevamos bien. De vez en cuando nos escribimos un e-mail para preguntarnos como estamos y con eso nos sentimos bien. Él también ha sufrido como yo y los dos nos seguimos teniendo un cariño inmenso pero bueno al final el tiempo va curando un poco, es la única esperanza que nos queda, esperar!

    Que seas muy feliz!

  • tuve pareja durante 10 años!! pero se acabó.. al principio sinetes rabia e impotencia, luego aceptas y al fin, recuerdas lo que viviste como algo positivo.. de hecho continua siendo uno de mis mejores amigos, pero cuando no puede ser, pues cada uno por su lado.

    Las relaciones son experiencias, enamorarte y amar es de las mejores cosas que puede pasarte, el dolor puede estar, tanto si tienes como si no tiense pareja..Todo tiene sus pros y sus contras ¿no crees?...

    como dice mi abuela "con el tiempo y una vara" todo se cura jaja..

  • La verdad es que cuando rompi con el, lo hice con todos los sentidoa bien despiertos, no queria saber nada de el y de hecho solo lo queria no habia nada serio , sucede que no me gustaban sus companias y no me queria ver involucrada con gente asi, no era por discriminar, pero....... era mejor terminar la relacion .La verdad es que la primer semana me senti terrible , encima me decian que el estaba muy mal, por mi y me sentia muy culpable , pero solo eso. De pronto el cambio las relaciones, no se junto mas con este grupo , y cuando ya no me daba importancia, ahi cai yo rendida a sus pies super enamorada y ya hace 13 años que estamos juntos , no nos hemos vuelto a separar nunk!!!

  • En una ruptura vives un duelo y eso es inevitable, obviamente que estarás pensando en la otra persona, lo extrañarás y sentirás en algunas ocasiones, desesperación, angustia, miedo, inseguridad, tristeza y mucho dolor, pero cuando ya pasas por todo eso es cuando lo superas, recuerda que el dolor es la piedra angular del crecimiento.

    Haces muy bien en distraerte, practica un deporte, nadar, correr, etc. así lo harás más llevadero y lo superarás más rápido.

    Y no es como dice "chiquis", que no se supera y no lo aceptas, precisamente por no aceptarlo, no lo puede superar, pero también recuerda que aceptar no es lo mismo que gustar.

    muchas veces tenemos que aceptar, aunque no nos guste.

    SUERTE.

  • yo paso por tu misma situacion y creeme te entiendo y no es nadafacil y creo que cuando quieres demasiado no se supera y no lo aceptas

  • Como todo al principio es doloro y hay que darse tiempo, para pasar etapa, por etapa hasta que con el tiempo todo lo cura, siempre y cuando tú pongas de tu parte en querer sanar y seguir hacia adelante.

  • Tienes toda la razon en lo que dices. Yo, nunca he tratado de obligarme a pensar, pero trato siempre de recordar las cosas buenas de la relacion y de reflexionar sobre los errores, eso me ayuda a darme un balance de cuanto ame y disfrute, y a la vez de fundamentar mi decison por el rompimiento, pues me doy cuenta que no lo hice por capricho o por una decision tomada a la ligera , tambien me ayuda a no odiar o guardar rencor por la otra persona y a madurar para cuando se presente unanueva relacion no cometer los mismos errores o detectarlos a tiempo. Creo que lo peor es obligarse a no pensar, el tiempo todo lo cura y un dia te encontraras con solo el recuerdo de lo que fue esa relacion.

Sign In or Register to comment.