¿como saber a cuantos kilometros por ahora corro?

tengo 18 años. me considero un buen corredor. como calcular a cuantos kilómetro corro por hora? mido 1.80

Comments

  • Hola amigo, si quieres saber cuantos Km/h corres has esto:

    1-Fijar una distancia.

    2-Correr a toda velocidad la distancia fijada mientras otra persona te cronometra tu tiempo.

    3-Ahora divide la distancia fijada entre tu tiempo.

    4-El resultado estara expresado en m/s, para obtener Km/h multiplicas el resultado por 3.6.

    Asi de sencillo en 4 pasos, y ahorita que dices que eres un buen corredor yo tambien tengo mis tiempos por ejemplo yo ya tengo mi distancia fijada que son 74.1 mts, y esa distancia la corro en 9.3 segundos, entonces mi velocidad promedio es de 28.68 Km/h, y tambien tengo un aparato que mide mi velocidad maxima lograda que es 32 Km/h.

    Tengo 16 años, peso 56 kilos soy de tes blanca y mido 1.83 mts.

    Saludos y espero haberte ayudado!!

  • mide cuanta distancia corres en determinado tiempo y lugo has una rega de tres asi:

    la distancia que corres el tiempo

    x 1 hora

  • busca una pista que mida un kilometro o trata de calcular un tramo de calle en que puedas correr con el medidor de distancia del carro.

    correlo y con tu reloj o cronometro fijate cuanto tradas en recorerrlo. eso te dara el tiempo en que corres un kilometro.

    esta es la velocidad que que manejamos los corredores. en cuanto tiempo haces un kilometro, los muy buenos lo hacen de 3 min a 4 los medio buenos de 4:30 a 5:17 y los demas estamos de 5:30 a 6:15.

    si recorrer el kilometro en 6 minutos, quiere decir que en una hora corres 10 kilometros, es decir vas a 10k/h. ya de alli tu haces tus conversiones

  • corre una distancia x con un cronometro toma el tiempo en q partistes iniciastes con una velocidad inicial de 0m/s te recomiendo q solo corras unos 20 metros para q no te canses luego descoceras tu Velocidad final al llegar a los 20 metros entonces como tomastes tu tiempo con un cronometro conoces tu tiempo "t" tu velocidad inicial q es 0 porq partes del reposo "Vo" y la distancia q es 0 "x". Entonces sustituyes en la formula x=1/2(Vo+Vf)(t) despejamos VF y nos queda Vf=2x/t----------------- un ejemplo practico seria . Si se sabe que un hombre parte del reposo con una Vo de 0m/s. Y recorre una distancia de 20 metros "x" en un tiempo de 8 segundos "t" .usamos la formula x= 1/2(vo+vf)(t) . Despejamos vf y nos queda vf= 2x/t Vo desaparece porq es 0. Si sutituimos los valores seria vf= 2(20)/8 --- vf=40/8 ---vf=5m/s. Osea que tu velocidad final a los 20 metros es de 5m/s si lo quieres en kilometros sobre hora as la conversion 1k= 1000 metros y una hora es igual a 3600 segundos quedando 5 por mil entre 3600 que da 1,39 k/h esa seria tu velocidad . De esa forma encuentras las velocidades de las cosas matematicamente . No se puede calcular de otra forma esa es la mas exacta y presisa que hay

Sign In or Register to comment.