¿por qué Sauber se fue para atrás?

si antes era de los primeros

Comments

  • Tiene Sencilla explicacion.

    Antes Sauber era propiedad de la marca BMW, anque el equipo se llamaba BMW - Sauber, el equipo en su totalidad era propiedad de la marca alemana que compro la escuderia a Petterg Sauber. Pero BMW, para no destruir un nombre legendario de la f1 y tambien como " detalle " hacia Petter Sauber decidio mantener el nombre de Sauber. y la escudria se llamo BMW - Sauber. pero el equipo era propiedad de BMW.

    Al abandonar BMW la F1 el año pasado, la escuderia le fue devuelta a petterg Sauber. y es esa la Explicacion de porque Sauber a bajado su rendimeiento. porque cuendo estaban arriba de los primero, era BMW la propietaria del equipo, lo cual quiere decir que ella ponia los Motores, diseñaba el auto y ponia los recursos ecocomicos. ademas tenia el patrocinio de la petroleta Petronas

    BMW al abandonar el equipo y dejarselo a Petter Sauber, los recursos econicos han disminuido, perdieron a Petronas como patrocinador y Petter Sauber no puede aportar tanto capital como lo hacia la marca alemana y tienen que hacer un coche adaptado a los recursos que tienen, ya que no es comparable la tecnologia y los recursos que tenian cuando eran BMW que los que tienen ahora con sauber que obiamente son mas limitados.

    Resumiendo la respuesta a tu pregunta, su bajon de redimiento es debido a que cuando eran de los primeros el equipo era propiedad de la marca alemana BMW, al abandonar esta el equipo y devolverselo a Petter Sauber, ahora los recursos han disminuido y el redimento Tambien, es totalmente logico.

    ¡¡ Suerte y Espero que te Sirva !!

  • No especificas a que momento de Sauber te refieres, si cuando eran BMW Sauber, en el año en que Kubica podrian haber ganado el campeonato 2006 y repentinamente se fue para atras, y al año siguiente no logra levantar. Si cuando primero fue dueño Peter Sauber, y lo vendio a BMW y dio un bajon, que despues recupero un poco, o a lo que le paso el año pasado cuando Sauber se volvio a hacer cargo de su equipo.

    Tomare la ultima opcion, del año pasado. La razon de porque no tuvo buenos resultados, y tuvieron muchos abandonos al principio de la temporada 2010, es la razon que ya te han dado, porque BMW abandono la categoria de forma repentina al finalizar la temporada 2009. Pero el detalle esta en lo repentina de su salida. BMW ya habia diseñado el que luego seria conocido como C29, con todos los componentes pensados en BMW, motor, sistema de refrigeracion, suspension, todo.

    Cuando le regresan el equipo a Sauber, lo hacen con todas las instalaciones, personal y el auto diseñado, pero no le dan el motor BMW. Peter tuvo que buscar quien le diera el motor para impulsar su auto, y lo encontro en Ferrari, pero el sistema de refrigeracion que tenia el C29 servia para el motor BMW, no para el Ferrari. Algo que para nosotros pudiera ser vanal y sin importancia, en estos autos es sumamente importante, tanto asi que al no refrigerar bien el motor, este tronaba, aparte de los problemas que Ferrari tuvo con su motor a principio de temporada, que la FIA despues le permitio reparar y hacerlo mas confiable. Con la caja de velocidades sucedio lo mismo, era una BMW, y de buenas a primeras se la cambian, obviamente no podian quedar bien.

    Aparte de eso, Peter no estaba preparado con mucho dinero, ni patrocinadores para poder mantener al equipo, ya no digamos desarrollar el auto y corregir los fallos que tenia. Si te das cuenta, a principio de temporada el auto iba completamente blanco, sin ningun patrocinador, y mas que la S de Sauber. Casi a mediados de temporada pudo conseguir algun patrocinador importante, que le pudiera inyectar dinero para corregir problemas. Ademas de eso, el suizo tuvo una idea que le hizo conseguir dinero: invito a empresarios locales, en donde cada carrera llegaba, a anunciarse en su coche, pero que podian entrar al paddock para estar dentro del ambiente, y podian traer a los clientes de cada empresa para disfrutar tambien del ambiente. Eso hizo que le entrara mucho dinero y pudiera salvar la temporada 2010.

    Esperemos que ahora que desde finales del año pasado tiene un patrocinador fuerte, haya podido construir un auto ganador, que el motor no se lo han cambiado, y que sus 2 pilotos han tenido tiempo de acostumbrar al auto, desarrollar y estar inmiscuidos en su construccion. Ese es el porque Sauber bajo mucho en 2010.

    Neza 201

    BMW se retiro de la F1 precisamente por la cuestion economica, Peter Sauber no llego pidiendo comprar el equipo, BMW se lo ofrecio despues de que decidio retirarse, para que precisamente no se perderia el equipo, sus instalaciones y el lugar que ya tenia dentro de la F1, como le ocurrio a Toyota, que sus instalaciones en Alemania estan cerradas, se perdio su lugar en la F1 y tuvo que despedir a todo su personal. BMW tiene interes aun en la competicion, pero no en la F1, esta marca sigue participando como constructor en la WTCC, y otras categorias que no recuerdo cuales son. Como dije en otra respuesta, las constructoras de autos buscan seriales en donde puedan mostrar sus autos, diseños, motores, etc, y que puedan tener un impacto inmediato. Categorias en donde al ver el auto que gana puedas decir "Me quiero comprar un auto como el que gano", o "Quiero modificar un auto como el que gano y dejarlo parecido"; si tienes el dinero, vas y lo compras en la semana. BMW tiene el presupuesto, si; pero ya no tiene el interes para competir en F1.

  • ya todos te contestaron exelente, pero me queda una duda, si tan bien le fue a BMW, ¿por que no hizo otro equipo de BMW? tengo entendido que sauber lo compro a BMW, pero ellos tenian presupuesto para hacer otro equipo y competir, esa es una duda que tengo

  • Ya Te Contestaron Excelente

    Saludos Amigo

  • Excelentes respuestas te han dado; aunque hay que aclarar que cuando se formó BMW.Sauber en 2006 el equipo era completamente BMW, ellos solo dejaron el nombre Sauber a manera de respeto por sus seguidores, por lo tanto esa etapa no puede colocarse dentro de la historia propiamente de Sauber. Conclusion: Sauber no estuvo en la parrilla desde 2006 hasta 2009 (por decirlo asi) y este 2010 volvió nuevamente.

  • La salida de BMW del equipo fue muy fuert tanto por el motor como por los patrocinadores y como el equipo vio limitada su entrada de ingresos económicos el equipo se vino abajo esperemos q con los nuevos patrocinadores q llegan de México todo cambie y pueda vovel a subir aunque sea arriba de media tabla

    Saludos

  • Buena Respuesta De Ramon!

    La Escuderia Sauber En Si (La De Peter Sauber) Nunca Fue Puntera y Este Rendimiento Que Muestra Ahora Es El Mismo Rendimiento Que Mostraba Antes De Su Venta A BMW, Halla Por El 2005.

    Entre 2006 y 2009 Sauber Mejoro Muchisimo Por Pertenecer A BMW.

  • saludos

    exelente respuesta de Ramon

    lo susedido con sauber obadese al cambio del alto mando y al cambio de la planta de poder.

    el motor BMW es actualmente el motor con los mejores aranceles en potencia y torque y fiabilidad mecanica (no me tomes por un pendenciero payaso y arrogante , pero esta es la verdad amigo, BMW es un motorista como pocos) esta muy claro que el motor ferrari no contaba con las bondades del motor BMW.

    como bien te dijo Ramon, el cambio en la direccion fue un factor importantisimo para que susediera lo que susedio.

    al retirar la investigacion y capital de la bayerische motoren worke (BMW). Tambien estabas retirando el trabajo ya planeado por esta, para encarar los proximos años.

    el trabajo de BMW Sauber ., estaba basado en la fiabilidad mecanica y en desarrollo del chasis a partir de las experiancias ya vividas desde el pasado de sauber y la experiencia de BMW con williams .

    el trbajo de sus pilotos Nick Heidfeld y Robert Kubica , fue extraordinario. nick en el 2007 se puso casi ala par con los pilotos de ferrari y mclaren y Robert lucho por el titulo en el 2008.

    lamentablemente la fia, bino con sus limitaciones a los presupuestos de investigacion y BMW argumentando que la crisis mundial lo obligaba a retirarse., se retiro

    pero recientemente escuche un agradable noticia.

    al pereser si el piloto sergio perez hace un buen papel y si el equipo telmex logra el bicampeonato en la formula grand am con su motor BMW.

    entonses cabe la posibilidad de una sociedad entre sauber, telmex y BMW para factorisar un auto ganador.

    recuerda que el equipo telmex (gran campeon de la grand am) tiene sociedad con el motor BMW (otra prueba mas de la superioridad motora de BMW) y el piloto estevan gutierres fue un gran piloto de la serie formula BMW.

    si esto llegara a suseder , que buena noticia seria , pues cabe la posibilidad de ver a estevan y a checo, con un auto preparado para ganar carreras.

    mis mejores deseos amigo

    y disculpa mis errores ortograficos, espero no les tomes demaciada relevancia.

Sign In or Register to comment.