que es mas 1/4 o 1/8?

necesito saber cual es mas grande si un papel cascaron de 1/4 y 1/8 por fis ayuda

Comments

  • veamos

    1/4 y 1/8

    homogenizamos los denominadores, sería:

    2/8 y 1/8

    para saber que fracción es mayor, nos fijamos solamente en el numerador,

    2/8 > 1/8

    entonces 1/4 es mayor que 1/8

    observacion: (numerador)/(denominador)

    salu2

  • 1/4 > 1/8

    lo puedes representar dibujando un rectangulo dividido en 4 parte, sombreas un cuadrito o una parte; dibujas otro rectangulo pero esta vez lo divides en 8 partes y sombreas una parte, te darás cuenta que el area sombreada de 1/4 es mayor a la de 1/8

    espero te sirva, saludos!

  • exacto 1/4

  • Imaginate que tienes dos tartas iguales, la primera la divides en 4 trozos para una mesa de 4 comensales y la segunda tienes que repartirla en 8 trozos para 8 comensales, en el primer caso trocarían a 1/4 y en el segundo 1/8, ¿Cual crees que seria el trozo mayor?

    La forma de poder comparar dos o mas fracciones es reduciendolas a un común denominador, que en este caso, partiendo de 1/4 y 1/8 tendríamos que multiplicar los términos de la primera por 2 con lo que quedarian: 2/8 y 1/8, entonces podemos observar como la primera es mayor, al ser el numerador 2 mayor que 1.

  • 1/4

    mira si partes un pastel en cuatro rebanadas y tomas una rebanada, tu rebanada va a ser mas grande que si partes el pastel en 8

    espero te sirva

  • Vos pensa que el denominador (el numero que iria abajo) esta dividiendo al nominador (el de arriba) por lógica entonces el cuarto seria mas grande.

    Saludos.

  • el de 1/4..................solo divide 1 en cuatro = a 1/4, ahora divide 1 en ocho = a 1/8

  • 1/4, pero te voy a explicar porke para ke te kede mas claro.

    porke equivale a dividir un entero en 4 partes, imaginate dividir un pastel en 4 rebanadas, van a kedar mas grandes ke si lo hubieras dividido en 8 rebanadas....

    pd:oye kister, no creas ke te copie, estaba escribiendo y yo ke creo ke tu al mismo tiempo ke yo, cuando vi ke habias puesto casi lo mismo ke yo jaja...

  • la cantidad en fracción es facil de comparar si realizas la operación (1)sobre (4).. ó (1)sobre (8)....

    Las medidas de papel cascarón me parece que es en base a su espezor... o grosor...

Sign In or Register to comment.