¿Crees que es beneficioso volver al sistema de reparto?
Durante década y media, las AFJP obtuvieron ganancias siderales (aportes con un dólar bajo, altas comisiones y un reparto de beneficios inferiores al de los mercados internacionales). Esos fondos de inversión migraron a U.S.A. y ahora, por la caída de las bolsas, están en rojo.
¿Por qué los gobiernos argentinos quieren estatizar las pérdidas y privatizar las ganancias?
¿Por qué no intentaron estatizar las AFJP cuando estaban en su apogeo financiero?
¿Quiénes terminarán pagando ese déficit?
Comments
El unico beneficiado es el Gobierno, quien obtiene liquidez para seguir solventando el gasto publico. El sistema de las AFJP tenia respaldo estatal, asi que no existia la posibilidad que alguien se quede sin jubilacion por una mala inversion de las aseguradras. Pero bueno, se valen de la ignorancia de la gente y abudo del poder.
Un amigo creo una radio online que transmite las 24 horas, principalmente con musica de los 80'
http://www.radiodogo.com.ar/
ay canape que tipo instruido es usted .. digame.. da clases a domicilio??
ZAida!!
Este negocio no lo inventaron los argentinos- pero si se practico en la década de los 50 o 60 buscar compañÃa EQUITATIVA DEL PLATA- O en compañias de seguros- se afanaron la plata- abusaron de los ingenuos de la credibilidad- siempre a instancias y colaboración de los gobiernos de turno-esta bien que retorne al principio dado que las condiciones o garantidas por la falta de base jurÃdica en todos los aspectos- que es el gran problema de argentina -caos y corrupciòn-financiera casas de cambios, bancos,etc.-un Banco Central figurativo
y no como contralor-un PaÃs que se rÃe del cohecho,coima,prevendas, o como se le llame- la defraudación, estafa, o como le llama la justicia
abuso de confianza o trabajo deshonesto-cuando alguien roba-sustrae-se apodera-se lleva una pertenencia ajena-dialecto facimil -o diccionario leguleyo para evitar acciones de la justicia en convivencia con los abogados , magistrados o quien desee delinquir- el robo -el peculado- ya se efectuó .- Lo triste de esta historia es quien paga siempre es el Pueblo que confÃa en las autoridades o en el Estado
pero si nos encontramos en acefalÃa o con gobiernos tÃteres que podemos hacer ? MUCHÃSIMO SI SE QUIERE- esta historia termina que el pez mas grande se come al mas chico- un ladrón mas grande le roba al mas chico- o acaso el congelamiento de los fondos EE.UU
nos es la forma mas evidente, descarada de los delincuentes de guantes blancos.-
La respuesta. lamentablemente es siempre la misma, va a terminar pagando la clase media argentina!!!
¿Te cabe alguna duda?
como ocurre tambien en españa, al final el que paga es el pueblo
un saludo
Como dirìa Minguito se igual, porque se la quede la afjp el estado a los jubilados nunca va a llegar. Saludos
si usted quiere yo no tengo problemas que me re parta..................besos
Ya lo pagamos Canapé y casi sin darnos cuenta, siempre nos terminan metiendo la mano al bolsillo, para qué cocernos los bolsillos en vez de eso mejor acostumbrarse a andar con los bolsillos rotos y el ...Mejor me siento despacito mire...