¿Qué catedral italiana es la que más te gusta?
Update:
La de Milán no la considero una catedral italiana, ya que pese a estar en este país tiene estilo francés, yo me refiero a las catedrales con estilo italiano, sin importar época.
Update 3:Hola Sócrates! Preguntaba por catedrales italianas.
Comments
Difícil elegir una... Me encanta la Románica de Pisa, las Góticas de Florencia, Siena y Orbieto, pero si me tengo que quedar con una la Catedral de las Catedrales de la cristiandad, en la que está la cátedra del Papa, la Renacentista de San Pietro del Vaticano, entre cuyos arquitectos contamos con los más grandes Artistas de la Historia del Arte (Bramante, Rafael, Miguel Ángel, Bernini).
No suelo entrar, pero me gustó El Duomo, con sus estatuas, arriba arquivoltas y el marmol de carrara, , su altura el emplazamiento y sus afiladas agujas góticas.
Pero tienes razón Sta mª del Fiore, de Florencia es bien especial la marqueteria es remarcable, el portal , el ogtogonal interior bajo la cúpula.
La g´tica de Burgos, y la De Barcelona, Junto con la de Reims, , son muy bonitas , y me gustó menos notre damme, Exceptuando el maravilloso roseton,.
El interior lo encontre bastante oscuro, al contrario.
De la catedral de St. Pol de Londres, llena de luz y sus vitrales, enormes., La de San Marco, in venetzia, es Bizantina pero muy elegante y bien plazada.
En Viena, me gustó mas la Iglesia en Marc, Platz mas que la Catedral., no olvidemos la de Colonia dentro de la l´nea de las góticas floridas.
Que me dices de St. Basil? Cremlin??? parece un decorado,,
Nos irÃamos a Corunha, Con la Santiago, Pero donde este una Sta SofÃa, en Istambul. una obra, Colosal . La Sagrada Familia, de Barcelona, (veremos cuando la terminen)... San Pedro del Vaticano, pero es que con el poder, que siempre han gozado,... ya se sabe..
Como gustarme ,el trabajo, lo admiro en todas, pero como hay tanta gente, que no tiene casa y duerme en cartones,....
La de San Pedro en Roma y "il Duomo de Milán". Eso en cuanto a arte y majestuosidad. Ahora bien, la que más me ha sobrecogido por la espiritualidad y recogimiento que transmite, es Sacre Coeur en ParÃs, tal vez por el efecto extraordinario de sus magnÃficos vitrales.
En la ciudad de Cremona existe una bella catedral que al mirar su fachada no impresiona en lo absoluto, pero su interior es deslumbrante. Tiene todas las caracterÃsticas de una catedral gótica con vitrales hermosos y clásicos. Esta pequeña ciudad es la cuna de los famosos fabricantes de violines Amati, Guanerius del Gesú y Stradivarii. Vale la pena conocer el lugar y por supuesto su Catedral.
Yo me quedo con la BasÃlica de San Pedro del Vaticano,sobretodo por la cúpula de Miguel Angel...
La de Milán sin duda. Es un gótico esplendoroso y deslumbrante.
http://es.images.search.yahoo.com/images/view?back...
La catedral de Florencia, del arquitecto Brunelleschi.