Tu de verdad estas preparado para un temblor fuerte en tu pais?

Cada dia los desastres ocurren con mas frecuencia...

1) Tienes todos tus papeles importantes guardados y a la mano?

2) En la mayoria de las escuelas hacen simulacros, pero en la mayoria de los lugares de trabajos NO por lo que muchos no estan preparados para una evacuacion, tu has pensado cual seria tu ruta en caso de salir o un lugar seguro para permanecer adentro?

3) En tu casa, tienes ubicados los puntos mas fuertes?

4) Tienes tu celular siempre con la bateria cargada y credito suficiente? ya sabes cuando mas lo necesitas es cuando ya no prende o ya no tiene saldo

5) Linterna y pilas?

6) Botellas de agua? Enlatados?

7) Si tienes mascotas has pensado en un lugar de verdad seguro para ellos dentro de tu casa si es que llega a ser un evento fuerte y necesitas protegerlos tambien? mucha gente se olvida de sus mascotas en emergencias =(

No esta demas tener en cuenta estos puntos, solo quiero crear un poco de consiencia =) mas vale estar siempre preparados

Šaludos ♥™

Comments

  • Bueno amiga, tengo para informarte que vivo en Republica Dominicana, y hace pocos dias se esta diciendo que en la Cordillera Central (una de las mas importantes de la isla, y mas grande) estan sucediendo temblores diariamente, y los investigadores estan averiguando que esta pasando, porque si sigue esto como va, se espera un gran temblor en mi pais, y eso me asusta...

    Estamos preparandonos mentalmente, porque a veces cuando viene un temblor no vale botellitas de agua, linternas, ni nada, solo la proteccion de Dios...

  • Yo creo que nadie esta preparado para un desastre natural es algo impredecible y ni con toda la tecnología y demás cálculos que hagan podrían detener algo así mira a china lo que le paso y con todo y sus construcciones contra sismos nada puede parar algo así, lo mejor es prepararse con simulacros, que dejame decirte que en un momento dado tal vez no hagas lo que ya tenias planeado por que el espíritu de sobevivencia es mas profundo en ese momento y a lo mejor pasas encima de quien sea con tal de salvar tu vida aunque no debiera ser así creo que nos falta mucho para aprender a ser ordenados realmente yo creo que a veces no funcionan los simulacros o no hay quien pueda cambiarnos esa mentalidad de primero yo después yo y al ultimo yo recuerda el ataque a las torres gemelas mucha gente murió y no precisamente por el incendio o el derrumbe sino por que fue aplastada por la multitud que se abalanzo hacia las escaleras. es muy triste podremos cambiar todo eso algún día? yo espero que así sea.

    saludos.

  • ESTAS PREPARADO PARA QUE UNA BALA ATRAVIESE TU CRANERO???!!!... es lo mismo

  • Ningún lugar en el mundo esta preparado para la furia de la naturaleza.

    Y ni yo tampoco, me puede car el techo en mi cabeza y ni cuenta me doy por estar en el quinto sueño creo.

    Como lo que dijo Gansito es verdad.

  • bueno como tu ya sabes estos sucesos son impredecibles y no sabemos cuando ocurrirán por eso es muy difícil prepararse, aunque siempre es bueno tener un plan tampoco sabes en donde estarás cuando esto ocurra y casi siempre lo que se intenta hacer es sobrevivir yo creo que es mejor tener una educación de primeros auxilios y ayudarnos entre nosotros ser solidarios y cooperar no solo en caso de un desastre si no que siempre que se pueda

    échale un vistazo a mi pregunta

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

  • jaja aca en argentina ni la presidenta que le van a pegar una patada en el cul* `proximamente esta preparada para tal catastrofe.

    ni yo para una natural asi que CORREREMOS el dia del apocalipsis en busca de unas duracell por toda la casa ya que nunca hay pilas en la linterna son cara las gordas !

  • no, no estoy preparado...lo admito, me jodere cuando ocurra un sismo =)

  • SOY DE MEXICALI PRINCIPAL ZONA SISMICA DE MEXICO,Y NO

  • No la verdad no y creo que si es muy importante.

Sign In or Register to comment.