¿Fobia a Dios, ayuda!!!!!?
Trato buscar de Dios pero le tengo FOBIA, odio que me hablen de él, tengo 27 y mis papás son cristianos por lo que me enseñaron seguir a Dios, era un niño totalmente feliz, saludable, de muchos amigos, buenas notas en la secundaria, bonita novia, etc... pero a los 14 años caí como en una depresión demasiado fuerte, busqué más de Dios sin embargo todo empeoraba, soporté 7 años con esa depresión tan severa hasta que busqué un psiquiatra (lo cual yo sentía que me iba ir al infierno por haber buscado un psiquiatra y no esperar ese gran milagro de Dios). El asunto es que esa depresión de la cual creía que no tenía solución y tendría que vivir así el resto de mi vida con imipramina me salió en menos de un año. Ya no tomo nada de medicamento, todo está normal pero no sé... esa depresión me hizo tanto daño que no soporto que me hablen de Dios, al, trato buscar de él pero el cerebro lo rechaza y siento que ya es una fobia llegada al punto que tengo la biblia en mis manos y me da taquicardia, no soporto que alguien esté orando y me tome del hombro, lo veo como si me estuvieran dando una maldición, viéndolo desde el lado cristiano no puede ser un demonio puesto a que siempre he tratado de ser una buena persona, a los 16 iba a darle ropa en buen estado a la gente de la calle, me gustaba hacer el bien, no tiene lógica que sea un demonio, creo más bien que ya es algo psicológico y rechazo inmediatamente todo lo que tenga que ver con Dios, por favor espero sólo buenos consejos. Gracias.
Saludos.
Comments
Así es, las creencias pueden llegar a hacer daño. No eres el primero al que le pasa.
De chico te convencieron que Dios te iba a ayudar, pero cuando acudiste a él y no pasó nada entraste en crisis.
Desde ya te aviso que soy ateo. Pero no es eso lo que importa.
Lo que importa es el daño sicológico que eso te causó.
Personalmente pienso que tienes que abrir un compás de espera para saber como establecer una relación sana con tus creencias. Y quizás eso te tome años.
De entre tanto necesitas ayuda profesional que te ayude a superar las frustraciones que surgieron como consecuencia de tus creencias.
Más allá de la ayuda siquiátrica para superar lo del momento, necesitas apoyo sicológico para elaborar todo eso.
---------
Leí esta y tu otra pregunta. Por un rápido análisis de las mismas veo que tu capacidad cognoscitiva está en mucho mejor estado de lo que dices. El discurso de las mismas es fluido y complejo. Toma en cuenta elementos diversos y los relaciona fluida y correctamente.
Así que sé un poco más optimista.
Si eres capaz de escribir eso, no estás tan mal.
-----------
Tu enojo con Dios seguramente será pasajero.
Te repito: tomate tu tiempo antes de reconsiderar tus creencias.
Ya llegará el momento en que puedas ser lo suficientemente objetivo para decidir sobre el tema.
Siento que tienes mucha razón con eso de "es psicológico" pero la cosa es que según tú cuando necesitabas a Dios para quitarte esa depresión no lo "encontraste" es por eso que ahora le tienes rechazo ya que no te ayudó cuando lo necesitabas o cuando buscabas de él no te gustaba, sinceramente el que no te deja buscarlo, es el malo (el diablo) siendo creyente te lo diría así. es capaz de hacer todo lo que sea para que no te acerques a él, por es cuando oyes una persona que ora o que lee la biblia es porque el hace todo lo que está a su alcance para que te alejes, no es que estés endemoniado a muchos les pasa, pero tú dices que es "fobia", la mente es tan poderosa que lo que tú le llegues a decir, eso es lo que va a creer, es como si te concentrarás y dijeras que te duele el pie cuando no tienes nada, llegará un momento en el que no aguantes el dolor pero no tienes ninguna lesión, es lo mismo con esto, mientras tú sigas con la mentalidad que no puedes ni verlo entonces seguirás con esa fobia se necesita fuerza de voluntad para hacer las cosas y yo creo que tú la tienes sólo búscala, aunque claro... yo te lo digo como creyente, ya depende de lo que digan los demás, pero yo siento que si te lo propones y no preparas a tu cabeza psicológicamente para odiarlo entonces lo lograrás
Mucha suerte.
La ansiedad no es incurable, se cura con este método https://tr.im/skVez . Mi padre ha sufrido de esta enfermedad y cada día estaba peor hasta un día, fue el día que he empezado a aplicar estrictamente este método. Con este método mi padre se ha curado por completo de la ansiedad igual que cualquiera que la sigue.
Este método https://tr.im/Dxrvq representa una segunda oportunidad para los que sufren de ansiedad. Yo me he curado con este método porque no he perdido la esperanza que puedo curar la ansiedad. El día en cual me he dado cuenta de que los síntomas empiezan a desaparecer ha sido el mejor día de mi vida. Deja que este método te da tu segunda oportunidad de tomar el control de tu vida.
Estás curado, ya no necesitas de esas patrañas, ¿para qué preocuparte?
El unico que tiene fobia es satanas
liberate de el busca de dios no podra con el
y se alejara reprendelo pero no declares
con tu boca quedas en sus manos
Eso es lo que el quiere y acuerdate de esto
"la lucha no es contra carne ni sangre es espiritual " lo dice la biblia
Hola juan, Dios trabaja en nosotros de muchas maneras y misteriosamente, dios es un ser con
personalidad propia y voluntad.
dios es amoroso y misericordioso!, tu as decidido creer que dios es ala manera que piensas,
al ceer que te irias al infierno te impartiste sentencia tu mismo! y nunca te diste la oportunidad
de conocer a dios.
Pero la solucion es muy simple ora a dios y pidele de todo corazon conocerle.
que dios te bendiga y puedas conocerle en verdad amen.
Ash Odio que todos digan " vayan al picologo" como si ellos fueran la solucion a nuestros
problemas, bueno yo tambien tengo una familia cristiana y incluso mi colegio es evangelico asi que
ya te imaginaras como es vivir escuchando todo el tiempo de Dios y orando ..a mi me paso algo iual, a.veces todo eso me afecta porque soy duro conmigo mismo y cada vez que hacia
algo sentia que Dios lo juzgaria y me castigaria..era muy duro conmigo mismo hasta que llegue a un punto en q me cansabaa de tanto pensar en Dios Dios..
se tú mismo....no dramatices a tus padres...no los remedes...no cometas los mismos errores...se tú mismo----repitelo hasta la saciedad....
necesitas un sicólogo de urgencia