¿Cómo encajais los ateos,,,,y por qué os empeñais los católicos-apostólicos-romanos?

Esta es la oferta del dos por uno, ya que se acerca la reina de las fiestas, la reina del consumismo y la reina de la hipocresía....os dejo dos preguntas en una.

1.- ¿COMO ENCAJAIS LOS ATEOS QUE OS FELICITEN LA NAVIDAD?

2.- ¿POR QUÉ OS EMPEÑAIS LOS CATÓLICOS EN FELICITAR LA NAVIDAD A LOS ATEOS?

Dentro de un rato os dejaré mi regalo de navidad...quien quiera verlo que se dé otra vuelta por mi pregunta.

Update:

Soy atea, pa quien no se haya percatao....y me queo con la segunda canción.....y no me feliciteis la navidad que me da mucho polculillo.

Comments

  • ¡Hola hermosa!.

    A tu pregunta nº1 ya me contestarás tú misma..Bueno, creo que ya lo has hecho diciendo que te da mucho "polculillo"...je,je...Oye, me ha gustado el nombre de ese sitio, nunca lo había oído asín de mono...¡Eres una máquina!

    A tu pregunta nº 2 tampoco te puedo contestar muy convincentemente y sólo te puedo decir:

    Pero mujer, si se dicen esas cosas ( que son frases hechas tipo: "Te acompaño en el pésame") en plan buen rollito y no tanto en el sentido estricto...

    Yo ni soy atea ni dejo de serlo ¿Me explico?.

    Para que no me mandes "a tomar viento fresco" ( o "polculillo"...je,je) sólo te voy a decir que espero que seas felíz hoy y siempre, Perver majetona.

    Besicos y saludos.

  • Hola noia,

    yo soy ateo, pero no llevo ningun cartel en la frente que lo ponga. Cuando algun desconocido o conocido de vista o del trabajo me desea felices fiestas, pues se lo agradezco, para que soltar el rollo de que soy ateo, si seguramente el también lo será y me lo ha dicho por educación.

    Además, estamos en una sociedad culturalmente muy vinculada a la religión, muestra de ello son muchas de las fiestas que tenemos, vinculados a algun sant@, u otra cosa...

    Creo que tendria que ser por aquí, por las fiestas donde tendriamos que empezar a practicar lo del estado aconfesional...pero eso ya es otro tema...

    Salut!!!!

  • Pues yo es que lo que celebro es el Solsticio de Invierno, la verdad, y a efectos paganos el Solsticio de Invierno es el renacimiento del año, por lo que tiene mucho que ver con la "Natividad" o "Navidad"... entonces cuando me dicen "Feliz Navidad", digo simplemente "igualmente".

    Saludos!

  • Hola Perver. A mi me pasa como a Rhay (como casi siempre). Y es que la Navidad es el solsticio de invierno y es junto con San Juan la fiesta ancestral más antigua que ha perdurado hasta nuestros días.

    Nuestros sabios antepasados rendían culto al Dios Sol y la Diosa Tierra (Gaia) como responsables de la fertilidad (que sabios!!!). El solsticio de invierno se ha celebrado siempre la noche del 24 de Diciembre por ser la noche más larga del año y el 25 es el Nacimiento del Dios Sol, puesto que a partir de ese día cada día crece un poquito más.

    La Diosa Gaia pasó a convertirse en todo esa cantidad de Vírgenes Negras que existen.

    Así que a mí me encanta la celebración de estos sabios ritos que nos devuelven a nuestros orígenes. Lo que hagan otros desvirtuando la fiesta es problema suyo.

    Saludos

  • A mi me parece bien que me feliciten la Navidad, porque realmente no lo veo como lo que es realmente, sino como un buen deseo simplemente.

    Es como cuando encuentras a alguien por la calle y le preguntas: ¿qué tal?

    Realmente no esperas (ni deseas) que te cuente su vida, simplemente lo dices por cortesía.

    Y con el tema de felicitar la navidad, pasa lo mismo. Es una coletilla que se dice en estas fechas por cortesía.

    Al menos así lo veo yo.

    Saludos Perve

  • je je je. no soy católico, pero me agradan que me feliciten la navidad y felicitarla, son unas fiestas como otras cualquiera y hay que disfrutarlas como son.

    Me gustaría saber si los hipócritas de ska-p destinan parte de los beneficios de sus discos a obras benéficas.

    A mi si me van a eliminar esta respuesta, ahí va un pichancico (pido disculpas anticipadas a quien le pueda sentar mal): http://es.youtube.com/watch?v=csXTKKQnIKM

    Un saludo.

  • Bueno, te voy a contestar sinceramente:

    1º.- Si me dan a elegir, me quedo con la felicitación de navidad del "Villancico del Rey de Estremadura".

    2º.- Yo no soy ateo ni dejo de serlo. Bueno, en realidad soy ateo, pensándolo bién, porque no creo en ninguna autoridad que me obligue a nada en lo psicológico mas que mi propio amor y una entera libertad para comprender lo que pasa. Sé que para ello no debo tener prejuicio alguno, porque sé que la vida es relación y y ninguna "autoridad" puede decirme lo que tengo que sentir o creer. Por supuesto que en lo "legal", por decirlo de algún modo,que acepto las normas de tráfico etc. y todo lo que considere justo.

    3º. Me encanta que me feliciten no solo la navidad sino cualquier otra cosa que me haga sentir el calor de alguien que me quiere, pero lo que me revienta son las actitudes hipócritas.

    4ª.- Como no soy católico (aunque haya sido bautizado etc.) ignoro por completo por qué los católicos se empeñan en felicitar la navidad a los ateos. (A no ser para dárselas de buenos e influirles con sus creencias particulares.

    Besos, Al*

  • Hola

    Todo es relativo, a veces nos movemos con la masa y no pensamos. Tal vez sea hipócrita al pronunciar las palabras inconscientemente; sin mucho análisis, "Feliz Navidad"; nunca lo había pensado como lo propones.

    Bueno, no estoy a favor de reunirse a festejar o intercambiar regalos, solo por compromiso o costumbre; reprimiendo los verdaderos sentimientos.

    un cálido abrazo

  • ¡ToOOooma ya!

    ¡Ahí con un par de CoJones! ¡ja! ¡Ja! ¡ja! ¡Sí SeñOoOOoor! ¡ja! ¡Ja!

    ¡Eres la Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

    Un cachO abrazO pa ti guapaaaaaaaaaaaaaaaa! XD

    ¡1000 y 1 Estrellas para ti! :)

    ¡¤.☆ *

    . .•*´¨)•

    .♥

    ♫!♫. ♥

    ♫ ♫ ♫

    ♥♥´¨)☆

    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)♥ ☆

    (¸.•´♥ (¸.•` ¤.!.Lolilla. ¸.•*¨.•*¨ *♥*♥

    ¸.•´¸.•*´¨) ¸☆ .(¯`•.•´¯) .

    ` •.¸.•´ ☆¸.•☆ ♥

  • pues no se mas o menos me da igual

    yo soy ateo y este anyo voy a trabajar de papa noel y de rey mago no te lo pierdas

    p.u.t.a falta de parne

Sign In or Register to comment.