¿Que pasa si tengo la retina rayada!!!?

Update:

sufro de alergia asi q desde q era chiqquita me sobo los ojos , en estos dias fui al oftafmologo y me dijo q tenia la retina rayada

Comments

  • Hola Tatiana, la retina està en el fondo del ojo y por lo mismo no podemos rayarla, lo que si puede pasar es que se agujere o desgarre y esto provoque un desprendimiento, sin embargo, la causa son enfermedades graves como miopía maligna, diabetes, hipertensión arterial, etc.

    La que si se raya (lacera) es la córnea, ya que al estar ubicada al frente del ojo podemos lastimarla con objetos extraños como arena, basurita y también con los lentes de contacto si no se es cuidadoso con ellos.

    Si es la córnea la que te lastimaste, el tratamiento médico es algún gotero y parchar el ojo, en pocos días el ojo se recupera.

    Saludos.

  • para empezar quien te dijo eso, a simple vista no es posible detectar algún daño en la retina se necesitan usar por lo menos un oftalmoscopio y en casos hasta la dilatación de la pupila y una lampara especial para checar el fondo del ojo.

  • vaya! como esa que alguien se puede rayar la retina? jejeje sé que dicen que los ojos son el espejo del alma,,pero oye lo de espejo es un símil..tu ojo no es un vidrio!..si te lo rayaste ve rápido donde un oftalmologo!

    que pregunta tan perturbadora!

  • Eso suena perturbador en serio me dio miedo la pregunta pero bueno lo mejor seria ir al doctor o bueno fijate si te sale liquido de tu ojo si ese es el caso las heridas en el ojo son difíciles de curar de antemano te digo que es imposible cambiar un ojo pero si solo es en rayón de seguro se desaparecerá.

    Pd:Intenta no llorar.

Sign In or Register to comment.