¿como comprar un auto usado(primeriza)?
hola esque quiero comprar un auto usado he estado ahorrando y quiero darles la sorpresa a mis papas de que ya lo compre, pero no se nada al respecto tengo 18 años y vivo con ellos no se si se puedan usar recibos a nombre de mis papas y si tengo que tener licencia para comprarlo,
por favor diganme que debo de ver al comprarlo y donde voy a pagarlo o como es eso del cambio de propietario a donde voy, como veo que no es robado, por favor toda la informacion que sepan diganmela soy de cd juarez chih,
Comments
Hola Mari como te va!!!
Mira a mi humilde punto de vista y por experiencia por tu corta edad, que por ningun motivo se te ocurra ir sola, principalmente porque eres mujer y las situaciones actuales de tu estado, existe mucha gente mal intencionada.
Mi recomendacion es que si quieres darle sorpresa a tus pas, juegales una sorpresa con ellos , q te acompañen a una concesionaria de seminuevos o lote de confianza o algun partcular.
La otra seria que una persona de muchisima confianza sea familiar o conocido que te acompañe y que tenga experiencia en esto.
POR NINGUN MOTIVO INTENTES HACERLO SOLA!!!, no arreisgues tu integridad ni tu dinero que con mucho sacrificio lo has conseguido.
Por favor se conciente de lo que vas hacer, opta por otras opciones a tu corta vision, ponte objetivos de emprendimiento a razon de lo que te apasiona o te gusta, de como te ves en un futuro a corto plazo etc.
Reflexionalo muy bien, y mejor comentaselos a tus pas que sepan se sentiran mas orgullosos seria la mejor opcion ^_^
Mucho Exito!!!
no te apresures a comprar un auto por ti misma, acompañate de una persona experta en mecanica para evaluar las condiciones del auto, tienen que entregarte pedimento, factura tarjeta de circulacion y carta de no adeudos, confirma la serie del vehiculo con los documentos y que no se vea nada alterado, llevalo a sacar el engomado ecologico para saber las condiciones del motor, hay que tomar en cuanta las millas segun el año y condicion de llantas y detalles de mantenimiento preventivo. si tienes 18 cumplidos eres mayor de edad no necesitas a tus papas para el tramite
si el carro es robado puedes saberlo facil si te lo vende el dueño u otra pesona, si no esta importado/registrado por internet puedes consultar si tiene reporte de robo
no necesitas tener licencia pero credencial de elector si para los tramites, basicamente lo que mas te recomiendo es que cheques primero que nada la situacion legal del auto, se da mucho que se vendan autos robados con numero de motor alterado, puedes llevarlo a checar con las autoridades antes de la compra, segundo necesitas tambien checar que funcione correctamente,, hay autos baratos que les falla todo, asi que no esta de mas que lo lleves con un mecanico de confianza para que te diga si todo esta bien con el, seria solo eso
Yo tengo taxis y te digo que el mejor auto el el Tsuru pero se lo roban mucho.
La segunda opción es un Chevy de 2 puertas (son mas baratos que los de 4) o un Matiz o un Ford-K
Te recomiendo que no compres autos conflictivos que cueste mucho el mantenimiento ni que llamen la atención.
Para checar un auto pide el numero de serie y lo checas en el REPUVE (buscalo en google), lo siguiente es que te manden copia de la factura y la cheques en el SAT (busca en google "verificacion de comprobantes fiscales") para que veas que la factura es autentica y si esta refacturado que te manden copia de la original y scan de la actual...
Lo siguiente es que con las placas cheques que no tiene adeudo de tenencias, busca en google "adeudos tenencias del estado X" dependiendo de donde sean las placas
Si todo eso esta OK ya vale la pena ir a ver el carro, Y VERIFICA QUE LOS NUMEROS DE SERIE QUE TE MANDARON Y LOS PAPELES SEAN LOS MISMOS.
Cuando abras el switch TODOS LOS TESTIGOS (LUCES) DEL TABLERO DEBEN ENCENDER POR UNOS SEGUNDOS y una vez encendidos deben apagarse. Si el testigo de "Check Engine" no enciende cuando abres el switch le quitaron el foco para que no se delatase. Si los testigos funcionan y el check engine se apaga vas bien.
Lo siguiente es darle una vuelta, probar TODAS las velocidades o sea manejalo en una avenida y checa que se sienta FIRME dandole pequeños volantazos de un lado a otro, pasa un tope mediano como a 30 y checa que los amortiguadores esten duros... otra forma de checar amortiguadores es columpiar el auto parado apoyando tu rodilla en cada lado de las facias atras y adelante poniendo y quitando peso ritmicamente para que "robote" el coche... los amortiguadores deben detener el subir y bajar del auto en cuanto dejes hacerlo rebotar y ademas debes escuchar a los amortiguadores funcionar, se escucha como que silvan
Lo ultimo es que manejes el auto en un empedrado para que escuches si es una sonaja y sientas si la direccion esta floja, eso lo sientes en las manos... una direccion floja transmite golpes a tus manos y el volante tiene juego
Prueba la potencia para saber si el auto no tiene el motor a punto de requerir una reparacion mayor. Deja el auto encendido y VERIFICA QUE EL VENTILADOR ENCIENDE cuando se calienta y que se vuelve a apagar.
Checa muy bien en la cajuela y en el puente del radiador signos de que el coche hubiese sido chocado fuertemente y mal reparado
Como norma busca autos dos puertas porque no pudieron ser taxis pero en el caso del Tsuru si fue taxi pero el auto esta bien y barato vale la pena comprarlo. Los Tsurus son tan buenos que aunque tengan 500 mil kilometros los puedes usar otros 500 mil mas...
El precio promedio buscalo en segundamano.com.mx (y busca autos ahi tambien) y negocia las rebajas del precio una vez probado el auto, las palabras "me gusto tu auto pero ya con ganas en cuanto me lo dejas" ... espera una oferta menor y de ahi sugiere unos 1500 menos diciendole "oye y con $X no sales?" o "el tuyo es el mejor pero solo tengo tanto" usa un lenguaje de cuates y es mas facil que se bajen, el lenguaje hostil, o comparatÃvo con otros irrita a muchos que quieren vender... hablar del clima o la carabina de ambrosio ayuda y cansa a la otra parte....
Por ultimo, PIDE LAS DOS LLAVES del auto, sobre todo si son electronicas (solo el Tsuru no tiene llave electronica por eso se lo roban tan facil) porque las copias cuestan como $800 pesos, si no te dan las dos llaves que te rebajen $800 por eso
Suerte