¿somos hispanos, latinos o americanos?

la verdad soy de México y se que somos americanos pero lo que no se es si somos latinos o hispanos :S

Comments

  • No le quito la razón a 100%, pero quiero añadir algo, desde mi punto de vista de español.

    AMERICANOS son las personas nacidas en América. Tanto del norte, del sur, del centro o del Caribe.

    IBEROAMERICANOS, son los países colonizados por España o Portugal. Es porque España y Portugal viven en la Península Ibérica.

    LATINOAMERICANO, es sinónimo de Iberoamericano, pero con un pequeño matiz. LATINO, es, aparte de un idioma, una cultura. Hay países americanos que son poco o nada latinos, porque no tienen cultura latina. Ejemplo: CANADA. Hablan francés (idioma latino), pero no son latinos, porque tienen cultura anglosajona. HAITI: lo mismo que Canadá, Haití tiene cultura francesa y anglosajona. No se les puede considerar latinoamericanos.

    LATINOS: España, Portugal, Italia, Francia y Rumania. No hay más.

    México es un país Iberoamericano. También Latinoamericano y también Norteamericano.

    BRASIL es un país Latinoamericano e Iberoamericano. Latino, porque sus colonizadores, los portugueses, son latinos, Iberoamericanos, porque Portugal es de península Ibérica.

    A mi, me gusta llamarles mexicanos, o como decimos los españoles, Mejicanos a los ciudadanos de México.

    Y creo que el país más parecido en muchos aspectos a España.

    De todos modos, en la medida que los países van recuperando su identidad o su cultura, adquieren personalidad propia.

    Por ejemplo: Francia y España son paises latinos. Sin embargo, los españoles y los franceses tenemos culturas y costumbres distintas. Yo me considero más hermano de un mexicano que de un francés.

    Bolivia, es un país latinoamericano, Iberoamericano, pero ya va recuperando su identidad y alejándose de la cultura española. No lo veo mal. Cada uno, con su querencia.

    HISPANO: es una palabra mal aplicada. Los únicos hispanos somos los españoles, porque nuestro país se llamaba Hispania. Sin embargo, los USA llaman hispanos a los que hablan español. Y eso, es un error. Pero para mi, un orgullo, ser Hispano, o Ibero, o Latino. Me da lo mismo. Mi nombre es Ernesto y así es como quiero que me llamen, Ernesto, independientemente de ser de un país u otro.

  • Oye, te explico algo que la mayoría no tiene muy claro. Latinos son todos los países que hablan un idioma que se deriva del idioma Latin de la antigua Roma, bajo ese punto de vista los españoles, portugueses, franceses, italianos, y todo todos los que hablen alguno de esos idiomas son latinos.

    Nosotros, por hablar un lenguaje descendiente del latin, somos latino-americanos y bajo ese punto de vista los brasileros también lo son por el simple hecho de hablar portugués que es una lengua que proviene del latín y ésto no lo digo yo lo dicen muchos escritores y linguistas que he leído.

    Hispanos son sólo los españoles pero los que viven en América y hablan español son hispanoamericanos.

    Y, por último, obviamente todo el que náce en el continente de América es americano bien sea peruano, mexicano, estado unidense, canadiense, etc..

    Espéro hayas leído bien la 1ra parte pues la mayoría está muy confundida a ese respécto.

  • Somos AMERICANOS y sobre todo MEXICANOS!!! Nada mas....

  • Somos latinoamericanos, es lo correcto; latino no existe es un invento gringo, por costumbre se dice hispano ya que descendemos de españoles.

  • Somos Americanos, si hemos nacido desde Alaska hasta Argentina.

    Somos Latino-Americanos. ( hispano-hablantes)

Sign In or Register to comment.