¿que necesito para decorar mi pecera?
quiero saber como puedo decorar yo mismo mi pecera y que tipos de materiales? donde conseguirlas? y que necesito? xq es muy caro cada uno de los adornos en los acuarios no bajan de 10 dolares. Lei q trozos de ceramica me pueden servir, es cierto esto? lei sobre piedras volcanicas pero dond las recolecto? necesito su ayuda. 5 estrellas a la mejor respuesta, ah! x cierto solo tengo unos peces cebras,1 beta y un barbo dorado en una pecera de 40 litros. ¡quiero q c vea linda mi pecera!
Comments
bien mas que nada para el decorado se usa imaginacion y creatividad y recuerda que todo puede ser decoracion siempre y cuando cumpla el fundamental proposito de no ser toxico o de no cambiar quimicamente el agua.
se acoastumbra usar elementos naturales para evitar que se contamine tu acuario, como plantas acuaticas las cuales estan en medio dolar a un dolar por manojo de las mas comunes y baratas.
en acuarios amazonicos puedes acidificar el agua con la misma planta y usar trosos de tronco podridos para ablandarla, el curtido del tronco consiste en usar madera no verde y lo mas podrida despues solo hervirlo hasta que deje de salir el color marron y salga un color amarillento u ambar claro. despues hervirlos asta que se unda la madera y listo .
el tronco al soltar taninos tardara serca de 6 meses en dejar de amarillentar el agua por otra parte estos taninos son buenos ablandando el agua y retirando minerales peligrosos o pesados.
se recomienda usar materiales compatibles en biotipo como grava de rio arena de rio o silice, piedaras graniticas o cuarsicas, obcidianes en acaurios de agua dulce.
piedras calcareas co calsicas marmoles, piedras volcanicas para peces de aguas duras dulces o salobres.
piedra viva coral molido o piedras calsicas en su defecto, arena de mar en aguas saladas asi no modificas composicion quimica del agua.
las piedras volcanicas mas neutras son los cristales de obcidiana(aunque son afilados y peligrosos con los peces de fondo o de cuerpos blandos, y la otra piedra volcanica mas usada en esto es el texontle una piedra volcanica con la cual suelen pavimentar o usar como sustrato de los senderos pistas y caminos de los parques.
la ceramica se usa en fltros biologicos para generar bacteria nitrificante benefica, o ´para precindir de las biobolas, la malloria de los elementos para adornarlos de encuentran en las tiendas de acuarios o cauarios o tiendas de mascotas especializadas.
por ultimoesteticamente ganan mas premios los acuarios tematicos con solo objetos naturales por ejemplo los amzonicos los hacen con muchas plantas arenas de rio o ilice incluso gravillas de rio finas, y troncos. otros imitan paisajes reales de la naturalesa con la tecnica del paisajismo.
algunos prefieren usar solo elementos artificiales (no es de mi agrado pero en fin...) el chiste y proposito que a ti te guste tu decorado. por lo demas no importa lo que pienssen los demas.
si quieres ver los acuarios mas increibles en cuanto a decoracion checa en google las imagenes de acuarios takashi u holandeses.
y si eres mas minimalesta checa el estilo de acaurio aleman.
y de marinos el mas de moda es el estilo, micro arresife.
los que le dan todo el elemnto de belleza al pez usan el minimalismo total osea maseta acuatica con un par de plantas un tronco o unas solas piedras que permitan ver el fondo de cristal del acuario. en lo personal no soy fan pero se ven increibles los salobres con unas pocas rocas.
LA PROXIMA VEZ QUE SALGAS AL CAMPO CON TU FAMILIA, VE AL CURSO DE UN RIO O DE UN ARROYO Y RECOLECTA ALGUNAS DE LAS PIEDRAS LISAS QUE DEJA LA CORRIENTE. ESO PUEDE SER UN BUEN ADORNO, ASI COMO UN PEQUEÑO TRONCO SECO QUE ENCUENTRES POR ALLI. DISFRUTA MUCHO Y CUIDA A TUS MASCOTAS.
ponle muchas plantas naturales ponle piedras de rio y una buena iluminacion con lus de neon y luz de flouresene asi como un adorno de seramica puede ser un barquito undido y listo se vera muy mona tu pecera
hola que tal mi pecera yo la decore con plantas artificiales piedras que venden en acuarios pero como tu dices que son muy calós puedes decorar la con piedras y caracoles muertos que se consiguen en las orillas de todas las playas o también le puse piedras y caracoles muertos que agarre de las playa pero ojo lavara muy bien porque puede tener sal y arena lavara valías veces a y ley que de dijeron que le metieras un carro de juguete pero no le hagas caso porque los carros de juguetes son de metal o de plomo y eso mata a los peces bueno solo me queda decirte suelte
Yo le pondría pequeñas piedras de colores naturales (esas se compran y no son caras), caracoles de mar (previamente lavados - no utilizes productos quimicos o jabón-), piedras un poco más grandes que las otras y algunos juguetes como cofres o barcos hundidos a la mitad entre las piedras.
Cada vez que les cambies el agua cambiales de lugar algunas cosas pero trata de que siempre tengan un refugio seguro donde esconderse cuando esten asustados
Recuerda mantener la temperatura adecuada para tus peces y que no les dé el sol directamente.
TE DEJO IMAGENES PARA QUE SEPAS MAS OMENOS COMOEN EL PRECIO NO TE PUEDO AYUDAR NO SOY DE TU PAIS PERO ESTAS IMAGENES TIENN MUCHAS PLANTAS TU PODRIAS COMPLEMENTARLO CON 1 BARCO
eata esta muy chida y no se ve tan costoso
http://media.photobucket.com/image/peceras%20decor...
aqui adornos y mas imagenes espero te sirva pera que te des una idea
http://images.google.com.mx/images?hl=es&um=1&sa=1...
SUERTE Y ESPERO SER LA MEJOR JIJIJI
SALUDOS
puedes utilizar juguetes o decoraciones caseras, piedras volcánicas que las venden en los acuarios o en los viveros y son baratas, objetos plásticos, etc, puedes incluso enterrar un trozo de tubo de los que se usan para desague (el de 2") y les quedará un túnel, etc, trozos de plantas plásticas que adornan en las casas de tus amigos, NO utilices nada que pueda desprender algún pegamento o sustancia que sea mala para los peces como los que tienen goma y tambièn puedes agregarle algunas bolinchas (pequeñas bolas de vidriopara jugar).
las piedras volcanicas estan en donde quiera solo fijate que sean lisas y esas son puedes ponerle juguetes un carrito que se vea que se undio hasta el fondo del mar ayudame http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...
decora con algas calaberas.... cofres..!! etc..etc..!!!