¿diferencia sistema nervioso somatico y el sistema nervioso autonomo?

necesito saber eso no kiero una respuesta tan larga pero tampoco tan corta.......gracias

Comments

• SISTEMA NERVIOSO SOMÁTICO

●inerva los musculos esqueléticos.

●Es fundamentalmente voluntario.

●Sus fibras viajan sin interrupcion hasta el organo efector

●Sus fibras se unen al musculo a traves de la placa neuromuscular

●Su accion es siempre excitatorias sobre los musculos esqueléticos que inverva

●El neurotransmisor es la acetilcolina

SISTEMA AUTONOMO

●Inerva al musculo cardiaco liso y glandulas

●Es fundamentalmente involuntario

●Sus fibras establecen sinapsis en glanglio antes de llegar al efector.

●Sus fibras posganglionares no forman placas neuromusculares con sus efectores.

●Su accion puede ser excitatoria o inhibitoria, segun el organo de que se trate

●El nueortransmisor puede ser la acetilcolina o noradrenalina.

Espero que te sirva de mucho ¡SUERTE!

• Hola Tor234

DIFERENCIAS

El sistema nervioso somático

Se encarga de obtener y transmitir la información detectada por los sentidos y de enviar instrucciones que permiten el movimiento voluntario de los músculos.

El sistema nervioso somático (SNS) está formado por neuronas sensitivas que llevan información (por ejemplo, dolor) desde los receptores sensoriales (de los sentidos: piel, ojos, etc.) -fundamentalmente ubicados en la cabeza, la superficie corporal y las extremidades-, hasta el sistema nervioso central (SNC) y por axones motores que conducen los impulsos a los músculos esqueléticos, para permitir movimientos como saludar con la mano o patear un balón

En cambio, El sistema nervioso autónomo, (también conocido como sistema nervioso vegetativo), a diferencia del sistema nervioso somático, recibe la información de las vísceras y del medio interno, para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos.

• El sistema nervioso somático (SNS) es a voluntad, mientras que el sistema nervioso autónomo (SNA) es involuntario.

El sns es controlado por ti mismo, a consciencia, si quieres mover el brazo lo mueves, si quieres masticar, así lo haces.

En cambio el sna no es así, uno no puede controlar los latidos del corazón, ni la secreción de diversas sustancias. Tanto el sna simpático y parasimpático se encargan de controlar esto que excede a lo que uno quiere.

• La anisada se puede curar, cierto, con este método https://tr.im/cZwqS . Tengo una amiga que sufría de esta ansiedad, ya no salía de casa y había dejado el trabajo, el marido y todos sus amigos estaban muy preocupados, pero ahora todo esto paso, hemos descubierto este método que ha sido como un milagro, en poco tiempo ya se podía ver que estaba mejorando hasta que ahora vuelve a ser la amiga y la esposa que estaba antes de la enfermedad.

• La ansiedad tiene una solución, es esta https://tr.im/7sCOL . Si pasas por lo mismo que yo, tienes miedo de todo, tienes pesadillas u otras cosas especificas de la ansiedad tienes que probar este método que ha funcionado para mí. Cuando empecé ya había perdido las esperanzas, pero ver como alguien como yo he llegado a curarme de la ansiedad me ha dado un poco de luz, poco a poco mis síntomas han ido mejorando y sé que ahora estoy en el buen camino para rehacer mi vida sin temor.

• el sistema nervioso periferico, constituye al somatico y autonomo; en el sistema nervioso somatico encontramos sistema simpatico y parasimpatico que son completamente distintos.

DIFERENCIAS:

entre las diferencias fundamentales de el sistema somatico y autonomo es que es somatico es voluntario, y debido a sus neuronas SENSITIVAS llevan informacion de dolor sensaciones y demas. lo cual no es encontrado en el sistema autonomo llamado tambien vegetativo ya que es completamente involuntario debido a que recibe informacion de visceras y del medio interno como por ej los latidos del corazon para actuar sobre sus muculos glandulas y vasos sanguineos!! :)

Sign In or Register to comment.