¿Pregunta para Argentinos-Chilenos-Paraguayos?

Y uruguayos, Bueno mi pregunta es porque en sus paises la forma de hablar es tan parecida

osea usan los mismo dialectos casi que las mismas palabras y todos con la misma tonalidad al hablar.

Lo digo porque en colombia y venezuela no hablamos ni con la misma tonalidad, ni las mismas palabras y tampoco los dialectos o por lo menos hasta donde yo se.

Saludos gracias por responder

Comments

• Te falta estudiar y escuchar más a la gente de esos países.

Yo soy colombiano y hace un par de años pensaba que hablaban igual, pero luego conocí amigos argentinos y chilenos y realmente no hablan igual.

Y de tanto ver canales latino americanos como Fox Sports y Espn me fui dando cuenta que realmente hay grandes diferencias en su acento y en sus expresiones.

En Chile el trato de segunda persona es Tu, mientras que en Uruguay, Argentina y Paraguay es Vos.

Los Los argentinos no dicen weon cada 30 segundos como lo dicen los chilenos.

El Paraguayo tiene una forma de hablar algo fuerte, con algo de influencia del Aragonés Español.

El Uruguayo y el Argentino si tienen el acento muy similar pero solo en la región del rio de la plata (Montevideo/Buenos Aires) Recuerda que en Todos los países hay acentos diferentes, en mi país no es lo mismo escuchar hablar un Paisa y a un Costeño, o un Pastuso y un Rolo.

En Venezuela están los Maracuhos, los Caraqueños etc.

Todo es cuestión de que los escuches y con poco tiempo notaras las grandes diferencias.

• porque somos todos hermanos.

• Los Chilenos no hablan para nada como los Argentinos, Uruguayos y Paraguayos, los chilenos hablan muy pero muy distinto, nadie habla como ellos.

Y Los Argentinos y los Uruguayos hablan parecido pero no igual, sí visitaras a esos países notarías bien la diferencia.

Y los gochos en Venezuela hablan IDENTICO a los colombianos de Cucuta y toda esa parte de Colombia.

• Hay o hubo más roce cultural entre esos países, seguramente de ahí vienen las similitudes. Y también sus pobladores, inmigrantes, estas, economías, muchas cosas influyen.

• BUENO,HASTA DONDE YO SE,LOS ARGENTINOS Y URUGUAYOS TIENEN EL MISMO ACENTO, AL SER UNA MEZCLA DE ESPAÑOLES E ITALIANOS.SI UNO SE FIJA EN SUS APELLIDOS ,HAY UNA GRAN CANTIDAD DE APELLIDOS DE ORIGEN ITALIANO.LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS,SON CASI IDENTICOS EN SU FORMA DE HABLAR PORQUE FORMABAN JUNTO CON ECUADOR EL ANTIGUO TAHUANTINSUYO O CAMINO DEL INCA ,ERAN LA MISMA RAZA A LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES,ES POR ESO QUE HASTA EL DIA DE HOY CONSERVAN UN ACENTO SIMILAR.YO SOY CHILENO,Y CREO QUE NINGUN PAIS DE AMERICA ,HABLA COMO NOSOTROS.YO DIRIA QUE NO HABLAMOS ESPAÑOL,HABLAMOS CHILENO.

EJEMPLO:EN VES DE DECIR CANTAS ,DECIMOS CANTAI.

TIENES:TENI.

EN FIN ,BUSCA POR YOUTUBE.LAS 42 FRASES TIPICAS DE LOS CHILENOS,Y VERAS QUE EL CHILENO ,ES DIFERENTE EN SU FORMA DE HABLAR.

NOTA:SI LO HUBERA ESCRITO ESTO EN CHILENO,NADIE ENTENDERIA NADA.

ESPERO QUE ESTA RESPUESTA PUEDA DESPEJAR SUS DUDAS.

SALUDOS DESDE SANTIAGO DE CHILE.

Sign In or Register to comment.