Ya no amo a mi esposa?

Si ya no amo a mi esposa (11 años de casados) estoy obligado a seguir viviendo con ella solo porque es hasta que la muerte nos separe? o puedo separarme y rehacer mi vida y que ella haga la suya. Unos dicen que si lo hago y me vuelvo a casar, estare y ella estara en adulterio. Opinen por favor

Comments

  • no tienes por que estar con ella si ya no hay amor, si los 2 deciden separarse, seria una buena opsion, por que es peor y mas traumas a los niños que tienen unos papas que ya no se aman a que esten separados y se vean como amigos, dios no dijo que se torturaran en un matrimonio sin amor, esas creencias de hasta que la muerte los separe es de los hombres, no de dios

  • Parece ser q sólo piensas en ti, amigo, ¿y dónde queda ella, sus sentimientos, sus deseos, sus sueños, lo que ella quiere de ti? ¿o solamente importa lo q tú sientes? ¿DÓNDE QUEDA EL DOLOR DE ELLA SI NO ES LO QUE ELLA DESEA? AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!! Piensa bien en lo que quieres, nadie te obligó a casarte y menos a jurar LIBREMENTE que la ibas a a amar toda la vida. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo puerede, ojalá y te des cuenta que a lo mejor es lo más grande que tienes: TU ESPOSA. Si la DEJAS IR, TAL VEZ NO LA RECUPERES NUNCA. PIÉNSALO, MI BUEN Y SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Mira yo creo que primero tenes que tratar de revivir el amor que una vez hubo si no funciona lo mejor es que reconozcan que ya no va mas la relación y que intenten ser felices cada uno por su lado. Es mejor así que vivir una vida engañándose.

  • En la religión católica estaría mal, pero en el sentido común lo mejor es que cada uno pueda ser feliz, con qué te quedas?

  • Ante la Iglesia Catolica siempre seran marido y mujer ustedes dos, si tu te vas con alguien mas es adulterio o igual si ella lo hace, sin embargo si la separacion es cosa inminente, la iglesia acepta la separacion de cuerpos siempre y cuando no esten con ninguna persona mas, es complicado, no es q te den un papel de la iglesia es mas bien algo espiritual y la iglesia otorga la anulacion de matrimonio pero solo por causas graves y situaciones particulares, a una tia mia le anularon el matrimonio siete años despues de separarse, el juicio eclesial tardo bastante, pero creo q ahora es mas rapido...no te digo q te separes, piensalo bien el amor se cultiva dia a dia, tal vez si lo riegas y lo atiendes bien (o sea tu relacion) esta florezca de nuevo, yo creo q tu matrimonio y el de cualquiera merece la pena como para darse muchas oportunidades mas. Suerte!!!

  • Hola,mira Dios es sabio y quiere lo mejor para vos,yo creo que si no la amas y no hay niños de por medio,bien que arias en separarte,asi no solo vos arias tu vida si no que tambien tu mujer,pero por que ya no la ames no la agas sufrir,es triste que te dejen de amar,ponete en su lugar...esto lom tenes que pensar vos y tomar una desicion vos,aca solo te vas a sentir peor o puedes lllegar a equivocarte muy feo...que tengas mucha suerte,,hablalo con tu mujer es ella la que vive con vos...peor no se arruinen la vida...por respeto a el amor que una vez sentistes por ella...besos!!

  • Bueno antes que nada ya han detectado que te llevo a esta decision, ya lo platicaron?, tal vez todavia haya solucion, yo pienso que solamente puede uno llegar a la separacion cuando y a se agotaron las probabilidades, tal vez lo que tienes es que estas enojado con ella o es obvio que algo no funciona bien pero deberian de checarlo bien y si no se puede pues ni hablar estar solo a veces es lo mejor pero solo he?, nada de que la voy a dejar porque ando con otra persona porque entonces eso si no traera bendicion a tu vida :) cuidate y que todo salga bien

    Bendiciones

  • Si ya no se aman lo mejor es una separaciòn, claro que piensen bien las cosas antes de hacerlas, si ya se dieron oportunidades y no resulto nada entre ustedes estoy totalmente de acuerdo que lo mejor es el divorcio y eso de que estas en adulterio pues ya es cuestion de pensamiento, porque me imajino que estaran casados por la iglesia y la iglesia no acepta separaciones, pero hay mucha gente que decide divorciarse por infinidad de circunstancias y simplemente cuando vuelven a casarse lo hacen unicamente por lo civil y asunto arreglado.

  • Debes pensar en ti, todos tenemos derecho a ser felices...

  • Segun la iglesia catolica, pero actualmente ya te puedes divorciar tambien por la ley catolica, yo creo que la vida hay que disfrutarla mientras dure, y si tu esposa no te ama tampoco para que sufrir, lo que si seria importante que no le hagas daño a ella ni a terceros.

Sign In or Register to comment.