¿hola porfavor necesito ayuda ¿que puedo hacer al respecto?

Mi nombre es omar y tengo 19 años.

hace ya mucho tiempo (talvez tres años) que estoy como ausente, recuerdo que al principio hiba perdiendo poco a poco el interes por todo pero no me preocupo dije talvez se me pasara ni siquiera lo mencione a mi familia, despues vi que de plano era algo que estaba fuera de mis manos. Le comente varias veces a mis papás y ellos me fueron ayudando pero ni así mejore. La cosa fue empeorando pues como deje no me interesaba nada en absoluto empecé a desentenderme con mis amistades al grado de separame casi por completo, por siguiente esto empeoraba ya casi habia olvidado como tratar a alguien los pocos en verdad pocos amigos que tengo ya es raro que me busquen y mas que salgamos. Todo el dia me la paso en casa y hasta ahora mis padres se han comportado bien conmigo solo ayudo en los deberes de la Casa o en el trabajo de mi padre pero de ahi no salgo.

Ya una vez me intentaron llevar con el psicologo pero no funcionó fui a 3 seciones pero deplano no.

He intentando demaciadas veces salir aun asi adelante no rendirme y ver lo bueno que tengo y valorarlo pero regreso a lo mismo.

Bueno me di cuenta que temo entablar ahora conversaciónes con las personas y eso es vital

imaginense como la paso (ahora que si estoy con alguien de mi confianza solo pienso que lo aburro y que es mejor que me retire de estar con el o ella)

entonces no se que hacer, respeto mucho la ideologia de todos entonces pienso que todo es mi error.

de verdad quisiera cambiar esto.

Comments

• yo soy una persona depresiva y con síntomas de ansiedad, cada uno sabe el motivo por el cual te sientes asi , por los amigos por la pareja por el trabajo etc,etc, . yo no quería ir con el psiquiatra porque decía que me iba hacer adicta pero eso no es cierto. para empezar tienes que ir primero con el para que te de medicamento y posteriormente tener tus cesiones con el psicólogo pero esto dura mucho no es de la noche a la mañana yo tengo ya como 6 años con mi medicamento y estoy en perfectas condiciones me siento alegre, feliz, con ánimos muy bien.

No se de donde eres pero yo voy al cree en Toluca a salud mental, posiblemente a donde tu estés también hay apoyo del DIF.

Hay una sustancia que genera la felicidad y hay personas que no la genera y de ahí vienen los síntomas que tienes . no recuerdo el nombre de la sustancia

• Hermano 1) Tranquilo a todos alguna vez en la vida nos pasan ese tipo de cambios medios extraños, lo que te recomendaria seria que te mires al espejo autoevaluate intentalo! Luego q lo hagas trata de hacer algun acto de amor paz o gratitud a una persona deaconocida recuersa que la felicidad o momentos felices llegan es acorde a como uno lo plantea conatantemente, desd decir buenos dias o buenas tardes a kien no conozcas y robarle una sonrisa a un niño hablar mas seguido cn tus allegados. 2) no sientas que nadie te quiere escuchar pues por alg esta contigo, no trates tampoco de pasar de victima a victimario pues eso repeldria tants conocidos como es posible. 3) mira el cielo, y notaras que tus cambios o lo q pasas se disipara al notar que wl mundo es mas grande que lo q padezco, pasa un dia entero sonriendo, no olvides que la luna a pesar de estar sola en la oscuridad jamas pierde su brillo! Y si eres cristiano, acercate a la iglesia comentale todo a jn Padre el te ayudara es cm un amigo con el que siempre podras contar y con la Gracia de Dios notaras un cambio poco a poco, tanto en la iglesia como lo q te recomende! Animo!! Recuerda el hecho que vivamos un dia mas son 365 oportunidades distintas para proseguir y mejorar en cada aspecto ;)

• te sugiero que te vayas de tu casa e independices, sin ayuda de nadie a menos que consigas un compañer@ si es asi si, pero si la persona que te ayuda son tus padres no, podrias descubrir que necesitas si te provocas necesidades.

Sign In or Register to comment.