¨¿Cómo enseñar a atar cintas de zapatos?

Necesito encontrar una manera facil de enseñar a niños de 4 a 5 años...

Comments

  • es un proceso..

    primero que aprenda pero con zapato fuera.. que no lo tenga puesto para que visualice bien las instrucciones..

    y aunke le parezca irónico dígale a un niño que sepa amarrarse que le enseñe a su niño a hacerlo..

    soy Profesora Parvularia.. créame que yo le enseñaba.. podía hasta cierto punto.. pero una alumnita mía me dijo: deje que yo le enseñe tía (así dicen a las maestras)..

    a las dos semanas veía que el niño lo hacía solo.. y la amiguita le dijo: si ves tía? yo le enseñé...

    ah! y no le diga cosas como: ay no! ya eres el colmo! recuerde que puede tardar hasta los 7 años.. y cuando lo intente encómielo.

  • yo te enseño a enseñar =P

    le vas diciendo asi

    primero se hace un nudito

    luego se hace un circulo cion uno de las cintas

    enroyamos la otra en ese circulo (en la parte de abajo)

    tiramos y listoo!

    espero q te sirva =)

    sino prueba atandote vos mientras ellos te ven

  • La que no falla, es por imitación. Has de ponerte sentada con ellos, todos en la misma dirección, y hacerlo para que te imiten. Lo conviertes en un juego. Puedes contar los movimientos necesarios, convirtiendo el recuento en una canción. Establecer una pequeña competición de calidad (no de velocidad) pero ir recompensando a todos por el esfuerzo. Comprobar con ellos la eficacia de la operación con un pequeño baile. Tendrás que repetirlo bastantes veces. Pero funciona.

    Supongo que se trata de una escuela?

  • hay varias canciones que les enseñan... esas de barney... tambien vi en plaza sesamo... busca en alguna biblioteca para niños.

  • chale...utiliza un poco de imaginación....

    puedes decirle como se hacen las orejas de conejo, por ejemplo...y como las enreda sobre su cabeza....

    algo por el estilo....