¿Alpiste limpio o mixtura?

Hola tengo una duda sobre la alimentacion de los canarios y de los jilgueros. Los tengo en el exterior todo el año en jaulas de cria pero cubiertos en una especie de armario transparente de plastico para el invierno. Mi pregunta es la siguente, es mejor darles solo alpiste limpio y de vez en cuando mixtura o al estar al aire libre les tengo que dar siempre mixtura para que tengan calorias, pero como tampoco los tengo en voladeras y no pueden quemar la grasa... no se compañeros a ver si me podeis dar vuestra opinion muchas gracias.

Comments

  • Dales mixtura,les aporta mas vitaminas y proteinas que el alpiste solo,ademas si compras de la marca Nido les aporta todavia mas nutrientes,chao.

  • Definitivamente la mixtura, o tu puedes preparar el alpiste con las semillas que a ellos mas les gusten para que no la desperdicien, yo les pongo una mezcla de alpiste, niger, nabo y amaranto, pues el niger les ayuda a mantener un buen canto y la pluma brillante y reponerla en el tiempo de cambio. tambien les complemento con vitaminas en el agua. y ademas de darles manzana, col, lechuga, calabaza,brócoli, coliflor, etc. verduras que les alimentan y les encanta.Exito!!!chao.

  • Te recomiendo el mixtura porque aporta mas vitaminas y es algo que tambien les gusta a los canarios

    Soy veterinario

    BYE

Sign In or Register to comment.