¿como saber si estoy engordando?
Buenas... Es que siempre eh sido bastante flaca & últimamente estoy comiendo mucho más que meses atrás & Todos me dicen que estoy gorda, pero me veo igual... como me doy cuenta si en vdd estoy engordando? Gracias
Buenas... Es que siempre eh sido bastante flaca & últimamente estoy comiendo mucho más que meses atrás & Todos me dicen que estoy gorda, pero me veo igual... como me doy cuenta si en vdd estoy engordando? Gracias
Comments
Comiendo mas
Pues yo se si engordo cuando me pongo un pantalon y cuesta que me cierre y tambien lo noto cuando me veo al espejo pero en temporada de examenes bajo de peso asi que siempre subo un poco y luego bajo
Mira una foto antigua y una nueva en la misma postura
Calcula tus medidas
Calcula tu nuevo índice de masa corporal
Mira si has subido de peso ...
Puedes utilizar una técnica llamada ICC (índice cintura/cadera) que consiste en algo tan simple como solo tomar una cinta y medir la parte de tus glúteos, y a la altura del ombligo lo que te de del último ( del ombligo) lo divides por lo del segundo (tus glúteos), de esta forma sabes si en gordas o no... Procura ser honesta y no apretar mucho la cinta ya que esto afectaría el ICC, Ya teniendo el resultado te agradara saber otra cosa sobre este método, y es que gracias a esto también podrás saber que tanto riesgo tienes de padecer una enfermedad cardio pulmonar...
Te dejo el dato;
-Menor a .75 el riesgo es bajo.
-Entre .75 - .80 el riesgo es medio.
-Mayor a .80 el riesgo es alto.
Nota: Subir de peso y engordar son conceptos diferentes.Explícita mete... Puedes subir de peso sin engordar y engordar sin subir de peso...
podrias subirte a una vascula y ver si has subido de peso