Como dejar de ser una persona que te sientes por todo?

Hola, siempre he sido una persona muy sentida, si me dicen algo que talvez no tenga mucha importancia, me siento muy mal e inmediatamente me molesto, me pasa muy seguido con mi novio, cualquier cosita que me dice que me desagrade me duele y obiamente tambien me molesta que el me diga que por todo me enojo, tengo una hermana gemela y tenemos el mismo caracter, si algo nos desagrada de la otra nos enojamos, estoy tan cansada de ser asi, hasta eso me molesta, molestarme por todo, no se como hacer o como actuar para ya no ser asi?, pues eso creo que talvez me perjudique ya que alejo a personas, que no son igual, como saber que tipo de temperamento tengo para combatirlo?

Comments

  • Pues si las personas tenemos energias y si vas a estar con tus malas energias pues contagias a los que te rodean y todo el mundo anda en furia, es mejor que aprendas a sonreir, y también existe un par de frases que tienes que aprender: "me vale" o "que me importa" pues tienes que decir me vale a todo. Ej: si te insultan pues no te enfandes simplemente di me vale y te alejas de esas personas. pues las palabras no lastimas si tienes un autoestima bueno. talvez te falte un poco de autoestima y no te valoras como eres y eso te hace pensar que todo el mundo te ataca. solucion: cómprate un libro de autoestima y aprende eso te va a servir. ;-)

  • Piensa que lo que vales como persona no tiene que ver con lo que otros digan u opinen, las palabras por si mismas no son capaces de hacer ningún daño, a menos que tu decidas ponerles atención y actuar en consecuencia.

    Cambia tu programación para buscar ser feliz, tu no puedes influir en gran manera sobre lo que otros piensan, dicen o hacen, pero si sobre tus actos y pensamientos. no es fácil, pero lo vas a lograr con la práctica, no te desesperes, busca el lado agradable de la vida.

    Suerte.

  • Muy buena pregunta que yo misma me he hecho.

    No sera de Guadalajara? Jiji!!! Es que dicen que los de Guadalajara somos sentidos.

    Si te molesta ser asi, si puedes modificar un poco tu conducta aunque en escencia esa es tu personalidad.

    Te recomiendo que hagas mucha conciencia de las situasiones que te molestan, estudialas; y dite a ti misma argumentos del porque no debes sentirte ante esto; esto es lo que s eme ocurre en este momento.

    Desde niña siempre fui muy llorona y aun lo sigo siendo pero creo que la edad te ayuda a madurar; aunque sigo siendo llorona, jiji!!!

  • Hola: como dejar de ser una persona resentida es una labor que solo te corresponde a tí misma.....

    Al parecer tienes que trabajar más en tu autoestima, ya que muchas veces nosotros mismo somo lo que pensamos mal...

    Esa es muchas veces la raíz del resentimiento, y desde luego del mal carácter......

    Tienes que confiar más en tí misma, y no dejarte llevar por los comentarios negativos que "piensa" hacen de tí.

    Muchas veces éstos no vienen con la intensión de herirte, pero te afectan debido a la forma cómo lo recibe.....

    Cuando nuestro autoestima lo ponemos bajo, te resiente por la mínima tontería que te digan, y eso te con lleva al enojo.

    (Tienes que aprender manejar tu carácter y sentimientos)....

    Comienza a disfrutar las cosas buenas que diariamente tenemos y dejar pasar las que nos quitan ese deleite.

    Si no puedes por tí misma, busca ayuda de consejería profesional si te es posible; también puedes leer libros muy buenos de ayuda personal.

    tanto el carácter como el temperamento son emosiones que cada día se pueden superar hasta manejarlas.

    De no hacerlo, seguirán alejando de tí seres queridos muy valiosos.

    Personalmente te considero una persona triunfadora y no perdedora.....

    Tiene mucho que ofrecer y dar, comparte tus virtudes y empieza aceptar aquellas que te brindan los que te quieren.

    Espero grandes logros para tí

    Cheo

  • tienes que aprender el modo en el que te lo dice, puede que te digo algo que te molesta pero si tu ves que te lo dice de una forma que le da risa o algo asi tu puedes ver que no es por ofender, sino por bromear o algo asi.

    tambien el no tomarse las cosas muy en serio, te digo por que por ejemplo te pueden decir una ofensa sobre un familiar tuyo pero de forma bromeando, no te enojes puedes seguirle la broma, porque incluso si te enojas mas te dicen para que te enojen. osea tu sabes que las cosas no son en serio, y te afectan si te las crees.

    todo depende como te lo digan

  • HOLA!!

    PUES CREO TE HACE FALTA CONFIAR UN POCO MAS EN TI....VE LA VIDA DEL LADO DIVERTIDO...MI NOVIO TAMBIEN ERA ASI COMO EL TUYO...ME DECIA COSITAS INSIGNIFICANTES PERO ME HACIAN SENTIR MAL....LO SUPERE NO HACIENDOLE MUCHO CASO....

    CREO QUE DEBERIAS DE IR A TERAPIA YA QUE ESA PUEDE CONVERTIRSE EN DEPRESION....

    ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO CUIDATE SALUDOS!!

Sign In or Register to comment.