SOLDADORA ARCO falla?

Hola tengo una soldadora de arco marca lincoln ac 225) y trabaja con corriente 110 y tambièn con 220 para esto se mueve de posiciòn una laminita que esta detras.

Al momento de trabajar estaba en 220 de alimentaciòn apague el interruptor de la soldadora que viene de fàbrica y procedì a desconectar del centro de carga de mi casa el cual tiene 110 y 220 obviamente estaban conectados los cables a 220 pero hice un mal movimiento y antes de desconectarla pego un cable de alimentaciòn con otro y saco chispa decidi que era mejor checar mi soldadora y volvì a conectar a 220 y al prender el interruptor no prendio, movi la laminita de atras y la puse para trabajar en 110 y conecte los cables al centro de carga de mi casa, pero ahora a 110 y mi màquina prendio bièn es decir ya no funciona en 220 alguièn con experiencia puede decirme que hacer para arreglarla y que es lo que se puede aver descompuesto ya que segùn yo si el interruptor estaba apagado no tenìa por que haberse quemado. defecto?

Comments

• esa maquina tiene un debanado primario con una derivación, el comun es el H1, el de 110 es el H2 y el de 220 es el H3. para 110 tiene que conectar el H1 a una punta y el H2 a otra, si deseas usarla como 220 tiene que cambiar de H2 a H3.

si no funciona, checa continuidad entre H1 y H3, tiene que haber cerca de 200 ohms, el H1 se conecta a un termico y este a su vez al comun del debanado, revisa que la conexión de H3 esté haciendo contacto con la punta correspondiente del transformador.

si no cuentas con un multimetro, usa un foco incandecente en forma serie para verificar la continuidad.

si tienes dudas escribeme a mi correo [email protected]

soy ing electronico y tengo una soldadora igual a la tuya, podemos comparar conexiones

• Juanyo:

Si el cortocircuito se produjo antes de la entrada al transformador, no debiera haberle sucedido nada.

Pero como te dijeron en una respuesta ayer: ¿checaste el fusible que usualmente traen?.

Saludos.

• COMPRA OTRA

Y YA JAJAJAJ

AUNQUE CUESTAN 10,500

Sign In or Register to comment.