Hermanos evangelicos, una pregunta...?

Buenas tardes, quisiera preguntarles:

1) Si ustedes se valen de teologos, filosofos o estudiosos (asi como lo hacemos los catolicos con Agustin, Tomas o Ambrosio) para estudiar o fundamentar en su fe... O si leen autores estudiosos de la Biblia.

2) Si poseen un libro doctrinal o manual para conocer su fe en lo cotidiano, dogmas (lease: Trinidad) y como se fundamenta en la Biblia (asi como los catolicos tenemos el catesismo).

Gracias por sus respuestas, lamento si ofendo a alguien. Espero el mismo respeto y altura en sus respuestas.

Comments

  • mi sentido pesame por tu cuenta amigo,

    La Fe viene por el Oir y Oir la palabra de Dios.

    Efectivamente, hay un gran numero de buenicimos pastores que escriben sus libros, ofreciendo VISION a muchas partes de la biblia.

    Hacen o sacan especialidades para aplicar en el matrimonio, o la salud, o el exito personal, o como vencer el enemigo, como ser prospero, USANDO LA PALABRA DE LA BIBLIA...OJO...USANDO LA PALABRA DE LA BIBLIA.

    Ahora con los CD's pues puede uno Oir, e incrementar la Fe, y funciona, de maravillas.

  • me gusta Sto Tomas de Aquino, pero la verdad la fé me gusta fundamentarla con la práctica, vivir en fé, leer la palabra imitar a Jesús, ayudar a los niños, confortar a los viejitos, escuchar y ayudar

    y no no ofendes

  • a ver...

    1. Leemos a autores estudiosos de la Biblia.. hay muchos, demasiados, para elegir. Si vas a una librería cristiana te das cuenta. Pueden ser pastores, médicos, ministros, maestros, filósofos.. No promueven una religión.

    Ahora, las religiones legalistas (yo estaba en una) solamente recomiendan a "sus" autores. El legalismo supone una gran dosis de inseguridad.

    2. La Biblia. Pero de nuevo, las religiones legalistas tienen sus libros apologéticos. Muchas tienen una especie de statement donde dicen cuáles son sus doctrinas, y la explicación bíblica de cada una.

    Cuando yo iba a bautizarme (12-13 años), hice un estudio /cursillo específico sobre los fundamentos cristianos (again, enfocados en esta religión legalista que te decía). que, supongo, equivaldrá a lo que estudian para hacer la confirmación?

    Quizás te refieras a los estudios bíblicos de la escuela dominical/sabática, de acuerdo a las diferentes edades... donde se tocan temas específicos, como por ejemplo los evangelios, la vida de Jesús, las profecías, etc.

    Qué informativa estoy hoy! =)

    Saludos!

    pd/ Qué puede ofender de lo que dijiste?????

  • hola que Dios te bendiga

    te voy a hablar sobre la FE... (Hebros 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. )

    FE sin obras es muerta (Santiago 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.)

    veamoslo como en la escuela. FE es sustantivo y CREER es verbo.

    Los cristianos nos movemos en el accionar de la palabra de Dios, nos movemos en lo Sobrenatural.

    la biblia dice en

    Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

    Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

    Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

    Si tu dices creer en Dios pide esas señales para confirmacion de tu salvacion

    -----------

    sobre los dogmas

    Galatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

    Lee la biblia, la trinidad no es un dogma de hombre, es un hecho, toda la biblia habla de Jesus, toda la biblia respalda a las "3 personas de la triunidad"

    Si tienes dudas sobre tu FE y tu salvacion, pidele a Dios que ayude, y lee la biblia te vas a dar cuenta de que vas a empezar a entender cosas que antes no entendias porque los que estan en el proposito de Dios ven el Rhema y no el logos

  • a diferencia tuya nuestro libro doctrinal o manual para conocer la fé se llama biblia.

    Por que nos basamos netamente en la biblia para desarrollar nuestra fé y aumentarla; cuando acudimos a teólogos, o estudiosos lo hacemos sobre la historia y la confirmación de eventos que ha sucedido en el pasado y que ellos pueden corroborar, también leemos algunos escritos de nuestros miembros que ellos mismos publican pero es en base o un concepto que ellos quieren compartir y no es la base para nuestra fe.

    nuestra fé esta en Dios....

  • Respecto a tu pregunta, no puedo responderte porque no soy evangélica, pero quería saber qué te respoden, porque me interesa saber.

    Totús

    PD. Cuándo me vas a responder mis correos? Te envié una invitación que quiero que consideres.

    Escríbeme por favor.

  • No te compliques, a Dios se le habla con el corazón.

Sign In or Register to comment.