Jesus podria haber sido ateo?
Estaba pensando en lo siguiente, Jesus vivio en una epoca donde el ateismo era tal vez algo impensable, sin embargo el se daba cuenta de todas las atrocidades que cometia el dios Yavhe, lo cruel y vengativo que era, entonces inicio una campaña en su contra, y presento otra forma de vivir que no se basara en el ojo por ojo, por eso el dijo "esta escrito.... pero ahora YO les digo", presento una forma de convivir basada en el amor, en la tolerancia, en no juzgar, una forma de vivir completamente diferente a la que exigia el barbaro dios Yahve, y si asi, los lideres religiosos lo mataron, que habria pasado si el hubiera negado la existencia de Dios, pero...
si hubiera nacido en otro tiempo, como este, no habria tal vez sido ateo?
y tu que opinas?
Update:Es cierto que segun los Evangelios el hablaba de su padre dios, pero podria ser, uno, que los que escribieron los evangelios cambiaran un porquito lo que dijo para darle tintes divinos, o dos, como dije, no podia abiertamente rechazar la existencia de dios, ya que en ese tiempo no era posible.
Comments
Pues es posible, si era un iluminado como yo pienso. Posiblemente pudo haber sido ateo.
Tal vez el nunca dijo ser hijo de dios, tal vez solo fue en invento de los que escribieron la biblia o de sus detractores para tener una excusa para matarlo.
no
No lo creo.
que pregunta es esta?? si el hubiera sido ateo por logica hubiera echo lo psible para que no creyeramos en Dios padre pero vino hacer todo lo contrario al extremo que murio en la cruz para demostrarnos que despues de la muerte resucito gracias a la gloria de Dios padre
si tu padre te grita. te castiga o incluso ha llegado a golpearte --más por castigo que por violencia-- ¿por eso te odia o es un mal padre o lo calificas de cruel y vengativo? o sabes que lo hace por tu bien y para enseñarte a conducirte en la vida.
Y si alguien que no es de tu familia sabe que tu padre te castigó... ¿por eso vas a hablar mal y renegar de él???
si el padre fue pintado como castigador y destructor, fue para generar miedo y en consecuencia control sobre el pueblo judio. Eso es todo, el que tenga oidos que oiga.
ser ateo significa no tener dios -pero no que dios no exista-- Jesús no podrÃa ser ateo, porque su doctrina no tendrÃa una base.
más bien serÃa areligioso, porque no estarÃa de acuerdo en ver la religión actual, supongo que los cardenales también lo perseguirÃan y lo matarÃan... otra vez... porque jesús exhibirÃa los errores que los jerarcas católicos han cometido y les quitarÃa el poder que tienen.
tal como lo hicieron saduceos y fariseos.
lo dudo ,
toda su vida armoniza con lo que el vino a hacer a la tierra
No.
No es sano que trates de forzar las cosas queriéndolas adaptar a especulaciones e hipótesis atropelladas.
No hay absolutamente nada que haga suponer que fue ateo. No digo que en ese tiempo no hayan existido: los ateos han existido desde que el hombre se convirtió en hombre, pero hablando de Jesús (y sobretodo hablando del pueblo judÃo) no es el caso.
Una cosa es que haya estado totalmente en desacuerdo con el cumplimiento rigorista de la ley de Moisés y otra muy diferente que no creyera en D1os. Es muy probable que él haya tenido una concepción bastante distina de D1os, pero de eso a suponer que fue ateo, ni al caso.
Saludos.
No, concidero qeu tu idea esta super equivocada.
¿Como podria haber negado la existencia de Dios si el mismo dijo que era hijo de Dios?
Ademas no es que Dios fuera vengativo y castigador como lo maneja el A.T. esa es la interpretación que le dieron a la Biblia, ademas de que asà lo veian los antiguos pero eso no quiere decir que fuera asÃ.
En lo unico que coincido es en que Jesus vino a dejar un mensaje de amor muy grande.
Lo que te puede recomendar es que no leas entre lineas para que no equivoques tus ideas.
Saludos.
jesus nunca existio
AYUDA CON ESTA
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...
NO LO SE, YO SI SOY ATEO. ME GUSTA TU IMAGEN VIVA INDIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡