¿Por que necesito Fe para creer que algo existe?
¿Si Dios existe por que necesito de fe, para creer en él? necesitaría fe para creer solo en lo que no existe.
Estoy hablando de la fe religiosa, no de la fe hacia las personas que si existen.
Update:Bella: Estas tomando una definición para "fe" fuera del contexto religioso, es verdad que la RAE da esa definición pero da como ejemplo lo que es cribe una persona REAL, no un mítico ser milenario.
Comments
Tienes fe en la existencia de algo que no se puede demostrar.
O sea, solo existe por fe.
Eso es exactamente lo que quiere decir fe.
No necesitas fe para aceptar lo material, lo demostrable.
Fe es creer en algo sin tener pruebas.
Porque así es el ser humano. Tener Fe implica no tener miedo a no creer.
Para mi el símbolo de Dios es para que la gente tenga algo en que creer y algo por lo que portarse bien, si no, ¿Como es que Dios tiene la misma forma de un ser humano?
No soy ateo, pero tengo mis dudas sobre el tema, uno no puede tragarse todo lo que le dicen, hay que pensar un poco.
porque cuando crees en El sin verlo, se manifiesta y te usa, es su condicion. pero tienes razon solo se puede creer en lo que ves, por ello te invito a que leas la biblia con ojo objetivo y racional para que creas.
Seguramente si Dios apareciera, ¡todos creerían en Él! El problema con esta idea es que no es el deseo de Dios sólo convencer a la gente de que Él existe. El deseo de Dios para la gente es que crean en Él por fe y acepten Su regalo de salvación .
Sí, Dios puede aparecer y demostrar de una vez por todas que Él existe. El problema es que Dios claramente ha demostrado Su existencia muchas veces en el Antiguo Testamento
¿Creyó la gente que Dios existe? ¡Sí!
¿Se volvieron de sus malos caminos para obedecer a Dios? ¡No!
Si una persona no está dispuesta a aceptar la existencia de Dios por fe, entonces definitivamente no estará dispuesta a aceptar a Jesucristo como su Salvador por fe. Ese es el deseo de Dios – que las personas se conviertan en cristianos, no sólo en teístas (personas quienes creen que Dios existe).
Si wn, yo tengo FE en los unicornios y la fe mueve montañas, los unicornios existen. Todo sale en el libro de los unicornios en Nemesis 3:17
El creer en ellos a cambiado mi vida... soy más feliz ahora.
Si tienes fe en algo eso para ti va a existir
la Real Academia Española de la Lengua dice que fe es " Seguridad, aseveración de que algo es cierto."
necesitas fe para creer que algo real existe, de eso no hay duda. y si no lo crees, anda y salta desde el edificio más alto de tu país, que va a pasar??? te estampas contra en pavimento, o vuelas?? te caes.
y si yo te pregunto ¿cómo sabes que te vas a caer? me respondes por la fuerza de gravedad. esta fuerza no la puedes ver(ves solo su efecto), no la puedes tocar, no la puedes oler ni saborear, solo sentirla pero ¿es o no real? sí lo es, y necesitas fe para creer en ella sin lanzarte de un 10mo piso.
Ahora yo creo en Dios, aunque no lo veo (pero sí veo sus obras) no lo puedo tocar, no puedo olerlo ni saborearlo, pero sé que es real.
La ignorancia y la falta de conocimiento, se llenan con fe.¿Qué es lo que no entiendes exactamente?
Si yo sé que al soltar una piedra, esta caerá al suelo una y mil veces por haberlo comprobado, no necesito creer en ese fenómeno, sino simplemente repetirlo.
Saludos a quienes se los merezcan.
Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostracion evidente de realidades aunque no se contemplan. (Hebreos 11:1) la fe verdadera no es credulidad, es decir, el estar presto a creer algo sin que haya prueba solida, o sencillamente poque uno quiera q sea asi. la fe genuina requiere q se tenga conocimiento basico o fundamental, que se conozcan los hechos y q se muestre aprecio sincero, del corazon, por lo q los hechos indican. asi, aunque es imposible tener verdadera fe sin conocimiento exacto, la biblia dice que es con el corazon con lo que se ejerce fe (romanos 10:10)
Creo que entiendo a que te refieres y no es cuestion de si es bueno o no...
Bueno se dice que tengas fe por que dios no es alguien tangible o perceptible a simple vista, no puedes comprobar su existencia diciendo que ya lo viste o algo asi, por eso es que dicen que tengas fe y creas en el aunque no sea "directamente" visible