¿ como hacer para no sentir amor hacia alguien?

es la unica salida que tengo .... la unica que ella me dejo... ella es mas sensible que la sensibilidad y nunca mas vovleré a saber de ella ... necestio dejar de amarla

Comments

  • Según mi experiencia te digo... que necesitarás pensar -demasiado- para lograr lo que quieres. El objetivo es dominar tus sentimientos a través de tus pensamientos; esto te llevará a razonar CÓMO, POR QUÉ, & PARA QUÉ (si realmente la necesitas o no).

    Al llegar a este punto, cuando pienses lo más que puedas y alcances tal razonamiento, la conclusión será que como "ser humano normal" no necesitas de otro para vivir; allá la afectividad, los sentimientos, las dependencias... tú tienes un mundo psicológico que puedes regir a tu manera y por tus prioridades siempre y cuando quieras y lo lleves a cabo (ahí entra la fuerza de voluntad y la perseverancia).

    En la sociedad actual, y en todas las que existieron y existirán, los individuos -en mayoría- actuamos según la misma "sociedad"; menos son los que tienden al panlogismo y una reflexión metafísica sobre la existencia y las verdaderas prioridades humanas.

    ¿cómo hacer para no sentir amor hacia alguien?

    -pensándolo.

    Hay una expresión que sugiere: "Todo está en la mente". De ahí el absolutismo, de ahí el relativismo, de ahí el pensamiento y el sentimiento. Todo lo que sabemos y percibimos parte del mismo punto. Simplemente piensa en dejar de sentir ese sentimiento, y lo conseguirás (pero piensa MUCHO ¬¬).

    Saludos cordiales.

    Svetlana.

  • Lo siento bueno yo pienso que solo hay dos platos en nuestras miles de vidas y piesno que es la misma halla en el universo que es la del amor y la del miedo evolución y regrecion o para que entiendas en palabras religiosas bueno o malo creo que es mejor que la ames y le desea lo mejor y que no le hagan lo que a ti te hizo por que no se merece nadie que pase por esto tienes que tener esta actitu en esta vida para que te la comas si no ella te comera a ti es un buen estado de conciencia el mejor

    Suerte

  • 1964 - Jorge Luis Borges.

    I

    Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.

    Ya no compartirás la clara luna

    ni los lentos jardines. Ya no hay una

    luna que no sea espejo del pasado,

    cristal de soledad, sol de agonías.

    Adiós las mutuas manos y las sienes

    que acercaba el amor. Hoy sólo tienes

    la fiel memoria y los desiertos días.

    Nadie pierde (repites vanamente)

    sino lo que no tiene y no ha tenido

    nunca, pero no basta ser valiente

    para aprender el arte del olvido.

    Un símbolo, una rosa, te desgarra

    y te puede matar una guitarra.

    II

    Ya no seré feliz. Tal vez no importa.

    Hay tantas otras cosas en el mundo;

    un instante cualquiera es más profundo

    y diverso que el mar. La vida es corta

    y aunque las horas son tan largas, una

    oscura maravilla nos acecha,

    la muerte, ese otro mar, esa otra flecha

    que nos libra del sol y de la luna

    y del amor. La dicha que me diste

    y me quitaste debe ser borrada;

    lo que era todo tiene que ser nada.

    Sólo que me queda el goce de estar triste,

    esa vana costumbre que me inclina

    al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

  • Existe el odio y el olvido

    el odio genera revanchismo

    el olvido renueva y perdona

    sigue tu camino y mejora.

    Karlzdrago.

    Salu2.

  • Perdonar y olvidar es la esencia de la vida o tu vida sera un infierno , lo que no es tuyo ya no sera, el verdadero amor no se olvida ,un buen recuerdo abre las puertas para mejorar.

    No lo olvides tan solo ignoralo es sano siempre hay una nueva oportunidad.

  • Primero, reenfoca el asunto en positivo: Qué bueno que soy capaz de amr tanto!!! Luego, deriva esa capacidad de amor hacia tí mismo, lo que supone que dejes de atormentarte por ella pues nada ganas siendo infeliz. Después, usa esa enorme capacidad amorosa que tienes en otra(s) persona(s). Y habrás aprendido bie la lección y superado el aprendizaje doloroso de la pérdida. Lo que te sucede es normal en el proceso de crecimiento dentro de la vida.

  • Una de las definiciones que más me gustan es la de Freud sobre el enamoramiento.

    Dice: el enamoramiento es el disfrazamiento del objeto deseado.

    de cierta manera ya tenemos preestablecido lo que nos gusta , y el subconsciente se las arregla para simbolizarlo, y mas aun cuando las hormonas lo pensionan, esa libido si que nos hace jugadas condensadas a veces en lo que menos nos conviene, y pasa tanto a hombre como mujeres.

    Te recomiendo un libro muy bueno que te deja pensando en ello, y te hace preguntas a ti mismo y solucionas mas en respuestas que en las preguntas que te hagas.

    Se llama Orfebre de tu destino, lo encuentras en el buscador de Google

  • Bueno, al principio cuesta mucho y parece casi imposible pensar en que algun dia vas a poder amar a alguien mas, pero hay que empezar por el principio fijate cual fue tu error, aunque hoy pareciera que ella era la mujer ideal y que no hiciste nada mal.... examinate honestamente y descubre que realmente habia algo que no estaba bien, a veces amamos demasiado, por encima de nosotros mismos y por lo que esta correcto, a veces ponemos a una persona por encima incluso de DIos y eso no esta bien, aveces talvez ponemos nuestros ojos en alguien que realmente no es para nosotros, y lo hacemos por tratar de llenar un vacio en nuestro interior que es solamente el producto de no haberle dado un sentido a nuestra vida, el amor debe de ser merecido, el amor regresara a tu vida y este dolor que tu sientes se ira sanando, quiza no desaparezca por completo pero trata de quererte a ti mismo primero, y luego al estar contento contigo mismo poco a poco tu corazon se ira abriendo a una nueva oportunidad para amar a otra persona pero esta vez conoce bien a la persona y has que ella se merezca tu amor, porque el amor debe ser construido, cuando es magico y de ese tipo que te hace volar por el aire es muy arriezgado, no lo apuestes todo a un amor asi, porque lo mas seguro es que alguien sea lastimado.

    TEn paciencia, lo vas a superar,solo dejate sanar y no empieces otra relacion hasta no estar contento contigo mismo, o solo lastimaras a alguien mas.

    Dios te bendiga.

  • ey fue tu primer amor??

    si lo fue

    vas a tener que aprender

    a vivir con su recuerdo

    el primer amor nunca se borra

    porque

    fue la persona con la que aprendistes amar

    si no lo es

    es simple

    trata de relajarte

    escuchar musica

    ablar con muchachas

  • El querer es poder por necesidad no se deja de amar.

Sign In or Register to comment.