Emabarazo psicologico en mascotas ???

Por favor diganme todo lo que sepan sobre los embarazos psicologicos o pseudogetacion en perras mi perrita esta pasando por uno y la lleve al veterinario y la veterinaria dice q toca operarla y que si no se opera puede morirse de peritonitis q porque el embarazo produce un pus en el utero de ella hasta el punto de que estalle y se muera ahorita le estamos dando antibioticos para bajarla la infeccion y ademas a presetado fiebre o eso a dicho la veterinaria y ella esta muy decaida no quiere comer ni beber nada y no se comporta normal pero no adopta muñecos como hijos pero si segrega leche ademas q ahorita tiene una otitis y toca tratrasela con una crema q nos dijo la misma veterinaria la crema se llama panolog.

no se si sea cierto lo que dice la veterinaria por favor ayudenme todo lo que sepan gracias por su ayuda

Update:

pues mira la veterinaria nos mostro y tenia como un liquido debajo de la vulva ella dijo q eso era el pus q segregaba pero de todos modos ella esta expulsando leche por sus pesones

Comments

  • Aca hay un problema de mal entendido, una cosa es la PSEUDOGESTACIÓN y otra la PIOMETRA. No todas las psudogestaciones terminan en piómetra y no todas las piómetras se deben a pseudogestación.

    La PSEUDOGESTACION es una alteración hormonal, que aun esta en discución si es normal o patológica, en la cual por alguna razón, el animal desarrolla los síntomas de la gestación, tanto fisiológicos como psicologicos. Desarrolla crecimiento mamario con producción de leche, aumento del tamaño uterino, incluso tiene contracciones y hasta puede llegar a un falso parto, y psicologicamente el animal siente que ha parido cachorros. El tema es que no siempre terminan en una Piometra, hay perras que han tenido muchísimas pseudogestaciones en su vida, y ninca tuvieron ningun riesgo de vida. Incluso han terminado amamantando a gatitos por el afan de madre.

    La PIOMETRA es una infección de útero, con pus que elimina por vulva, fiebre alta, etc. En este caso el riesgo de muerte del animal es muy alto, y estadisticamente casi todas terminan en cirugía. En estos casos las desiciones deben ser rápidas, porque una vez desarrollada la piómetra, nuevamente hablando en estadísticas, mas de la mitad no viven mas de 7 días si no se toma una decición rápida, pero, por suerte algunas, muy pocas de por cierto, con tratamientos se ha controlado, aunque debo reconocer que son pocos los casos documentados.

    Esta infección pudo haber venido por una pseudogestación, pero también puede haber venido por otra causa.

    Algo importante en ambas situaciones es el uso de la ecografía. La misma te dice en que estado esta realmente el animal, pero también te muestra el estado del ovario, ya que en la revisación clínica comun no podemos determinar el ovario como esta, y con la ecografía, en estos casos, se han encontrado quistes ováricos, que a veces son los causantes de la pseudogestación y/o de la piómetra. En estos casos, el tratamiento solo es quirúrgico.

  • Hola, lo que seguramente tiene tu perra no es una pseudo preñez sino una metritis o piorrea. Si es así, lo que hay que hacer es evaluar el grado de complicación y realizar una operación lo más pronto posible. Si no estás seguro con el diagnóstico de tu veterinaria pedí rápidamente una segunda opinión pero no esperes demasiado tiempo, porque si es una piorrea puede causarle la muerte si no se trata.

  • Hola Mart los sintomas que me dices no son de embarazo psicologico mas bien lo que describes parece una piometra que es pus en la matriz debido a un aumento de hormonas esto generalmente sucede un par de meses luego del celo, la piometra puede ser abierta o cerrada la abierta tiene mejor pronostico porque el perro descarga por la vulva la pus acumulada y con antibioticos se resuelve en cambio la cerrada es mas complicada porque no hay descargas vaginales lo que hace que el pus se acumule y la perra muera por septicemia, cambia de veterinario urgente porque si es cerrada hay que remover todo el aparato reproductor de inmediato, es muy grave lo que tiene tu perra asi que apurateeeeeeeeee....saludos

  • mi perra tuvo varios embarazos psicológicos, pero nunca tuvo infección... Le salia leche d la tetillas y nunca adoptaba ningún muñeco ni nada similar. Te recomiendo consultar a otro veterinario porque la infección puede deberse a otra cosa.

  • Si quiere estar independiente de quistes en los ovarios entonces necesitas el volumen Milagro Para Los Quistes Ováricos de aquí https://tr.im/1Nsda

    Milagro Para Los Quistes Ováricos es la mejor opción si quieres que, en unas pocas semanas, este fastidioso problema del quiste desaparezca por completo y que vuelves a sentirte saludable y feliz.

    Este manual de unas 190 páginas escrito por Carol Foster, un experto en sustento, consultora de salud, y una vez víctima de los quistes ováricos promete ver los primeros resultados del tratamiento en 12 horas y en 8 semana dejar atrás por completo este problema.

  • Mi perrita tamb tuvo embarazos psicológicos en cada celo. Lloraba todo el día, y siempre quería estar en brazos. Le salía leche de las mamas, pero nunca tuvo infección, ni el veterinario me hablo de eso. Lo que si me dijo que deberíamos operarla pq al final esa leche se le puede quedar en las mamas y hacerle quistes. Así que la operamos y ahora está muy bien. Yo que tu consultaria otro veterinario, pq a mi me suena bastante raro eso de la pus y la infección. No tiene ninguna lógica con un embarazo, pienso yo

  • Respecto a la pseudogestación, mira la respuesta que di en

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

    Ahora tu perra tiene una piometra, o sea una infección de la matriz, y tu veterinaria te ha dicho lo correcto: hay que operarla lo antes posible o morirá.

    Hazle caso, y opérala cuanto antes.

    Un saludo.

  • Mi perra tuvo embarazo psicológico, la llevé al veterinario porque buscaba lugares oscuros para hacer un nido y tenía las tetitas llenas de leche. Lo primero que hizo luego de revisarla fue mandarme a comprar testoterona para aplicarle y con eso le cortaron la falsa preñez. Nunca tuvo infecciones, es conveniente que tengas otra opinión de otro veterinario.

    También he tratado a mi perra con el panolog y había que limpiarle diariamente el oido antes de aplicarlo, le fue bien y sanó. Que tengas suerte con tu perrita, no pierdas tiempo y obten otra opinión de otro vet.

  • El veterinario no te engaña. Los embarazos sicologicos tienen como consecuencia la piometra (infeccion en el utero) y sin tratamiento la perra va a morir. De hecho, lo que recomiendan los veterinarios es esterilizarla para que asi no tenga mas problemas.

    Esa es una de las buenas razones por la cual la esterilizacion se debe llevar a tiempo en las mascotas.

Sign In or Register to comment.