¿Ventajas y desventajas de privatizar PEMEX?

(...para el país claro)

Posibles áreas de oportunidad, amenazas...

Mil gracias por tu respuesta!!!

Update:

Ya se que no se va a privatizar

ni que existe la propuesta

Utilizando su imaginación:

¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de privatizar PEMEX?

Haciendo la hipotésis de que existiera la propuesta

Gracias!

Comments

  • Para el pais ninguna ventaja. Desventajas todas. Simplemente el pais no recibiria recursos. Recuerden que el pais funciona gracias a los impuestos que "paga" pemex. Si ya no hay recursos petroleros ya no habra dinero para salud, educacion, infraestructura, sueldos de altos funcionarios, etc.

  • Creo que existen más desventajas que ventajas, la primera es que si de por si tenemos una muy mala economía, si se llegará a privatizar, con esto nos irá muy mal, tomando en cuenta que el petróleo al inicio de año bajo de precio, siendo que es uno de los principales sostenes de la economía. También el desempleo, pues querrán poner a su gente de confianza.

    Quisiera ponerte una ventaja, pero realmente no la encuentro.

  • Solamente te puedo contestar que pemex no se puede privatizar acaso no lo entiendes? saludos

  • Mayor productividad pues el burócrata no responde con sus propios bienes del buen funcionamiento de la empresa estatal.

    Encambio el dueño capitalista si no hace de su empresa algo rentable se va a la quiebra y muere de hambre

  • Que no sabes que PEMEX no se PRIVATIZA???

    Solo van a permitir que los gringos hagan la gasolina por nosotros, es como si en lugar de que tu mama o alguien mas de tu familia hiciera la comida en casa, trajeran una cocinera pagada para prepararla. ¿Crees que seria mas economico?

    Bueno es que el problema es que nadie en la casa sabe hacer omelette y pues por eso van a traer a alguien que si sepa.

    ¿Y por que no mejor mandamos a alguien a tomar clases de cocina?

    Bueno en la reforma energetica es lo mismo, Mexico podria desarrollar y aprender la tecnologia necesaria en menos de 10 años, pero prefieren ceder el 50% de las ganancias a empresas extranjeras para que ellos lo hagan por nosotros, no te parece absurdo? A mi sí.

  • es que para decir ventajas de la privatizacion es porque existe esa reforma como cuando y quien de que forma se vende requisitos proyectos todo eso y mas abarca una privatizacion sin un esquema es muy dificil opinar la no privatizacion que propone el gobierno federal se me hace buena a secas creo que se puede planear cosas mejores pero de que se nesecita una reforma energetica es urgente pero no solo para el pemex sino para varias cosas el imss le urge una reforma la seguridad en fin el chiste es sacar, propuestas y debatirlas no cerrarte y negarte al dialogo.aparte mucha gente piensa que privatizar es vendo y ya es tu problema y noes asi ahí mil formas de convenir de llegar a un acuerdo de negociar de manejar diferentes contratos

  • Hola.

    Pues no lo se... nadie lo ha planteado.

    Saludos.

  • como pides ventajas o desventajas de algo que es solo el inventó de un pobre loco ardido???

    no se puede opinar de algo que no existe ni existira, nadie quiere privatizar pemex.... necios.

Sign In or Register to comment.