Necesito ayuda para ayudar a mi novia?

el problema de mi novia es que ha perdido el interés por su carrera, ahora dice que no le gusta y la esta haciendo por su madre, entonces no estudia o si lo hace pero mal, se entretiene de cualquier cosa o busca pretextos para no estudiar, lo mas jodido es que ella sabe que lo hace, es incluso a conciencia su irresponsabilidad, pero mas triste aun es que me pide ayuda para que le motive a estudiar o vele porque ella estudie, pero me siento incapaz de ayudarle, porque considero que una ayuda fructífera seria si estudiáramos lo mismo o tuviéramos alguna asignatura donde yo podría ayudarle a aclarar sus dudas pero sus materias no tienen nada que ver conmigo, y me pregunto será productivo estar velando para que estudie, cuando ella podría tener su mente en otro lugar y no avanzar de la segunda línea?, lo veía mas claro cuando le evitaba hacer tarea que le ocuparan tiempo para el estudio, o cuando le levantaba temprano para asegurarme que fuera a clases,

Update:

me dice que le entretengo, pero se mete el día entero si hacer nada entretenida SIN MI PRESENCIA y justo en la noche ya tarde es que se acuerda de estudiar, y a llegado a decir que si desaprueba este año me dejaría, porque yo soy una de las causas de su falta de estudio, entonces si soy una de las causas por la que no estudia, lo mejor es terminamos y así tienes una causa menos, después de este comentario, me acusa de NO QUERER AYUDARLE, porque de en ves de luchar para superar su problema le dejo sola y no le ofrezco la ayuda que me pide, y me pregunto como si ella considera que soy una de esas causas que no te deja estudiar puedo yo mismo ayudarle, el antídoto del veneno esta en el veneno pero el veneno se destruye a si mismo, así que veo que mi ayuda hacia a ella es alejándome de ella, pero ella lo ve como que le doy la espalda y no le ayudo.¿que puedo hacer? esto me esta traumando y la conciencia de que pierda la carrera caerá sobre mi porque la madre me culpara si la pierde, HELP

Comments

  • Dile que se tome un año sabático o que se cambie de carrera.

    La motivacion nunca le llegará desde afuera, tiene que nacer en ella.

    Suerte.

  • Amigo, tu novia está en una fase de 'víctima'. En realidad es una forma de 'pedir amor', atrayendo la atención de esta manera.

    En un momento de calma, de la forma más amorosa posible, hazle ver esto, y llévala a que ella misma se pregunte: '¿Qué gano con esto?'.

    Deja que ella misma responda...

    Cuando se dé cuenta que no gana nada, abandonará la conducta.

  • Hola

    No hay nada en esta vida,como la sinceridad.Si aprendieramos a serlo,muchos de los problemas que hoy nos desquician,tendrian una facil solucion.

    Lo primero que deberia hacer ella,es quitarte presion,pues en este plan,y si ella suspende,seras el culpable,a ojos de ella y a los de su madre.Deberia explicarle a su mayor,que ella no desea estudiar algo que no le gusta,le siente como le siente.Seria lo mejor para todos,y ella,se sentiria mucho mejor.Estar forzada a algo que no es de tu agrado,es una violacion,y tu novia sin darse cuenta,esta pasando por esto.Hacer algo a contragusto,no va a recibir las bendiciones de nadie,ni las de su mama,ni las tuyas ,ni el bienestar de ella,pues lo normal,es que suspenda.Y todo por no ser sincera,ni con los demas,ni con ella misma.

    Dura tarea la que tienes entre manos.Yo te aconsejaria que hablaras con ella,y le dijeras,que no puedes ayudar a alguien que no quiere dejarse ayudar.Que si ella,es incapaz de estudiar por que no le gusta el tema,que lo que debe hacer,es negarse,y elegir la forma en la que se encuentre comoda.Creo que se ve desbordada,y te esta eligiendo a ti,para compartir una culpa,con la que ella sola no puede seguir.

    El amor,esta claro,que es compartir,y creo que tu,ya lo estas haciendo con creces.Solo falta,que ella tambien lo vea.Que si quiere seguir asi,es ella la que decide,pero que no involucre a alguien que no puede hacer mas.

    Lo logico,es que ella se de cuenta,sino,es preferible,que te alejes un tiempo,pues con el amor,creo que no se puede jugar asi.El amor,no es una escusa psicologica,y como no cambien las cosas,el final,para ti,no es nada halagüeño.Antes de que se produzca la catastrofe,toma una decision,sino te veras atrapado entre dos fuegos,y te sera muy dificil salir airoso.

    Dile todo lo que la quieres,pero que esto te esta quedando demasiado grande...Que tu estas siendo sincero,y que no puedes hacer mas..Que debe salir sola,de una situacion que ella misma a elegido,y de la que no quiere salir..y que esta visto,que sin su comprension,hagas lo que hagas,vas a perder siempre.

    Si alguna vez aprendemos a ser sinceros,la mitad de nuestros problemas,estarian resueltos.

    Un abrazo,y mucha suerte

  • ya no la veas tan seguido solo dos o tre veces ala semana ya si ella no estudia sera por su culpa y no le hables tan seguido solo en la noche antes de acostarse le hablas un ratito o unos mensajitos por celular. y asi vera su mami que si le qieres alludar. y explicale por que tomas esta decision.

    eres un buen chavo y no tienes la culpa

  • Lo unico que puedes hacer es darle palabras de animo... por que cuando la mula es terca, por mas que la empujes ya no camina... asi que abusado.. no quieras remediarle la vida si ella no pone de su parte....

  • Mira en dado momento uno se cansa de lo que esta estudiando, como en mi caso algunas veces ya me fastidia el solo oir de que tengo que ir a la escuela.

    pero creo yo que no es juzto que te haga responsable de no estudiar y mas porque uno sabe cual son las obligaciones que contrae estar en la escuela, ella debe de ordenar sus prioridades antes que nada, saber que es lo que quiere, que carrera le gusta pero debe de comprender que no hay terceras personas culpables de lo que esta sucediendo si no ella misma que hasta la fecha sigue estudiando algo que no le gusta. Yo creo que su mamá va a comprender el que ella alla cambiado de opinion, ademas pues sinceramente apostar la relacion de los dos por fallar en algo que ya sabes que tienes que echarle ganas........Y sinceramente que valore que tu haces el esfuerzo por ayudarle siendo que unas materias y otras no tienen nada que ver..

    Habla con ella explicale como te sientes.. y pues ojala comprenda que el salir uno adelante no depende de los demas si no del empeño que uno le ponga.

  • Holaa,la verdad q esta es una situacion muy confusa.le tenes q decir q ella tieene q estar estudiando algo q le guste,q la haga feliz y lo disfrute.si no sabe q estudiar decile q nunca es tarde para nada.es joven y tiene tiempo para probar diferentes cosas y asi va a encontrar algo q le guste.decile qsi sigue asi lo unico q hace es perder el tiempo,no tiene q seguir la carrera para darle el gusto a la madre ,ella no le tiene q controlar su futuro ni su carrera.decile a tu novia q tiene formarse bien como persona y no darle el simple gusto a los otros .la madre ya vivio su vida ya estudio y ya trabajoo,asi q no la tiene q presionar.espero q te sirvaa besoos

  • Mira , creo que estas en lo correcto , en ayudarla tu la kieres i tienes todo el derecho a ayudarla solo que no la ayudes a medio pasar la carrarera por que cuando haces las cosas por obligacion o por mama , no sirve realmente entonces tu kieres k ella sea feliz no???

    i una gran parte de la vida adulta es el trabajo(por que estas casi 9 horas metido)

    entonces como quieres k ella sea feliz si la estas ayudando a terminar una carrera que ella no quiere i k en un futuro sera mas problema si haora que estudia no le gusta imaginate el problema que sera cuando trabaje..

    Habla con su mama i dile lo que sucede i con ella tambien

    i que cambie de cArrera , si la ayudas a terminar algo qu e no le llena te odiara por no abverla sacado ,

    Ayudala a Que se encuentre a si misma i te estara eternamente agradecida , cuando encuentre la carrera que la apacione

  • Si bien es cierto que el estudio es importante, también es cierto que no es lo único que sirve para tener buenos ingresos. Yo creo que lo que pasa con tu novia es que no ha elegido realmente la carrera de su vocación, te aconsejo que siga una orientación vocacional para descubrir realmente que es lo que le gusta y apasiona y veras como el estudio lo toma como un hobby o en todo caso si el estudio no va con ella existen trabajos muy fructíferos como las redes de mercadeo o los negocios multinivel en donde puede generar ingresos mayores a los del mercado.

    Suerte con ella y muchos éxitos.

  • si no le gusta que deje, que estudie lo que a uno le gusta es importantisimo y te da todas las pilas que necesitas, chau

Sign In or Register to comment.