ligamento triangular de muñeca?????????
puede que tenga lesionado este ligamento debido a un piedrazo que recibi en la mano derecha. me dijeron que una cirujia no serviria de mucho que solo calmaria el dolor pero que alguna discapacidad quedaria y que tendria que cambiar del tipo de trabajo, soy enfermera. ademas tengo tenosinovitis en los tendones flexores y los dedos indice y medio no los puedo estirar me gustaria que me informen mas del tema
Comments
El ligamento triangular es una especie de fibrocartílago que se encuentra entre el cubito y el carpo o sea, las primeras hileras de huesos de la mano, por lo general se lesiona al flexionar excesivamente la muñeca. La cirugía artroscópica es muy buena en estos casos y, aunque si cabe la posibilidad de quedar con alguna secuela, sobre todo dolor, con un buen artroscopista esto es menos probable. Yo creo debes de someterte a la cirugía ya que de no hacerlo muy probablemente evolucione a la artrosis o a muñeca dolorosa, lo cual con la cirugía es probable que si de todos modos evoluciona a esto sea en más tiempo o el dolor sea menor, y además puede ser que llegues a la mejoría completa. La tenosinovitis con inmovilización y medicamentos antiinflamatorios y analgesicos debe ceder.
Espero haber ayudado algo.
Lo del ligamento, el Dr. tiene razón y él sabe mucho más, pero también es real que la tenosinovitis puede llegar a curarse. inmovilÃzate la extremidad y toma analgesicos y antinflamatorios para ver como reacciona y yo creo que puedes salir rápido de esto
Js