Mamis Expertas ayuda....?
Hola a todos, hoy comienzo a darle comidita a mi bebé pues cumple los seis meses, la pediatra me dijo que sería bueno comenzar con manzanas y peras cocidas pero, ¿alguien sabe como debo cocerlas? (a fuego directo, a baño maría....) También se aceptan sugerencias sobre otros tipos de alimentos que le pueda dar a mi bebe. Gracias!!!
Comments
espero te sirva como empezo la mia comer priemro fueron los cereales de arros y de avena como desayuno empezando con media cucharada sopera como medida para que se vaya acostumbrando de un mismo sabor durante 3 dias y depues de otro sabor durante 3 dias ejem.tres dias de arroz y luego 3 dias de avena y depues se intercalan un dia arroz,otro avena .
al mes le mandaron fruta pera ,manzana,durazno ( a mi bb no legusta por lo acido)platano,papaya,mamey,mismo procedimiento media cuharada de un sabor por 3 dias y depues intercalas de preferencia no cosas la manzana y la pera mejor rayala es mas natural y les gusta mas.
al siguiente mes verduras,calabaza,chayote,ejote,brocoli,papa,zanahoria mismo procedimiento.
y ahorita empezo con verdura y carne de pya sea de pollo,res,higado de pollo y jamon de pavo la porcio aprx. es de 4 curadas y media de vedura cocida y una pocion de carne del tamaño de una uva para que se vaya familiarizando.
la porciones van incrmentando de acuerdo a la demanda de tu bb la mia empezo a comer a los 4 meses y medio y su porcion es de 4 cucharadas y media de cada comida mas sus biberones con leche.
P.D.te sugiero que no pongas azucar ni sal no la necesitan alcontrario formas un mal habito y despues no se comenla cosas si no tiene azucar suerte.
besos y abrazos.
hola mamita, no salgas del consultorio con dudas, si hubiera algo mal te lo habrian dicho. mira mi bebe a las 12 semanas de embarazo, 10 de gestacion, su cabezita le media de extremo a extremo 2.04cm, no creo q haya nada malo, igual me guio por las paginas y mi bebe no mide lo q dicen ahi. mide un pokito menos. osea si guiate en su desarrollo, pero en las medidas no. un besito y no te preocupaes, cualkier cosa ve con tu ginecologo para sacar todas tus dudas si?? suerte
hola yo les di manzana y bananas pisadas con el tenedor como un pure a la banana y la manzana rayada con un rayador
sabes yo te recomiendo empezar a darle juguitos de frutas sobre todo de zanahoria porque eso le hace bien para la vista, ahora las comidas de una pechuga de pollo la cueses y le hechas verduras y se la mueles bien molida. es para empezar a afirmar su estomago. sino le va a venir mucha diarrea. cuidado!!!! empieza de apoco. yo personalmente empeze con platano molido con miel, y el jugo de zanahorias, y compre por unas dos semanas esos frasquitos de comida y asi empeze a combinarle para sus gustos te felicito y aprovecha esta edad es la mas linda del bebe cualquier cosa escribeme ojala te haya ayudado suerte
Yo le cocia la manzana o pera con poca agua, una rajita de canela y azucar, como en 5 minutos se cocina y sabe muy rico, yo le daba banana raspadita,y nunca le cayo nada mal a mi bebe, suerte!
Yo comencé con banana y manzana y no se las cocía pues pierden todas las vitaminas, solo las raspaba con una cucharilla y quedaban como un pure, a mi nena le gustaba muchísimo, igual hice con el resto de frutas que fui incorporando, de todas formas aquí te dejo dos páginas para que veas, y en cuanto a que otra comida incorporar eso varía según tu pediatra pues todos dicen cosas diferentes, suerte
Los primeros alimentos
Algunas mamás se sienten confundidas acerca de cuándo incorporar alimentos sólidos a la dieta de su bebé. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda alimentar a tu bebé exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida. Durante este periodo un bebé recibe todos los nutrientes que necesita a través de la leche materna o de fórmula. Sin embargo, hay padres que consideran que su bebé da señales de estar listo para comer sólidos antes de los seis meses, por ejemplo, se puede sentar en una silla alta y ha perdido el reflejo de extrusión (cuando empuja con la lengua hacia afuera lo que se le mete en la boca).
lee la nota completa en:
http://www.babyaventuras.com.ar/baby/foro/index.ph...
podes encontrar muchos temas relacionados con estos y recetas practicas para prepararle.. espero te sea util y podamos saber como andan vos y el bebe
cocelas a fuego directo con poquita agua, la idea es que quede muy muy suave, para hacer un pure.
O para mas facil compra gerber!!!!
cocinalas a fuego directo y echale una rajita de canela para mas sabor puedes darle vegetales tambien acostrunbralo a comer de todo un poco sopitas de vegetales tambien atoles
hola mira yo las cosia a fuego directo con suficiente agua pero el punto de cosion era cuando el agua ya casi se habia terminado y mas bien solo estaba como si fuera en miel ....
tambien puedes darle platano rallado conuna cuchara para q no le des lo del centro(los puntitos negros)..
espero haberte ayudado FELICIDADES POR TU BEBE¡¡