nsesito nombres de niñita en hebreo o en arameo biblicos?

porfaa..busco un nombre para mi sobrinita que nace el otro mes biblico en hebreo o en arameo..si pueden con su significado pliss ^^

Comments

• Areli significa La Luz de Dios

Ithiel significa Dios esta conmigo

Hadassá=Ester

Idalá=(es el nombre de una ciudad situada en los límites de Zabulón)

-Isacá=(hija del hermano de Abrahan y hermana de Lot)

-Jael=(Cabra montés)

-Jemimá o Yemimá=(Primera de las tres hijas de Job)

-Jezabel=(¿Donde está el ensalzado?)

-Judit=(forma abreviada de Jehudí; esposa de Esaú)

-Laisa=(población del territorio de Benjamín)

-Lidia

-Loida=(Abuela de Timoteo)

-Mará=(Amarga)

-Marta=(hermana de Lázaro)

-Mical=Quien es como Dios? La hija mas joven del rey Saúl, que se casó con el rey David)

-Micaya=(¿Quien es como Jehová? esposa del rey Rehoboam)

-Milcá=(Sobrina de Abraham y hermana de Lot)

-Miriam=(rebelde)

• Que mania con querer ser originales; ponerle a la cria un nombre normal que ELLA seguro que os lo agradece

• ADAMA La tierra

AHAVA Fraternizar. Amor

AMIRA La palabra

AVIA Mi Padre es Dios

AYELET La elevada

BATIA Hija de Dios

BATSHEVA Mujer del Rey David

BEJIRA La elegida

BITIA Hija de Dios

CARMELA Vergel, viña

DAIANA La jueza

DALIA Flor, blanca.

DANA Ella juzga

DANIELA Dios juzgará

DEBORA Abeja (Profetiza de Israel)

DINA Juicio

ELIANA Dios me respondió

ELINA Divina

ESTHER La oculta. Recatada.

GABY diminutivo de Gabriela

GANIA Jardín de Dios

HAVIVA La favorita

ILANA Palmera

JANA Gracia

KELILA Perfección

KEREN Rayo de sol

LEA Fatigada

LEVANA Luna

MALKA Reina

MARGALIT Perla

MYRIAM La que se elevó

MICAELA Quien es como Dios

MILKA Pequeña reina

NAOMI Bella (madre de Ruth)

NEGUINA Canción

NEJAMA Consolar

OREL Luz de Dios

OZNA Aquella que escucha

PERAJ Flor

PILEA Maravillosa

PIRJIA Flor de Dios

RAJEL Oveja

RAZZI Secreta

RINATIA Canto de Dios

RINATH Jubileo

RIVKA Satisfecha (mujer de Isaac)

RONI Mi canto

RUTH La indulgente (mujer de Boaz)

SHIRLY Mi canto

SHLOMIT Pequeña paz

SHOSHANA Rosa

SARA Princesa

SHULAMIT Perfecta

TAMAR Dátil

TAMARA La planta del dátil

TELALIT Pequeño rocío

TELILA Cubierto de Rocío

VERED Rosa

YASMIN Jazmín

YONIT palomita

ZEHAVA La adorada

ZEMIRA Ruiseñor, o bien el canto

ZORAHAT Brillante

Saludos!

• Miqueas!!!! me encanta

ORIGEN:HEBEREO----SIGNIFICADO: QUIEN COMO YAHVEH? UNO DE LOS PROFETASMENORES ORIGINARIO DE MORESET-GAT.

Al menos en Argentina, tenés que ponerle otro nombre tambien para que se identifique el sexo, debido a que puede ser tanto para nena como para nene... pasa como con los nombres aborigenes ( en su mayoria)

• elizabeth: la que dedica en alma y tiempo a dios

monica: la que ama la soledad

• Hola! como estas?

Mi nena se llama Iael, que mas alla del significado comun (gamuza, cabra de monte), el nombre Iael se escribe con la letra mas chica del abecedario hebreo y termina con la letra mas grande, lo que determina un crecimiento asombroso a nivel personal y espiritual (Me encanto el significado!)

Iael fue una Heroina que mato a un Edil que quiso exterminar el pueblo hebreo.

El paso por la puerta de la casa de Iael y ella lo invito a pasar. Cuando el le pidio algo para tomar, ella le ofrecio un vaso de leche y crema lo que lo adormecio. Una vez dormido, tomo una estaca y lo atraveso de lado a lado. Ella asi salvo al pueblo del exterminio. (puede sonar medio violento).

(Jueces 4:11,18-22)

(ESTE ES MEDIO LARGO)El segundo nombre de mi nena es JANA. (regalo de Ds., La misericordiosa). Jana fue una de las siete mujeres a las que Ds les dio el poder de la profecía.

Jana era una de las dos esposas de Elcana y no tenía hijos. Silenciosamente sufrió muchas humillaciones a las manos de las más afortunada Penina, quien tenía hijos. En uno de los peregrinajes anuales a Shiloh, Jana se levantó en el Santuario y le abrió su corazón a Ds. Le rezó a D-os que la bendijese con un hijo, e hizo votos de que consagraría toda la vida de su hijo a Ds. Rezó en silencio, balanceándose ligeramente. Eli la vio y creyó que estaba borracha. Él la reprendió por entrar al Santuario en un estado de ebriedad. Pero Jana respondió con dignidad, "No, señor mío, yo soy una mujer de espíritu doloroso; no he bebido ni vino ni bebida fuerte, sino que he derramado mi alma delante de Ds."

Eli se dio cuenta de la profunda piedad y el dolor que habían movido a esta mujer y le dijo, "Ve en paz, y el Ds de Israel te otorgue la petición que le has hecho." Jana se lo agradeció graciosamente y se fue con felicidad en su corazón, con la seguridad de que su plegaria había sido aceptada.

mi otra nena se llama Naomi, que el significado es dulzura. Naomi era la suegra de RUTH. Ambas quedan viudas y deciden acompañarse. "Tu pueblo es mi pueblo, tu Ds es mi Ds, donde vos residas allí residiré y donde vos mueras allí moriré yo también." No hay una declaración más completa de unidad entre dos personas. Palabras sencillas llenas de cariño y lealtad que muestran el amor y el encuentro que se puede dar entre dos personas de distinta fe. Espero que te haya servido, alli te dejo un link para que puedar consultar mas nombres.

Loli

• BETSABE ES UNA DIOSA DEL AMOR

• Anali

Anastasia

Belén

isaaca

judit

rachel

• RAquel,Dafne, Hagar , Sarah (lamujer de Abraham), ATARA ( La coronada) Gania ( jardín de dios) Guilia ( joya de dios) Hadara ( esplendor) Kelila (perfección) Yohana ( dios perdonó)

Karnit ( pequeño rayo) Liora ( mi luz)

Milka ( pequeña reina) Myriam ( la que se elevó)

Navit ( bella) Razziella ( secreto de dios) Shlomit ( pequeña paz) Sigal-lia ( violeta de dios) Talia ( rocio de dios)

• Hola!.

te sugiero un diccionario arameo español. lo puedes conseguir en la embajada de israel...

Te recomiendo "Aixa, no es biblico pero significa criatura de paz y amor.

Otros nombres en

1. www.minene.com

2. www.shalomonline.com/nombres_en_hebreo/nombres_en_hebreo.asp

3. www.origenesdenombres.com/nombres-hebreos/

Saludos y espero te vaya bien con tu sobrinita y su nombre... Dios te guarde y te bendiga!!!

Sign In or Register to comment.