Mi nena se llama Iael, que mas alla del significado comun (gamuza, cabra de monte), el nombre Iael se escribe con la letra mas chica del abecedario hebreo y termina con la letra mas grande, lo que determina un crecimiento asombroso a nivel personal y espiritual (Me encanto el significado!)
Iael fue una Heroina que mato a un Edil que quiso exterminar el pueblo hebreo.
El paso por la puerta de la casa de Iael y ella lo invito a pasar. Cuando el le pidio algo para tomar, ella le ofrecio un vaso de leche y crema lo que lo adormecio. Una vez dormido, tomo una estaca y lo atraveso de lado a lado. Ella asi salvo al pueblo del exterminio. (puede sonar medio violento).
(Jueces 4:11,18-22)
(ESTE ES MEDIO LARGO)El segundo nombre de mi nena es JANA. (regalo de Ds., La misericordiosa). Jana fue una de las siete mujeres a las que Ds les dio el poder de la profecÃa.
Jana era una de las dos esposas de Elcana y no tenÃa hijos. Silenciosamente sufrió muchas humillaciones a las manos de las más afortunada Penina, quien tenÃa hijos. En uno de los peregrinajes anuales a Shiloh, Jana se levantó en el Santuario y le abrió su corazón a Ds. Le rezó a D-os que la bendijese con un hijo, e hizo votos de que consagrarÃa toda la vida de su hijo a Ds. Rezó en silencio, balanceándose ligeramente. Eli la vio y creyó que estaba borracha. Ãl la reprendió por entrar al Santuario en un estado de ebriedad. Pero Jana respondió con dignidad, "No, señor mÃo, yo soy una mujer de espÃritu doloroso; no he bebido ni vino ni bebida fuerte, sino que he derramado mi alma delante de Ds."
Eli se dio cuenta de la profunda piedad y el dolor que habÃan movido a esta mujer y le dijo, "Ve en paz, y el Ds de Israel te otorgue la petición que le has hecho." Jana se lo agradeció graciosamente y se fue con felicidad en su corazón, con la seguridad de que su plegaria habÃa sido aceptada.
Comments
Areli significa La Luz de Dios
Ithiel significa Dios esta conmigo
Hadassá=Ester
Idalá=(es el nombre de una ciudad situada en los límites de Zabulón)
-Isacá=(hija del hermano de Abrahan y hermana de Lot)
-Jael=(Cabra montés)
-Jemimá o Yemimá=(Primera de las tres hijas de Job)
-Jezabel=(¿Donde está el ensalzado?)
-Judit=(forma abreviada de Jehudí; esposa de Esaú)
-Laisa=(población del territorio de Benjamín)
-Lidia
-Loida=(Abuela de Timoteo)
-Mará=(Amarga)
-Marta=(hermana de Lázaro)
-Mical=Quien es como Dios? La hija mas joven del rey Saúl, que se casó con el rey David)
-Micaya=(¿Quien es como Jehová? esposa del rey Rehoboam)
-Milcá=(Sobrina de Abraham y hermana de Lot)
-Miriam=(rebelde)
Que mania con querer ser originales; ponerle a la cria un nombre normal que ELLA seguro que os lo agradece
ADAMA La tierra
AHAVA Fraternizar. Amor
AMIRA La palabra
AVIA Mi Padre es Dios
AYELET La elevada
BATIA Hija de Dios
BATSHEVA Mujer del Rey David
BEJIRA La elegida
BITIA Hija de Dios
CARMELA Vergel, viña
DAIANA La jueza
DALIA Flor, blanca.
DANA Ella juzga
DANIELA Dios juzgará
DEBORA Abeja (Profetiza de Israel)
DINA Juicio
ELIANA Dios me respondió
ELINA Divina
ESTHER La oculta. Recatada.
GABY diminutivo de Gabriela
GANIA JardÃn de Dios
HAVIVA La favorita
ILANA Palmera
JANA Gracia
KELILA Perfección
KEREN Rayo de sol
LEA Fatigada
LEVANA Luna
MALKA Reina
MARGALIT Perla
MYRIAM La que se elevó
MICAELA Quien es como Dios
MILKA Pequeña reina
NAOMI Bella (madre de Ruth)
NEGUINA Canción
NEJAMA Consolar
OREL Luz de Dios
OZNA Aquella que escucha
PERAJ Flor
PILEA Maravillosa
PIRJIA Flor de Dios
RAJEL Oveja
RAZZI Secreta
RINATIA Canto de Dios
RINATH Jubileo
RIVKA Satisfecha (mujer de Isaac)
RONI Mi canto
RUTH La indulgente (mujer de Boaz)
SHIRLY Mi canto
SHLOMIT Pequeña paz
SHOSHANA Rosa
SARA Princesa
SHULAMIT Perfecta
TAMAR Dátil
TAMARA La planta del dátil
TELALIT Pequeño rocÃo
TELILA Cubierto de RocÃo
VERED Rosa
YASMIN JazmÃn
YONIT palomita
ZEHAVA La adorada
ZEMIRA Ruiseñor, o bien el canto
ZORAHAT Brillante
Saludos!
Miqueas!!!! me encanta
ORIGEN:HEBEREO----SIGNIFICADO: QUIEN COMO YAHVEH? UNO DE LOS PROFETASMENORES ORIGINARIO DE MORESET-GAT.
Al menos en Argentina, tenés que ponerle otro nombre tambien para que se identifique el sexo, debido a que puede ser tanto para nena como para nene... pasa como con los nombres aborigenes ( en su mayoria)
elizabeth: la que dedica en alma y tiempo a dios
monica: la que ama la soledad
Hola! como estas?
Mi nena se llama Iael, que mas alla del significado comun (gamuza, cabra de monte), el nombre Iael se escribe con la letra mas chica del abecedario hebreo y termina con la letra mas grande, lo que determina un crecimiento asombroso a nivel personal y espiritual (Me encanto el significado!)
Iael fue una Heroina que mato a un Edil que quiso exterminar el pueblo hebreo.
El paso por la puerta de la casa de Iael y ella lo invito a pasar. Cuando el le pidio algo para tomar, ella le ofrecio un vaso de leche y crema lo que lo adormecio. Una vez dormido, tomo una estaca y lo atraveso de lado a lado. Ella asi salvo al pueblo del exterminio. (puede sonar medio violento).
(Jueces 4:11,18-22)
(ESTE ES MEDIO LARGO)El segundo nombre de mi nena es JANA. (regalo de Ds., La misericordiosa). Jana fue una de las siete mujeres a las que Ds les dio el poder de la profecÃa.
Jana era una de las dos esposas de Elcana y no tenÃa hijos. Silenciosamente sufrió muchas humillaciones a las manos de las más afortunada Penina, quien tenÃa hijos. En uno de los peregrinajes anuales a Shiloh, Jana se levantó en el Santuario y le abrió su corazón a Ds. Le rezó a D-os que la bendijese con un hijo, e hizo votos de que consagrarÃa toda la vida de su hijo a Ds. Rezó en silencio, balanceándose ligeramente. Eli la vio y creyó que estaba borracha. Ãl la reprendió por entrar al Santuario en un estado de ebriedad. Pero Jana respondió con dignidad, "No, señor mÃo, yo soy una mujer de espÃritu doloroso; no he bebido ni vino ni bebida fuerte, sino que he derramado mi alma delante de Ds."
Eli se dio cuenta de la profunda piedad y el dolor que habÃan movido a esta mujer y le dijo, "Ve en paz, y el Ds de Israel te otorgue la petición que le has hecho." Jana se lo agradeció graciosamente y se fue con felicidad en su corazón, con la seguridad de que su plegaria habÃa sido aceptada.
mi otra nena se llama Naomi, que el significado es dulzura. Naomi era la suegra de RUTH. Ambas quedan viudas y deciden acompañarse. "Tu pueblo es mi pueblo, tu Ds es mi Ds, donde vos residas allà residiré y donde vos mueras allà moriré yo también." No hay una declaración más completa de unidad entre dos personas. Palabras sencillas llenas de cariño y lealtad que muestran el amor y el encuentro que se puede dar entre dos personas de distinta fe. Espero que te haya servido, alli te dejo un link para que puedar consultar mas nombres.
Loli
BETSABE ES UNA DIOSA DEL AMOR
Anali
Anastasia
Belén
isaaca
judit
rachel
RAquel,Dafne, Hagar , Sarah (lamujer de Abraham), ATARA ( La coronada) Gania ( jardÃn de dios) Guilia ( joya de dios) Hadara ( esplendor) Kelila (perfección) Yohana ( dios perdonó)
Karnit ( pequeño rayo) Liora ( mi luz)
Milka ( pequeña reina) Myriam ( la que se elevó)
Navit ( bella) Razziella ( secreto de dios) Shlomit ( pequeña paz) Sigal-lia ( violeta de dios) Talia ( rocio de dios)
Hola!.
te sugiero un diccionario arameo español. lo puedes conseguir en la embajada de israel...
Te recomiendo "Aixa, no es biblico pero significa criatura de paz y amor.
Otros nombres en
1. www.minene.com
2. www.shalomonline.com/nombres_en_hebreo/nombres_en_hebreo.asp
3. www.origenesdenombres.com/nombres-hebreos/
Saludos y espero te vaya bien con tu sobrinita y su nombre... Dios te guarde y te bendiga!!!