¿Cuantos Cromosomas.......?
Me gustaria Responder esta Pregunta, pero no la entiendo XD, me podrian ayudar?
----Las células somáticas del perro poseen 78 cromosomas. ¿Cuántos cromosomas poseen sus gametos?
A) 78
156
C) 39
D) 40
E) 24
me gustaria que tambien me explicaran por que
GRACIAS!!
Comments
Mira las células somáticas del perro tienen 78 cromosomas y son diploides, en las células gaméticas se da un proceso de división celular denominado meiosis el cual reduce el número cromosomico a la mitad, quedando solo 39 cromosomas es decir sus gametos son haploides, y durante la reproducción sexual, el macho aporta un espermatozoide (célula gamética o simplemente gameto), y la hembra aporta un óvulo (célula gametica) ambas células gameticas de ambos individuos son haploides, pero al fusionarse generarán una célula diploide 39 cromosomas + 39 cromosomas= una célula diploide de 79 cromosomas en el caso de los perros.
Siempre las gametos de un ser vivo van a ser haploides(n), mientras que las somáticas, diploides(2n), o sea, siempre las gametas tendrán la mitad de cromosomas de las células somáticas. En este caso 39.
si son 78 cromosomas y lo divides /2 te dan 39 es decir por parte de la madre y del padre te dan 78 cromosomas
es la c 39
porque es la mitad de la informacion genetica de una celula somatica (del cuepo) comun .
Los gametos son cada una de las células sexuales que al fusionarse, durante la fecundación, forman un nuevo individuo.
1 gameto de hebra (39)y 1 de macho (39) forman la celula del nuevo individuo
39