como ago para tener paz interior?
aveces me siento demasiado exigente conmigo mismo y pretendo que todos me quieran tambien esto tiene que ver a que soy muy sencible y aveces no puedo tener paz interior como ago para poder tener paz interior y olvidarme por un rato de mi alrededor pero tener paz interior o sino hacer que nada me choque lo que pasa al mi alrededor como hacer para que nada me choque para dejar deser tan sencible en mi familia y con el resto de las personas?
Comments
bueno esa es la pregunta del millón.
eso se logra con tiempo y aveces experiencias desagradables. La gente susceptible tiende a deprimirse y esa energía la captan los demás, te hace mas vulnerable, y a la gente les gusta aprovecharse de tu debilidad. Tal vez intentando pensar con lógica que es lo que te angustia vas a llegar a la conclusión de que estas perdiendo tiempo de tu vida estando triste y amargado cuando en realidad podrías aprovecharlo en otras cosas.
Me gustaría poder ayudarte, pero realmente es una pregunta muy amplia. Tendrías que ir al psicologo que seguro te va a poder ayudar mejor que yo.
´Ten más seguridad y fé en tà mismo,no vivas como si estuvieras expuesto en una vidriera pensando en el qué dirán de los demás,que ellos no te importen,trata de ser tú y solamente tú.
Tranquilo, vivir no es más que tratar con el mundo (ortega y Gasset), entonces todo a su tiempo, como si fueras el gran gerente general de tu
vida, anda resolviendo de a uno las cosas que se te presentan..No te exijas, sonrÃe, las cosas también se solucionan solas y siempre son más fáciles de lo que nos parecen...Aprecia la vida y sobretodo agradece cada dÃa tanta belleza y siempre, antes de responderle a alguien ,sonrÃe.
Byeee.
Polsky
Aprender a quererte un poco más y aceptarte. Dejar de pensar que los demás saben, piensan, creén; lo que vos pensás, creés saber o pensás.
Vuelvo a repetir que SE PUEDE y todo tiene sus técnicas.
Bueno una lección que me dio mi hermano sobre la paz interior dice asÃ....
si crees que la sonrisa tiene más fuerza que las armas,
si crees en el poder de una mano abierta,
si crees que lo que une a los hombres es mas que lo que los separa,
si crees que el hecho de ser diferente es una riqueza y no un peligro
¡entonces vendrá la paz!
si sabes mirar al otro con un poco de amor,
si prefieres la esperanza a la sospecha,
si piensas que tú eres el que tiene que dar el primer paso en lugar del otro,
si el llanto de un bebe es aun capaz de estremecerte
¡entonces vendrá la paz!
si puedes sentir alegrÃa con el éxito de tu amigo,
si crees que el perdón puede mas que la venganza,
si eres capaz de dar tu tiempo gratuitamente por amor,
si para ti el otro es sobre todo un hermano
¡entonces vendrá la paz!
si sabes aceptar las crÃticas,
si te resistes a echar la culpa de todo a los demás,
si prefieres que te hagan daño antes que hacerlo,
si rechazas la idea de que no puedes cambiar,
¡entonces vendrá la paz!..salu2
Te recomiendo que hagas Tai Chi, o Yoga, o toma clases en algún lugar budista donde te enseñen a meditar y a relajarte.
Tienes un severo problema a nivel mental, eres perfeccionista y de gabela asà pretendes de que todos te quieran, pero con ese problema solo consigues que todos te odian, te aborrascan o de perdida solo que les caigas mal, pero lo mejor es que ya entendiste que tienes un problema de carácter, asà que lo mejor es que te busques un buen psicólogo o un buen psiquiatra, que eso no te preocupe, ese problema es tratable y curable en unos 5 años de tratamiento mejoraras ya veras.
Saludos.
cUANDO APRENDAS A PERDONAR Y A RESPETAR LAS LIMITACIONES DE LOS DEMAS Y LAS TUYAS LA PAZ VENDRA SIEMPRE
HOLA nose si tu creas en dios,, pero yo si y hablar con el me hace sentir mejor y sientes una paz interior increible, o tambien le hablo a mi tia x telefono ella es cristiana y me habla d la palabra d Dios y me siento bien, yo no soy cristiana pero me hace mucho bien la palabra d Dios.. tambien tienes k perdonart a ti mismo y despues a los demas y no guardar rencon en tu corazon...
debes aprender a meditar