¿Orgullo de ser madrileño?
Aunque no sea madrileño, soy hijo adoptivo, por llevar en Madrid 56 áños. Siempre he dicho y mantengo que Madrid, París y Roma, son las ciudades más abiertas del mundo.
El recibimiento solidario a los mineros de Asturias y León, ha sido, sencillamente, ejemplar. Madrid, en la calle, recibiéndolos y acogiéndolos.
Los madrileños muestran su solidaridad para los mineros, que han venido andando durante 400 km.
Hoy, siento orgullo, de ser madrileño adoptivo.¡Puxa Asturies! ¡Puxa Madrid!
Ya se, no es en si una pregunta, solo es el reconocimiento a Madrid y mi solidaridad con los mineros.
Update:MARILINA: Si hubiera estado yo, cuando viniste, ¡Te saco la banda municipal! Como dijo el mexicano, Agustín Lara:
"Cuando vengas a Madrid,
chulona mía,
voy a hacerte emperatriz de Lavapiés,
y adornarte con claveles la Gran Vía
y regarlo con vinillo de Jerez"
Si vuelves, me avisas. Aquí estaré. Un abrazo.
Update 3:GASTAÑAGA: los asturianos dicen: "Asturias es España, y lo demás, tierra conquistada a los moros". Tienen su parte de razón. Toda la península fue conquistada por los árabes, excepto Asturias.
En 1934, Asturias proclamó la independencia. El Presidente informado, Niceto Alcalá Zamora, dijo: "¿Quién va a pelear contra los reyes de la dinamita?
Ya sabes, el gobierno mandó a Franco, con la legión, los Regulares y las Fuerzas Armadas Republicanas. El resto, lo conoces.
Por eso, dice Víctor Manuel:
"Dos veces, dos, has tenido
ocasión para jugarte
la vida en una partida
y las dos, te la jugaste".
¡Cuidado, con Asturies! Puede ser el inicio de la Reconquista, de nuevo.
Comments
Hola
Soy asturiana y como tal, agradezco tu apoyo. No son solo los mineros, se trata de la sipervivencia de muchas comarcas de Asturias.
Lastima de la insendibilidad del ministro Sori que ayer dijo y hoy repitió que probablemente haya mas recortes a la mineria... TODA UNA PROVOCACION A LOS MINEROS, A LOS ASTURIANOS Y A MUCHAS ZONAS MINERAS DE ESPAÑA...
Mi salud me impidió ir a Madrid, si hubiere podido hubiese estado en Sol.
Gracias por tu homenaje a los mineros, gracias Madrid y todos los pueblos que los han animado y acogido desde la Cuenca Minera hasta el Km. 0 de Madrid
¡¡ PUXA ASTURIES !!
http://www.youtube.com/watch?v=Ri5EkM0-KT0
Nel pozu María Luisa
Trailarai larai, trailarai
Nel pozu María Luisa
Morrieron cuatro mineros
mirái, mirái Maruxina, mirái
mirái como vengo yo
Traigo la camisa roxa
Traigo la camisa roxa
De sangre d'un compañeru
Mirái, mirái Maruxina, mirai
mirái cómo vengo yo
Traigo la tiesta rota
Traigo la tiesta rota
Que me la rompió un barrenu
Mirái, mirái Maruxina, mirái
mirái cómo vengo yo
Santa Bárbara bendita
Santa Bárbara bendita
patrona de los mineros
mirái como vengo yo
Patrona de los mineros
mirái como vengo yo
Mañana son los entierros,
tranlaralará, tranlará, tranlará,
de esos pobres compañeros,
Mirai, mirai Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.
de esos pobres compañeros,
Mirai, mirai Maruxina mira,
mirai como vengo yo.
¡¡¡Gracias, de corazon !!
Hola amigo, me parece muy bien que estés orgulloso de la ciudad que te recibió, eso es algo bueno, todos los ciudadanos deberÃan estar del lugar donde viven, yo soy PORTEÃA y amo profundamente a todo mi paÃs que es ARGENTINA, y amo a todas las provincias, sin distinción.
Amigo, el problema de la venta del carbon , es un problema universal, pero al menos los Argentinos , estamos probando una alternativa, estamos haciendo al lado de las minas , centrales termoelectricas, todavia no terminamos ninguna pero cuando la terminemos van hacer las centrales termicas, modelo de Americalatina, ( al menos los mineros no se quedan sin trabajo y los pueblos no desaparecen,...) , lo unico que tengo es esta pagina oficial en donde nos informa el estado de las obras, ....aca tambien estamos con sus mineros y con todo el pueblo trabajador,....
http://www.ycrt.gov.ar/html/termoelectrica/
Hola Mio Cide.
Soy madrileño de nacimiento.
Aun recuerdo con cariño esa pegatina que muchos madrileños, tanto nacidos como adoptados que decia:
"Ser Español un orgullo, ser Madrileño un Titulo".
Y ser madrileño significa ser o sentirse de Madrid. Quiza en otras regiones de España o en otros paises no se comprenda claramente. Para los madrileños, da lo mismo que hayas nacido en Cadalso de los Vidrios, en Aranjuez , en Getafe, en Leganes o en Alcala de Henares, todos somos madrileños, unos por haber nacido y otros por ser hijos de adopción. Ser madrileño es una idea, un concepto, una forma de ver y sentir la vida, que nada tiene que ver con el lugar de nacimiento, y resulta muy dificil para gente que lo vea desde afuera comprenderlo.
Pese a todos los intentos de ciertos Alcaldes y Presidentes Autonomicos Reaccionarios, el espiritú y la esencia de Madrid siguen vivos.
Al final del enlace se ve la prepotencia, el caziquismo y el desprecio que siente nuestra querida Presidenta hacia los madrileños.
http://www.youtube.com/watch?v=iI3N0RhAK-0
Señora Marquesa, que desvÃa las lineas del Ave para que pasen pos sus tierras y asi cobrar un dinerin a los españoles.
Algun dÃa se preguntara ¿porque ardÃo Madrid?.
¿QUE COÃO SE VA APREGUNTAR ESTA?.
Si para ellos todo el que se desvÃa de sus ideas es "antisistema" ya saben por donde se pueden meter el sistema.
Saludos desde la vieja Roma donde los malos gobernantes pagaban sus errores con la vida.
Soy de Barcelona, pero a pesar de la gran rivalidad, siempre me sentà muy bien en Madrid e hice grandes amigos.
Estoy contigo, con los madrileños, oriundos o adoptivos y con los mineros españoles.
Solidaridad con los que sufren.
Hay dos Españas,
una te roba el corazón,
la otra te roba la cartera, el sueldo, la casa . . .
Hay que acabar con la segunda, con la de Rajoy y su PP.
Me parece bien que uno esté orgulloso de la tierra donde vive
Viva Argentina !
Madrid, es una excelente ciudad. La más educada.
Sevilla, tiene sus dejes, pero es igual de importante.
AVE SEVILLA MADRID.
Solamente
fui a Madrid.
Fui en AVe.
¡Alucinante¡
Estación de Atocha,
plantas colgantes¡
CafeterÃas
dentro de un invernadero.
Precioso¡
Anchas calles,
vias triples,
y el Spire Golden.
( Un lugar de negocios).
Parque del Retiro,
La Cibeles.
Si pudiera,
dejarÃa las playas,
solo por visitar,
el rÃo Manzanares.
Me gusta Madrid.
Y Sevilla,
es inaudita,
con su Parque
de MarÃa Luisa.
Me uno a tu proclama , tampoco nacà en Madrid , pero me considero madrileño , quiero a esta ciudad como agradecimiento a la acogida que brinda a quien llega a ella.
Como dice el refrán de Madrid al cielo.Conozco muchas grandes ciudades , entre ellas las que citas y Madrid es punto y aparte.
saludos
axel
Hola Mio Cide.
No te engañes Mio Cide, una cosa es lo que has podido ver en la televisión. Que es una visión parcial del asunto. Y otra la opinión generalizada que tenemos los habitantes en Madrid.
Seamos o no madrileños, pero afectados por la situación economica que hay hoy en España.
¿Quién crees que esta conforme con lo que nos imponen los mineros?.
La mayorÃa en Madrid, 80%., o tal vez mas. No estamos de acuerdo con las reivindicaciones, de los mineros. Si lo deseas puedes verlo en una hemeroteca.
Muchos hemos sufrido EREs: Altos Hornos, Industria, Construcción de automoviles... otros lo estan siendo en silencio como la construcción, el comercio...
Recortes a los funcionarios, pensionistas,... y los mineros ¿Qué?
Espero haberte ayudado. Salud y suerte.
.
Pues me alegro por ti y por los mineros... Aunque con sus reivindicaciones no esté muy de acuerdo, entiendo que están en su derecho en defender lo suyo, me parece mucho mejor esta protesta que otras que han hecho en asturias con lanzacohetes e impidiendo trabajar a gente que no tienen nada que ver con su conflicto, como transportistas y demás...