¿¿Como puedo ayudarla??

Bueno la cosa es así, tengo una amiga la cual suele deprimirse muy seguido, ha llegado incluso a empastillarse y cortarse,, Muchas veces lo hace tal vez para llamar la atencion pero no por maldad,, el problema es que cuando la quiero ayudar, aconsejar y eso, no me deja o no me hace caso... Sus padres probaron mandarle al psicologo pero ella no se abría y no les contaba nada.

El hecho es que se siente una mala persona, hermana e hija según me dijo. Dice que es mala, no ayuda en su casa, no se procupa por nadie, y no puede, o no quiere cambiar. Ademas de que tiene un sueño bastante dificil de cumplir.. imposible para ella... para mi no es imposible porque uno nunca sabe lo que puede ocurrir, pero ella es bastante negativa y obviamente no piensa igual que yo.. eso la hace sentirse peor

Talvez alguien que sepa de psicologia,, ya que ella no le cuenta estas cosas al psicologo al que asiste,, como la puedo ayudar??

Comments

  • bueno hermano lamento la situacion, pero sabes lo mejor para estos casos es bajarle un poco el egocentrismo a la gente, bueno esto se debe hacer con mucho cuidado y con bastante tino, no debes ser rudo pero por ejemplo cuando ella te cuente cosas de lo mala que es su vida, etc tu debes tratar de cambiar el tema (un poco bajarle el perfil), trata de que no sea muy obvio, lo importante es que no le des en el gusto de ser ella el centro de atencion, claro si que si ella te cuenta algun problema debes ayudarla o aconsejarla pero debes ser concreto y mostrarle tu afecto, pero no se debe mostrar lastima hacia este tipo de personas ya que este sentimiento les gusta y les hace buscar mas de el en las personas.

    suerte

  • Sabes ? cuando una persona no busca ayuda por sí mismo es muy dificil ayudarla... deberías buscar un familiar que la lleve a un psiquiatra ...=)

  • PIENSO QUE LA SITUACION DE TU AMIGA ES SERIA Y TENDRIA QUE VERLA UN PSIQUIATRA, ES POSIBLE QUE NECESITE MEDICACION ADEMAS DE CONCURRIR AL PSICOLOGO. ES PROBABLE QUE NO LE CUENTE DE ENTRADA PERO CON EL TIEMPO SE VA ABRIR Y MAS AUN SI ESTA MEDICADA POR UN PROFESIONAL. NO LA ABANDONEN Y LLEVENLA AL PSQUIATRA URGENTE.

  • mmm habla con ella y preguntale por que hace todo eso :O

  • si ella no quiere ayuda sera muy dificil, creeme muy dificil apoyarla, pero yo te sugiero que como buena amiga siempre estes a su lado para el momento en que te necesite, confies tu en ella le cuentes tus broncas, para que ella empieze a sentirse en confianza

  • LA DIFICULTAD COMO TODOS LO HAN DICHO ES QUE ELLA NO ACCEDA A DAR INFORMACIÓN A SU TERAPEUTA, SI NO LO HACE CON EL PSICÓLOGO TAMPOCO LO HARÁ CONEL PSIQUIATRÁ; DESDE TU POSICIÓN PUEDES AYUDARLA SIRVIENDO COMO REFERENTE EN LA TERAPIA, ACOMPAÑALA Y HABLA POR ELLA (SIEMPRE Y CUANDO TERAPEUTA Y PACIENTE ESTEN DE ACUERDO), QUIZÀS ESO LE PERMITIRA AVANZAR, O CAMBIAR DE TERAPEUTA, NO TODOS LOS TERAPEUTAS SON BUENOS PARA TODOS LOS PACIENTES

    MUCHA SUERTE

  • a mi me ha pasado =, se siente muy mal, apenas medio estoy saliendo del hoyo (gracias a to2 los q m apoyaron, amigos, y personas d YR, q sin conocerlas m ayudaron, ahora es mi turno), pues yo voy a l psicologo, puedes decirle, lo mucho q vale para t, y lo q sentirias si se hiciera algo, muestralo, q talvez para el reto de la gente sea x, pero para algunos es especial, talvez tu no seas nadie en este mundo, pero para alguien eres todo su mundo, dile q es una persona especial, hazla reir y disfrutar la vida, q no se arrepienta d vivir, mi correo es [email protected], x si quiere q platiqmos!!si? bno adios

  • Hola cariño yo estoy pasando por la misma situacion y te digo que no es para nada facil vivirlo.

  • Sabes por experiencia te digo que cuando uno llega a su punto final, cuando uno ya no aguanta, y no es tan bobo como para suicidarse, busca ayuda, por ejemplo yo voy a una psiquiatra y me mandaron antidepresivos (Prozac es bueno) creeme que eso le cambia la vida a la gente, ahora he encontrado el sentido a la vida, y en verdad no sientas que tu la puedes ayudar completamente, ella tiene que ser capaz de hacer una buena elección.

  • Depende cuál sea el sueño que quiere cumplir.... solo así abrirá su mente o se deprimirá más ..... lo que nos motiva en el mundo son los sueños y las ambiciones, de aquellos nacen las esperanzas.... sin ello nada somos

Sign In or Register to comment.