¿El alma ,¿existe o no?¿por que?

Que opinan , existe o no.

Para mi si porque es lo que maneja el cuerpo como que el cuerpo para poder relacionarse neceista l alma y el alma para relacionarse con otras almas vidas y dar cuerpo a otras almas necesita adaptarse a un cuerpo y asi sucesivamente

Comments

  • yo pienso que si, porque si muere el cuerpo, si muere el cerebro ahí acaba la vida de lo que se considera alma y no creo que el alma muera, sino continua en un plano energético o espiritual.

    Al morir el cuerpo (cerebro) por lógica el alma se desprende del cuerpo y pasa a un estado energético, que eso es lo que somos realmente energía.

    Y no es necesario que tengamos que ver para creer como respondió otro por ahí. Sabemos que al prender un foco hay luz e ilumina , pero no vemos los electrones fluyendo por los cables, no es necesario ver los electrones para creer en la electricidad,

    Existe un quinto elemento en nuestra planeta que algunos llaman "plasma" ,sabemos que existe tierra, viento, agua y fuego, pero existe uno que es energético y ya esta demostrado que viajan a traves de ese elemento todas las frecuencias y señales de nuestro planeta, hasta el mismo internet lo llaman "nube" ya que no es un objeto visible, y obvio es algo invisible pero lo usamos y creemos en el.

    De igual manera el alma , sabemos que es energía, que los pensamientos producen energía, y esa energía se plasma en nuestro cuerpo y es lo que los metafísicos llaman "aura".

    Son temas de tipo espiritual pero en estos lugares difícilmente le dan la seriedad y lo relacionan con religión y obvio, los ateos acaban contradiciendo todo lo relacionado con religion y espiritualidad.

    Saludos

  • obvio que existe, si no hay alma no existe vida, la palabra alma viene de "ánima" que anima el cuerpo físico

  • La Biblia menciona la palabra alma

    al menos 15 veces,

    La comunidad científica afirma que

    cuando una persona muere algo sale

    de su cuerpo como forma invisible algo

    que no pueden explicar,ni comprender

    La Biblia también dice que el alma es

    reclamada por Dios,

    Algunos teóricos dicen que el cuerpo

    y el alma son la misma cosa,ya que un ser vivo

    tiene el alma en su respiración,

    ¡¡Que explique ahora que es el espíritu!! y sus funciones""

    Personalmente prefiero creer a la Biblia que todas esas

    teorías,

    Saludos

  • controla el cuerpo???

    entonces los que tiene malde parkinson, tienen un alma muy movida o que

    el alma es uan escusa que salio como respuesta ala una simple pregunta

    ¿como es que esta persona esta en otro mundo si esta frente a mi pudriendose?

    se inventaron algo invisible e incorporeo que es lo que se va al morir asi el hehco de qu eno aya pruebas de que exista, no la desacreditaria

    claro esta que como puedes saber de algo que no puedes ver y tocar, es ilogico si algo asi exitiese jamas lo sabriamos, pero bueno ya que

  • el alma es lo que nos da todas las emociones de nuestra vida , es la que esta conectada con nuestr ocorazon, y si existe, te lo prondre asi, por ejemplo, una persona que esta gravemente herida pero que aun sigue con vida es por que aun su alma y su espiritu no se han ido del cuerpo , pero un cuerpo puede estar en muy buenas condiciones pero si no tiene vida es por que el alma de esa persona ya a partido.

  • no, falta de evidencia

  • Si no existiera no estarias aqui en esta tierra, ni tampoco haciendo preguntas en yahoo

  • Yo le digo cerebro tecnicamente es lo mismo pero sin la pavada de la inmortalidad

  • Si no existe el alma

    que es lo que le hace falta a un cuerpo cuando una persona muere

  • Yo creo que si que existe, porque el alma es una parte del ser humano que le hace tener sentimientos y conciencia, sin alma las personas seriamos seres humanos fríos e insensible.

    Saludos!! :D

Sign In or Register to comment.