¿que es mejor access o mysql?

quisiera aprender a hacer base de datos pero no se cual es mejor me gustaria que me dijeran segun su opinio cual es mejor y mas facil ovio diferentes preguntas

Comments

• en producción si sólo tu vas a usar la base de datos usa access, si quieres una base de datos distribuida (para muchos usuario) usa mysql

para aprender si te vas a dedicar al desarrollo de sistemas de información aprende mysql, si no pues quédate con access

para desarrollo mysql es mejor

para usuarios no programadores es mejor access

• Coincido con varias respuestas que ya te han dado.

Dices que quieres aprender a crear bases de datos. La mejor opción es Access. También te ayudarán los manuales. Sencillo, rápido, eficaz.

En un futuro, cuando ya sepas, MySQL te será más eficaz.

Access es bueno para pocas tablas, no mucha información, no muchas consultas en un período de tiempo. MySQL está diseñado para un uso muy extendido.

Un ejemplo: Access para casos académicos, tareas de escuela, etc. MySQL para casos profesionales, webs, donde miles de personas acceden a la base de datos simultaneamente.

• Concuerdo con los demás. mySQL es mucho más completo y complejo de usar que Access. Es mejor mySQL para desarrollo de sistemas de bases de datos, algo más complejo, mientras que Access trabaja todo de forma más simplificada.

• Debes plantearte bien el uso que le darás. Si bien lo que quieres es iniciarte en base de datos Access es la mejor opcion, su interfáz gráfica te ayudará mucho a comprender la misma a nivel relacional que sería lo más indicado en tu caso... al dominarlo a nivel de estructura y en cuanto a sentencias sql puedes pasar al mysql... incluso hay administradores para estas bases de datos y no requieren un usuario avanzado para su manipulación... como lo es PHPMyAdmin, esto también es un ejemplo si la usarás en aplicaciones web bajo PHP claro.

Suerte n_n

• Yo voto por MySQL, es software libre asi que tiene muchas ventajas sobre el software privativo o sea access.

• Mysql es mejor pero Access es mas fácil, si quieres desarrollar aplicaciones serias utiliza Mysql si solamente quieres jugar utiliza Access.

• Acces es mucho mejopr porque tiene más funciones.

Sign In or Register to comment.