¿Ayuda mi gato mea por doquier?

Update:

Mi gato esta en una etapa donde quiere marca territorio, tiene un año y medio. pero el problema es que no se como lo controlo se mete a las piezas y empieza a oler lugarsitos para hacer pis, ha hecho en mi cama en los zapatos de mi hermano y en las paredes, a veces me asusta porque cuando siente algun olor deja la boca un poquito abierta y parece trabado, como hago para controlarlo?

Comments

• Ponle una plantita o enseñale busca tutorial en youtube :D

• ponle de nombre Tolomeo...le queda perfecto si lo piensas

• Por eso se tienen que esterilizar/castrar desde los 2 meses, eso evita que adquieran conductas territoriales como el marcaje. Lo que hace es olfatear lo que marcó, si abre la boca es por que los gatos tienen un órgano especial en su paladar que percibe químicos, no le pasa nada.

Esterilizalo y compra de ese spray que venden en tiendas de mascotas, lo rocías en donde mas marca y es como un repelente para ellos.

• el mío también hacía eso, en todas parte y era bastante agresivo pero se curo cuando lo esterilizaron.

• muestrale la caja de arena, la cual debe estar en el traspatio de tu casa o en el cubo de la regadera de tu depa. cuando haga pis le das un periodicazo suave en las pompitas y le dices que no se hace alli. llevalo a la caja de arena tantas cuantas veces sea necesario. el ke huela y se kede trabado es normal pues reconoce olores de su casa y ajenos a ella. todos los gatos lo hacen y procura no tocar otros gatos machos. el macho es muy receloso de su territorio y dejame decirte ke tu y tu familia forman parte de ese territorio. las hembras son mucho mas dociles en ese sentido. yo convivi mas de 10 años con gatos machos y son mas celosos ke un marido jajajajaj. salu2

• Pon varias cajas de arena por toda tu casa, y asegurate de mantenerlas limpias, los gatos son muy higienicos, y por lo tanto nunca haran sus necesidades en un lugar sucio, por eso tienes que limpiar las cajas de arena a diario. Si el problema persiste,, lo mejor seria castrarlo para que deje de ser tan territorial, y si eso no soluciona el problema, mejor consulta a un veterinario para descartar que tenga algun problema controlando sus esfinteres. Recuerda lavar muy bien todo lo que haya orinado para que no huela su orina y descarte ese lugar como un buen sitio para marcar.

• Castralo es la mejor opcion

Sign In or Register to comment.