¿Cada cuánto tiempo debo descansar de tomar pastillas anticonceptivas?

Tengo 18 años y hace un año y 2 meses que vengo tomando anticonceptivos... Hace 6 meses consulté con mi ginecóloga cuándo debía parar por un tiempo y me dijo que podía tomarlas el tiempo que yo quisiera. Pero en una charla en mi colegio, otra ginecóloga recomendó que hiciéramos pausas en la toma de anticonceptivos, lo que no sé es cuándo, y cuánto tiempo no debo tomarlas :/

Comments

  • No es necesario, dudo que la del colegio en realidad haya sido ginecóloga

  • Hola:

    Pues la de la charla en el colegio debe de ser de otra generación... Hoy en día, con los preparados de última generación, no se recomienda hacer descansos, a menos que haya alguna razón médica para ello. La suspensión de la píldora trae desventajas, como quedar desprotegida contra un embarazo no deseado, provocar desajustes en el ciclo y que al retomarla vuelvan a aparecer los efectos secundarios típicos del primer trimestre. Naturalmente hay que hacerse las revisiones anuales para cerciorarse de que todo está en orden. Así que házle caso a tu ginecóloga.

    Saludos

  • Lo aconsejable es descansar 2 o 3 meses por cada 6 meses que tomes la píldora,aproximadamente.Se aconseja descansar porque a la larga provoca esterilidad por lo que dicen.Es bueno que descanses 2 o 3 meses.

Sign In or Register to comment.