E.E.U.U. pais desarrollado?

No hay sanidad pública, un hombre en paro tiene que coser su propia herida de su pierna (principio de "Sicko" de Michael Moore), unos pocos deciden si dar o no un transplante de corazón (Un capítulo de House), la universidad te sale por un ojo de la cara ( un estudiante de 3 curso y ya debe 30.000$), los medicamentos te salen tb por un ojo de la cara mientras que en Cuba no valen ni el 10 por ciento del precio estadounidense, las armas son como utensilios de jardineria o cocina, pena de muerte, tasa de mortalidad infantil alta. Q Opinais?

Comments

  • Cuando se habla de un país desarrollado, hablas esencialmente de lo siguiente (de lo poco que se):

    1. Industria desarrollada.

    2. Desarrollo teconológico para producción de bienes de capital.

    3. Alta porción del PIB que se financia con exportaciones.

    4. Crecimiento superior al 8% anual.

    5. Acervo de capital (carreteras, caminos, infraestructura en general).

    Ahora bien, estos criterios son eminente capitalistas y toman en cuenta el estado de un país desde un punto de vista subjetivista y neoliberal. Para los economistas del neoliberalismo, un país que vende a precio de gallina muerta sus recursos naturales y que tiene "seguridad jurídica" suficiente como para que lo que obtuvieron coimeando a 4 pilitiquillos de cuarta nunca cambie, es un país perfecto donde la democracia y la libertad existen.

    Lastimosamente, las cifras acerca de acceso a salud, educación, analfabetismo, distribución de la riqueza, etc., nunca o casi nunca se toman en cuenta para definir cuán desarrollado es un país.

    En cuanto a EEUU, tienes razón. Una amiga vivió allá cerca de seis meses y se impresionó mucho de lo que vio. Ella fue a New York a colaborar a un proyecto de ayuda a jóvenes y niños de barrios pobres como Harlem, Bronx, etc. Ella me cuenta que la Policía de New York regularmente realiza "limpiezas" en lugares como Manhattan; estas limpiezas consisten en que negros o latinos de barrios pobres no pueden estar circulando libremente por Manhattan; los sacan de esos lugares, solo por su facha o por su color de piel; en base a esos criterios asumen que son delincuentes.

    Toda esa gente de la que "limpian" Manhattan, la mandan a vivir al Bronx, a Harlem y a barrios parecidos, donde el Gobierno les otorga subsidios y otras facilidades; la idea es que estén ahí dentro, que se maten, violen, se droguen, se emborrachen, roben, etc. ahí dentro, pero no en Manhattan. Obviamente estas personas no tienen acceso a empleo ni a salud, tendrán muchas dificultades para acabar Preparatoria o para entrar a la Universidad (como el caso que fue documentado en la película "Stand and Deliver", como creo que se llama en inglés, pero en español es "Con ganas de triunfar"). Es decir, de haber pobreza en EEUU, hay. La pobreza económica está presente; leía hace poco que cerca del 40% de la población americana se considera que vive en la pobreza. Pero aunque sus pobres tengan más cosas que los pobres de acá, mi amiga me decía que la pobreza más grande de EEUU es la moral, y esta es la pobreza más grave, porque es una pobreza que no solo repercute a nivel económico sino que genera pobreza a todo nivel: intelectual, familiar, de salud, etc.

    Ahora bien, aparentemente si quieres mejor vida trabajarás más duro. Por eso en EEUU la gente tiene hasta 2 y 3 trabajos diferentes. Esa es una de las contradicciones más graves del capitalismo. Mientras más dinero tienes, pasas más tiempo trabajando, menos tiempo con tu familia a la que no supervigilas (ahí vienen las pandillas, los embarazos no deseados, la desintegración familiar en la que niños de 16 años ya viven solos, etc.), tienes más stress por ende menos salud. Por tanto, subir en la escala económica provoca que tengas menos bienestar humano.

    Es decir, los ciudadanos pobres de EEUU, la tierra de libertad, no tienen ni siquiera a circular libremente por donde quieran, y esto ocurre a la vista de la estátua de la libertad, repito, en la tierra de la libertad.

    Bajo estos criterios, evidentemente EEUU es un país de trogloditas; lo que se ve en la tele es pura facha.

  • Mirá esta charla en cubita no la podés tener o porque te llevan preso si no pensás como ellos (sería mi caso) o directamente porque no tenés internet...algo tan básico y que está en la mayoria de las casas, allá es un lujo. Fijate cuantas familias en cuba tienen pc, ya ni siquiera te digo banda ancha o internet comunsito, sólo pc....

    La verdad que es hermoso cuba... debe ser por eso que nadie cruza el río grande para USA sino que todos se suben en balsas y se van a Cuba, el paraiso...

    Deberíamos empezar a hablar en serio.

    Ayudame con esta de los kk que el democrático sistema de yaju no publica.

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

  • como comparas cuba con USA es como comparar un ferrari con un fiat 600,

    mi cuñado trabajo 7 años en USA como ayudante en un taller de autos

    se compro una carabana 3 camionetas van , 3 motos ( una zuzuki 1400 )

    tenia 4 ordenadoer portatiles 1 de mesa

    camaras digitales , audio de todoo junto 50.000 dolares y todo esto siendo ilegal ,

    en cuba se mueren de hambre y tienen un tv del año de maria castaña , a pero tienen buena medicina jajajaj

    la medicina en USA es haci si tenes un seguro es gratis ( se lo cobran al seguro ) si no tenes seguro te arrancan la cabeza , si demostras ser indigente todo es gratis por que te crees que estan bien , tenes que vivir respetando las leyes saludos

  • Che y la carrera espacial que tienen?? Todo un proyecto espacial, todos los días veo que mandan a cubanos al espacio, ponen satelites y demás. Tienen una tecnología. Lo mejor que hay es comprarse un auto cubano, las marcas de autos cubanas son las mejores, super durables y tienen un diseño???

    No hay nada mejor que caminar por una calle de la habana, estan super iluminadas, el pavimento perfecto, todas las paredes pintadas, unos rascacielos increibles, para mi que los talibanes se equivocaron, tendrian que haberle tirado algun rascacielo de los que hay en cuba, esos con vidrios espejados de los que está llena la habana.

    Lo mejor es conectarse wi fi en la playa y chatear con gente de todo el mundo o sino mirar la television, tienen una variedad impresionante, y claro si tienen tv satelital....

    Los hospitales son rebonitos son tan lindos que no te da ganas de entrar. Yo te aconsejo que hagas como yo, que te pongas un negocio en cuba que serás millonario al tiempo y te podrás comprar propiedades, autos, aviones, motos, lo que quieras en cuba. Es un pais del primer mundo. aparte tiene bueno que si te tienen que transplantar lo hacen sin problemas, super importante eso.... Yo que ustedes me vendo todo y me voy a vivir a cuba, mejor que ahi no estaré en ninguna parte del mundo. Si no me ven mas por acá es porque me fui para cuba.

    PD: no hay nada mejor que estar viendo una peli por cable, pedir comida hecha por telefono mientras probamos el nuevo tele de plasma. Esto solo ocurre en Cuba.

  • Es un país desarrollado, a costa de someter a la miseria a otros,como los países africanos,asiáticos o latinoamericanos.

  • que raro yo vivi ahi cerca de 4 años, y si esta mas desarrollado que nuestro pais, incluso cuanod visite japon vi claro la diferencia entre la primera y la tercera economia dle mundo.

    lo que dices de las unis, en parte es verdad y en parte mentira, por que depende mucho de que universidad hables y del financiamiento que te den,

    por el monto que dices pareciera que te estan becando en USC o en UCLA, Syracusse y esa universiddades no financian mas del 50%, ni hya banco que te la pague..

    si crees que es harvard o mit, entonces eres un genio para que una banco te financie esas escuelas.-

    mas menos si estudias la uni alla, sales con una deuda de 8000 a 12 mil dolares

    de las medicinas en todo el mundo son caras, pero en USA tienes una ventaja, las puedes comprar por internet en canada y te ahorras el 50% ( originales ) y en cuba como le haces para comprar comida ???

  • ¿Y porqué no te fuisteis a estudiar a Cuba?, no entiendo.

  • Si es un país desarrollado, no se puede tapar el sol con un dedo por Dios, en EU es mucho más fácil hacer dinero que en España, hay más empresas, en fín, asi todo sea más caro, el dinero fluye más ese es el secreto: El dinero es como el agua si lo estancas huele mal, si lo dejas fluir se convierte en un río de riquezas.

  • Nueva York, o New York como muchos dicen, es una gran ciudad con muchas posibilidades y para descubrirla no hay mejor sitio que este https://tr.im/1lSuh para principiar porque aquí tendrás una buena preparación del viaje para disfrutar tus ocio. Nueva York tiene un montón de sitios emblemáticos como: Times Square, Grand Central Terminal, Empire State, Rockefeller Center y muchas otras más. Nueva York es una ciudad que o acabaras de ver todo en unas solas recreo y siempre intentarás retornar a esta ciudad porque sin duda, las reposo en Nueva York son unas holganza inolvidables.

  • SEAMOS OBJETIVOS...

    1) Michael Moore es tendencioso, divertidisimo, interesante pero amarillista... (es verdadero un 95%) de su documental, pero tambien resulta verdadero que con inteligencia y trabajo duro puedes pagar un servicio hospitalario de ese nivel y precio. eso de que "tiene que coser su propia herida" es veridico, pero fuera de proporcion!.

    2) Capitulo de House? por favor...Apaga tu TV y lee el periodico.

    3) Tengo mucha familia que si bien sus hijos no salieron de high school, otros estan en buenas unversidades, su mama esta en el USMAIL, y su papa fumiga casas... vuelvo a lo mismo "sangre, sudor y lagrimas", (y una beca) pero si es factible.

    Si, Moore filmo a un puñado de gringitos que viajan a Cuba a que los curen gratis, pero por que no filma a los millones de cubanos, mexicanos, guatemaltecos que si tuvieramos la oportunidad legal, nos iriamos corriendo a gringolandia. En la pelicula, despues de que los curaron NINGUNO se quedo a vivir en los barrios cubanos, TODOS se regresaron a USA a seguir viviendo en sus casotas, SI, triplemente refinanciadas a 30 años, pero comiendo como cerdos en McDonalds.

    Siendo realistas... Estados Unidos comparado con CUALQUIER pais del continente americano, es un pais impresionantemente SUPERDESARROLLADO!

    mugres gringos, como los odiamos pero tambien como los envidiamos. Yo uso tenis Nike, jeans dockers, tengo una TV sony, dvd, auto chevrolet, etc...

    Dudo que tu NO contribuyas economicamente a que estos changos sigan incrementando su desarrollo economico... Que marca es tu reloj? Toma 10 peliculas de tu coleccion de DVDs al azar... cuantas son gringas?

    Te dejo una famosa frase..."pobre Mexico tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos"

Sign In or Register to comment.