Pff... Primero que nada: el Metal NO es música gótica, la música gótica nace en el Post Punk y se desarrola en el Gothrock, Deathrock y en el Darkwave, esa es la música gótica, escucha a Bauhaus (padres de la música gótica).
Por cierto, me he dado cuenta de que muchos (por ignorancia) mezclan todo con la música gótica, por ejemplo, si alguien escucha elementos sinfónicos y/o voces soprano piensa que eso es música gótica (¬_¬), pero no es así, la múisca gótica NADA tiene que ver con elementos sinfónicos, y muchos menos con el Metal.
Bien, lo que tú pides no es Metal Gótico, es Metal Sinfónico.
El primero viene del Death/Doom de la mano de Paradise Lost y suena más o menos así:
†† R.I.P. †† Bravisimo, creo que eres el primero que dice la verdad siempre salen con las misma mamad@s de que ya por traer violines o sopranso ya es gothico cuando el Goth biene del punk
mejor respuesta no te puedieron haber dado
PD: No soy Goth pero me molesta que abusen de ... con estos temas
Comments
Pff... Primero que nada: el Metal NO es música gótica, la música gótica nace en el Post Punk y se desarrola en el Gothrock, Deathrock y en el Darkwave, esa es la música gótica, escucha a Bauhaus (padres de la música gótica).
Por cierto, me he dado cuenta de que muchos (por ignorancia) mezclan todo con la música gótica, por ejemplo, si alguien escucha elementos sinfónicos y/o voces soprano piensa que eso es música gótica (¬_¬), pero no es así, la múisca gótica NADA tiene que ver con elementos sinfónicos, y muchos menos con el Metal.
Bien, lo que tú pides no es Metal Gótico, es Metal Sinfónico.
El primero viene del Death/Doom de la mano de Paradise Lost y suena más o menos así:
http://www.youtube.com/watch?v=z9p0gHy8Iyk
Draconian (junto con Paradise Lost y Virgin Black) son las únicas bandas de Metal Gótico que me gustan.
http://www.youtube.com/watch?v=y06P8KpzsVA
El sonido es muy diferente al del Metal Sinfónico (Epica, Tristania y demás), es más denso, con voces guturales y SIN elementos sinfónicos.
Lo que pides es Metal Sinfónico y puedes escuchar a:
Therion (padres del género)
Mandragora Scream
Haggard (recomendable)
Within Temptation
Theatre Of Tragedy (al principio tocaban Metal Gótico, ahora son Sinfónico)
Moi Dix Mois
Xandria
Lacrimosa (desde Elodia hasta Sehnsucht)
After Forever
Tarja Turunen (ex vocalista de Nightwish)
Forever Slave
Darkwell
Elis
L'Ame Immortelle tiene una que otra que suena a Metal Sinfónico
*Y recuerda: La música gótica NADA tiene que ver con el Metal
Hasta siempre
te recomiendo: elis, inkkubus sukkubus, sirenia, leave´s eyes, mittnasol, thateres des vampires, edenbridge
Edguy, Nightwish, Dragonforce
si muy buena respuesta la de †† R.I.P. ††
pero de todos modos MEJOR RESPUESTA BUJIA!! SOY NIVEL 3
JAJAJA
EXITOS
†† R.I.P. †† Bravisimo, creo que eres el primero que dice la verdad siempre salen con las misma mamad@s de que ya por traer violines o sopranso ya es gothico cuando el Goth biene del punk
mejor respuesta no te puedieron haber dado
PD: No soy Goth pero me molesta que abusen de ... con estos temas
Solo Pop ...