¿cuando Dios le ordenó a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac.......?

..... acaso Moises era muy malo como para dejar a su hijo morir? ¿O solo era cuestion de lealtad a Dios, para mostrar su amor incondicinal?

He visto como algunas personas dicen que los Testigos de Jehova dejan morir a sus hijos por no administrarles sangre. Sin embargo ellos tienen la misma esperanza que tenia Abraham, la esperanza de la resurreccion de su hijo.

¿Acaso no estan demostrando su lealtad a Dios al igual que Abraham?

Update:

La pregunta de arriba, perdon, quize decir ABRAHAM, no Moises, disculpen.

Comments

  • Hola mi querida hermana, como bien dices Abrahán había cumplido fielmente con sus responsabilidades en todo aspecto, como se describe en Génesis 18:19 y lo mencionas tu misma. Sin duda él había grabado en la mente de Isaac el propósito de Jehová de resucitar a los muertos. (Génesis 12:3; Hebreos 11:17-19.) Isaac, por su parte, era objeto del profundo amor de Abrahán y habría querido complacer a su padre en todo, especialmente si envolvía hacer la voluntad de Dios. ¡Qué excelente lección es esta para las familias cristianas hoy día! (Efesios 6:1, 4.)

    Abrahán empuñó el cuchillo de degüello. Pero cuando se disponía a matar a su hijo, Jehová lo detuvo y le dijo: “Ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”. (Génesis 22:11, 12.) ¡Qué espléndida fue la recompensa de Abrahán al oír a Dios mismo declarar que él era justo! Ahora podía estar seguro de que había actuado a la altura de lo que Dios requiere de un humano imperfecto. Más importante aún, Jehová había quedado justificado en su estima previa de la fe de Abrahán. (Génesis 15:5, 6.) Después de aquello, Abrahán sacrificó un carnero que fue provisto milagrosamente para reemplazar a Isaac. Entonces oyó a Jehová confirmar, con firme juramento, las promesas del pacto. Más tarde, Abrahán llegó a ser conocido como el amigo de Jehová. (Génesis 22:13-18; Santiago 2:21-23.)

    El sacrificio abrahámico fue una “ilustración”. (Hebreos 11:19.) Tipificó el doloroso y costoso sacrificio que Jehová Dios hizo cuando envió a la Tierra a su amado Hijo para que muriera como “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. (Juan 1:29.) Y el que Isaac consintiera en morir ilustra que el Isaac Mayor, Jesucristo, se sometió amorosamente a hacer la voluntad de su Padre celestial. (Lucas 22:41, 42; Juan 8:28, 29.) Finalmente, tal como Abrahán recibió vivo del altar a su hijo, Jehová recibió a su amado Hijo de vuelta de entre los muertos como gloriosa criatura celestial. (Juan 3:16; 1 Pedro 3:18.) ¡Cuán animador es todo esto para los que hoy buscan la amistad de Dios!

    Por ello se espera que cumplamos de manera obediente los mandatos divinos, pues solo así tenemos garantizado el galardón de vida.

    Don´t worry be happy

    PD: Gracias por el correo que me enviaste no te lo pude responder pues tu correo esta cerrado, pero mi respuesta a el es que tienes toda la razón, pero tu sabes como es este lugar por lo cual apreciare mucho tu discreción, recibe un fuerte abrazo de tu hermano en la fe.

  • Abraham seguramente no escucho al Dios verdadero, sino que siguió su instinto asesino.

    todos los religiosos están traumados con la muerte.

  • Querida hermana:

    La mayoría de las personas hoy desconoce lo que es el amor incondicional, y su falta de Fe en Jehová hace que vean las cosas desde un punto de vista meramente humano y carnal,

    La lealtad es una palabra casi desconocida en estos tiempos, y menos si de Dios se trata,

    A Dios siempre se le pide, dame ,dame, pero se desconoce que significa obediencia.El dar de uno mismo, se da la vida por otras cosas vanas, como el deporte, la guerra .

    En esta semana especial vemos el DAR así con mayúscula de Jehová y de Jesús hacia a la humanidad.,en esta semana nos golpeamos el pecho recordando algo que ya pasó, pero en la siguiente ni pensamos en ello.

    Se tiene mas confianza en el hombre terrestre a quien no pertenece salvación alguna, despotrican contra los ateos, pero cuando la ciencia (médicos)dicen hay que transfundir lo hacen y ya.

    Cuantas veces hemos visto el cuchillo en la garganta en nosotros o en un ser querido, pero tb hemos visto como Jehová ama a sus siervos fieles.

    (Mateo 10:37) El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.

    (Romanos 8:32) El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?

    Jael

  • claro que es porque tenemos fe en que jehova nos va resucitar si morimos fieles a el.

  • En Génesis 22, verso 1 podés encontrar que Dios probó a Abraham, es un ejemplo de las distintas y variadas pruebas de fe que Dios ha puesto a quienes ama para aumentar su fe en El. Hay un dato muy interesante que te habla de la fe de Abraham y no de su instinto asesino, y se encuentra en el verso 5: " Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. " Lo que está afirmando es que ambos, el y su hijo volverían, sólo iba a probarle a Dios su fe en El, no es tan difícil, y lo demuestra cuando en el verso 11 le dice: "Entonces el ángel del Señor le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Esto es más facil entenderlo con la ayuda del Espíritu de Dios, el cual puede ingresar a tu vida aceptando a Jesús como unico salvador de tu vida. Que Dios te bendiga y pueda revelarte su verdad conforme es su voluntad para con la humanidad. Y recuerda esto, personalmente, Dios te está hablando de confiar plenamente en EL.

  • PIENSO QUE EL RELATO DE ABRAHAM Y EL SACRIFICIO DE SU HIJO ISAAC FUE CON EL PROPOSITO DE QUE LA HUMANIDAD QUE LEYERA SOBRE ESTE HECHO VIERA LA PLENA CONFIANZA Y OBEDIENCIA QUE TENIA ABRAHAM PARA CON DIOS.

    CON ESTO SE DEMUESTRA QUE DIOS ESTABA EN EL PRIMER LUGAR DE LA VIDA DE ABRAHAN Y A PESAR DE LO QUE DIOS LE MANDO A HACER Y EL DOLOR QUE SENTIA EL DECIDIO OBEDECER Y DIOS EN SU JUSTICIA Y MISERICORDIA PROVEYO LO NECESARIO PARA EL SACRIFICIO QUE PRESENTARIA ABRAHAM SIN NECESIDAD DE HACERLO CON SU PROPIO HIJO.

    SI CONFIAMOS EN DIOS Y LO PONEMOS EN PRIMER LUGAR EL PROVEERRA TODO LO QUE NECESITAMOS.

    ---DIOS TE BENDIGA Y TE DE SABIDURIA---

  • Supongo que sí. Pero Dios no dejo que lo sacrificara Abraham solo quería probar su fidelidad.

  • Probablemente tienen la misma esperanza, pero a diferencia de la fábula bíblica, los niños que no reciben transfusiones cuando las necesitan, sí se mueren, no viene ningún ángel del cielo para salvarlos milagrosamente.

  • Yo digo que cada quien sus ondas. Yo por ejemplo soy cristiana evangélica y pienso que le muestro lealtad a Jehová luchando hasta el final por la vida de mis hijos, porque ellos serán siervos de Dios. Pero claro que respeto y admiro el alcance las convicciones de los testigos.

  • Bueno, Abraham hizo porque se lo pidió el Eterno de su misma boca, no creo que se dirija a los gentiles de la misma forma...

Sign In or Register to comment.