como puedo hacer TAKOYAKIS?

Hola me gustaria hacer takoyakis pero no se cuales son sus ingredientes ni tampoco como hay que hacerlos, solo se que se necesita una plancha especial con "agujeros". Podria prepararlos igual de bien sin ellla?

Comments

  • Para cocinar el “takoyaki”, necesitamos primero que nada, preparar la pasta que envuelve al pulpo. Esta pasta es en su gran mayoría huevo crudo revuelto, con un poco de agua, un poco de harina, sal y un poco de ñame(una clase de tubérculo parecido a la patata) rallada.

    Una vez tenemos todo esto mezclado, debemos de tener una plancha con agujeros redondos donde los llenaremos hasta la mitad con esta pasta y seguidamente le añadiremos por encima tacos de pulpo, un poco de jengibre y cebolla verde. Cuando esta pasta se empieza ha hacer le ponemos mas pasta y vamos intentando rodar la pasta para formar pelotas de pulpo.

    Toda esta explicación la veréis mucho mas clara con el video de la pàgina que te pongo en la fuente.

  • El Takoyaki es una comida tipica japonesa hecha básicamente de harina de trigo y unos trozos de pulpo ( de ahí lo de “tako”... “yaki” suele significar “frito” o así lo entiendo yo ). Se hace en forma de una bola de un tamaño similar a las pelotas de PingPong.

    La receta mas tipica.

    Ingredientes: masa de harina de trigo con huevo y agua, trozos de pulpo, jengibre curtido troceado, alga (ao-nori), etc. Se asan en un tipo de plancha de cobre con huecos en forma semicircular, y se sirven con salsa tipo worcester.

    Aunque la anterior es la receta tipica, tambien se puden hacer variaciones y adaptarlo al gusto de cada uno.. yo las he hecho con queso, con kimuchi ( esa especie de col fermentada con una salsa de color rojizo que tanto pica..jaja )..jamon.. no se.. lo que mas os guste.

    Otra de las cosas que a veces hago cuando nos juntamos unos cuantos amigos a hacer takoyaki, es poner cierta cantidad considerable de “wasabi” , si! esa salsa verde, que cuando la comes parece que el picante te suba por la nariz. La gracia esta en poner una de esas bolas cargadas con wasabi entre las demas.. y el resto ya os lo podeis imaginar.

    Espero te sirva. Saludos!

  • ni idea que es ??? pero bueno cuando los agas nos podes invitar a todos a comerlos .. no te parece?? ajajaj

    busca en internet que tenes todo .. suerte.

  • Disculpa pero no se que es un Takoyaki. Suerte.

Sign In or Register to comment.