¿Vanidad de vanidades...?

¿Todo lo que hacemos tiene como trasfondo a la vanidad? ¿que opinas? ¿por qué?

Comments

  • Hola Lorena,

    No es la vanidad; es el deseo de ser amados lo que nos motiva a vivir y actuar. Es por ello que el que reclama, el que odia, el que roba y el que castiga, lo hace siempre bajo un trasfondo de reclamo al abandono. También el que ríe, el que sufre, el que es fiel y aquel que sonríe, lo hace en un auténtico acto de seducción. Es preciso seducir a un Dios, a una mujer o a un hombre, seducir el amor de un niño, el afecto de unos padres y seducir las formas del amor, que son abundantes. La vanidad, ese gusto de adornar lo propio, también es un gesto que busca el agrado; busca notoriedad, y por ello ser amados.

    Un abrazo amiga.

    =)

  • No le encuentro logica a tu hipotesis y te dire porque: Si yo estudio de joven es para no pasar tantas pobrezas y tener una mejor vida en mi etapa de madurez. (eso no es vanidad, es necesidad). Si voy al medico es porque me siento mal de salud, y deseo sentirme bien (eso no es vanidad, es una necesidad organica). Si me caso es porque me enamoro de mi pareja y deseo una familia con hijos y responsabilidades, (eso no es vanidad, es ley de vida.)

    Para mi la vanidad es todo lo relacionado con lo bello, lo fantastico, lo superficial, lo que dura poco, pues hasta la belleza termina cuando menos lo esperamos. Si compras un carro de marca, carisimo, lujosisimo, solo porque te envidien, o porque tu amiga tiene uno parecido, (eso es vanidad), y lo unico que te traera es una tremenda deuda.

    Hay personas que por vanidad dejan de comer, para poder comprarse cosas caras que las demas personas admiren. Que Dios te bendiga.

  • No, sinceramente creo que no todo, ni siquiera la mayor parte, creo que las motivaciones de la gente son muchas y variadas, y no dudo que la vanidad sea una de ellas pero creo que hay otros impulsos todavía mas fuertes, como el sexo, los celos, la envidia, el amor, la amistad.....

    Yo es que como soy feo.... jajajajajajaaaaaa

    En serio, creo que la vanidad es uno más de los motores pero repito no el único ni el mas fuerte....

  • Esa frase la citó el predicador.

    Sin lugar a dudas debió también recitar, "predicador predicate a tí mismo"

    Cuando se dice que todo es vanidad, se refiere a que todas las cosas de este mundo pasan. Que nada es eterno y que asi como llegas asi te vas. Desnudo saliste del vientre de tú madre y desnudo volverás.

    Todas las cosas que acumulamos aqui se quedaran.

  • Porque la vanidad esta en la mente y en el corazón del ser humano, especialmente en este mundo competitivo y donde la publicidad es el que impone las modas y estilos, cuando hablo de moda y estilo no me refiero solo a las pasarelas o desfiles, me refiero a la sociedad en sí, y a los patrones que día a día nos imponen de una manera indirecta o directamente, ejem: vistete así, compra esto...es lo que te conviene, los valores son estos...y no otro, etc.

    Muy buena tu pregunta.

    Saludos.

  • Yo creo que has dado de lleno en el clavo. ¿El motor de nuestra vida? .-Ser mas que el vecino.

  • haaa podrias repetir la pregunta a si si claro toda accion tiene una reaccion y no es que alla vanidad asi lo interpretas tu porque asi lo bes todo o no ? "suerte"

  • Sin esa tonta vanidad que es el mostrarnos y que es de todos y de todo, no veríamos nada y no existiría nada.

  • Que mi orgullo perezca siempre al lado de mi inteligencia, y si esta me abandona porque le gusta volar a las alturas, que mi orgullo vague al lado de mi vanidad! Nietzsche.

    Este pensamiento te lleva a compartir la idea que lo que importa es lo que te llene en tu interior, en mi caso, como en el caso del pensamiento expuesto, la inteligencia es la unica que llena lo que nada puede llenar en mí, y si esta me abandona por rebuscar en locuras, la vanidad de que mi inteligencia esta por encima que más puedo pedir? la vanidad es algo relativo, para personas superficiales el verse bien será su objeto, para otros otras cosas, para otros la razón, depende a qué le des importancia será eso el objeto de tu trasfondo.

  • vanitas, vanitatis........umhhhhhh, no, yo creo que no, que la vanidad no es una cualidad inherente por constancia en el ser humano, no actuamos movidos por la vanidad, sino por amor a nosotros mismos, invluya vanidad o puero amor.......que cuando es mas egoista se transforma en vanidad.......

Sign In or Register to comment.